WSI, Simplificamos el Internet

martes, julio 04, 2006

Las noticias de su empresa pueden trabajar en línea para Usted.

No hay duda de que el Internet ha modificado la forma de hacer negocios en la actualidad. Las empresas se han dado cuenta de la importancia de tener presencia en línea y están cambiando su forma de trabajar para capitalizar el poder del Internet.

Ahora es el momento de analizar cómo el Internet puede cambiar la forma de estructurar su campaña de relaciones públicas.

La manera más fácil de usar el Internet para generar excelentes relaciones públicas es volver a utilizar una herramienta que las empresas han utilizado por décadas: los comunicados de prensa o las noticias de la compañía.

A continuación veremos tres sugerencias para hace que sus boletines de prensa generen la atención en línea que usted busca para su negocio.

Utilice el formato adecuado.
Igual que con los comunicados de prensa hechos para los medios impresos, una publicación en línea debe simular un “triángulo invertido”, es decir, la información más importante debe darse en el primer párrafo del documento, y lo menos pertinente se debe dejar hasta el final. El “quién, qué, cuándo, dónde y porqué” se debe cubrir en las primeras 250 palabras, de tal forma que motive a los lectores a continuar leyendo. Deje la información general de la historia y enfoque de su empresa hasta el final del boletín.
Este triángulo invertido también le ayudará si algún otro medio utiliza su noticia pero tiene espacio limitado, de esta forma asegurará que si necesitan dejar fuera algún párrafo, la información más importante se encuentre al principio de su escrito.

Incluya las palabras correctas.
Los boletines de prensa, cuando están bien escritos, son como minas de oro para la optimización en buscadores. Para optimizar exitosamente con palabras clave, necesita determinar qué términos utilizará su público con mayor frecuencia para encontrar información sobre el tema expuesto. Generalmente tres o cuatro palabras clave son suficientes. Una vez que haya determinado estas palabras o frases, necesita utilizarlas varias veces dentro del texto, especialmente en el título, subtítulo y las primeras 250 palabras del boletín. Ponga especial atención en que dichas palabras fluyan naturales con el texto. Tampoco se exceda en su uso, el abuso de las palabras clave no es bien visto por los buscadores y puede provocar rankings más bajos. Además de utilizar estas palabras clave, asegúrese de incluir vínculos que lleven a su sitio Web que entusiasmen al lector de leer más acerca de su negocio.

Expóngalos en los lugares correctos.
Hay muchos sitios en línea que pondrán su boletín de prensa bien formateado y optimizado para que su público lo encuentre. Su publicación puede ser encontrada por otras fuentes de noticias y ser publicada en otros sitios igualmente.

Pero, ¡no se detenga ahí!, su publicación es rica en contenido con el nombre de su empresa y sus palabras clave específicas, ¿por qué no usarla para generar más tráfico a su sitio de Internet? Publicar sus boletines de prensa en su propio sitio le ayudará a atraer más tráfico a su sitio Web, lo que le permitirá tener mejores rankings en los buscadores y a impulsar a más clientes potenciales a la dirección de Internet de su empresa.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Estos tres tips le ayudarán a que su mercado objetivo se entere de sus publicaciones. WSI, el proveedor líder de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas en el mundo, tiene más de 1,500 consultores en 87 países, que le ayudarán a mejorar la visibilidad y rentabilidad de su empresa en Internet. Para saber cómo WSI le puede ayudar a su negocio, conocer más acerca de WSI o del tema aquí expuesto, contacte a Claudia Felgueres por email: claudia@wsitopsolutions.com.mx, al teléfono 125-7150 o visitando su sitio www.wsitopsolutions.com.mx