WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

No desaproveche los mensajes de confirmación

Uno de las formas más importantes de alcance con los clientes es el email de confirmación. En este agradecemos su confianza al comprar o solicitar información de nuestra empresa, le damos el status de su orden o le podemos ofrecer algún producto o servicio nuevo.

Un buen email de confirmación puede ahorrarle grandes cantidades de dinero a su empresa al reducir las llamadas telefónicas y aumentar sus ingresos al proponer nuevas formas de trabajar con su empresa y, principalmente, fomentará la confianza en su empresa.

Contrariamente, un email malo probablemente sea borrado y definitivamente creará incertidumbre en los clientes y los hará sentir mal tratados.

Según la empresa EmailLabs, el 74% de los usuarios de Internet abre los mensajes de confirmación dentro de la siguiente hora a su transacción.

Cuando enviamos un email de confirmación es porque tenemos un prospecto o cliente MUY interesado en nuestra empresa, alguien que compró algo o que solicitó información de ella. Como la respuesta se envía automáticamente dentro de los siguientes minutos, el cliente o prospecto estará muy receptivo ante Usted o su empresa.

Esta oportunidad de vender más o crear una mayor relación con el cliente está generalmente desaprovechada, principalmente porque estos mensajes no los redacta el departamento de mercadotecnia sino el de sistemas, aún cuando sabemos que toda información que llegue a nuestros clientes debe reflejar nuestra marca y aprovechar la oportunidad de vender.

Estos mensajes pueden ser de bienvenida, de agradecimiento o para fomentar otra compra, y pueden ser redactados según la personalidad de cada empresa. He encontrado emails de confirmación tan simpáticos que me obligan a abrir todos los mensajes recibidos por la misma compañía.

Redacte un email de confirmación exitoso:

Asegúrese de seguir los siguientes puntos:

Mientras menos mejor. No sature de información su mensaje.
Si es un mensaje de confirmación de pedido:
i. Agradezca la compra.
ii. Inserte los datos del pedido: artículos, costo, envío, fecha de entrega, etc.
iii. Recuérdele al cliente sus compras anteriores.
Si es un mensaje de confirmación de suscripción o de solicitud de información:
i. Agradezca el interés en su empresa.
ii. Avísele al cliente cuándo comenzará a recibir información de su empresa.
iii. Recuérdele cómo cancelar su suscripción.
Atraiga la atención. Ponga un formato especial a su mensaje con bordes, colores y caracteres especiales.
De confianza a su prospecto o cliente. Incluya el nombre y datos de su empresa. Si el cliente sabe dónde contactarlo además del sitio Web, más fácilmente realizará alguna transacción con su empresa.
Ofrezca algo gratuito que les permita regresar a su sitio.
Promueva alguna oferta de un servicio o producto especial.
Facilítele al cliente regresar a su sitio Web poniendo la dirección de su sitio y de su correo con vínculos al dar click.
Evite usar HTML. Muchas personas no pueden ver el HTML y algunos programas anti-spam evitan abrirlos. Si usa solamente texto se asegurará de que todos lo puedan leer.

Una vez que logre que un cliente o prospecto lo contacte no lo deje ir. Teniendo en cuenta que fue él el que se acerco tendrá mucha más oportunidad de lograr una relación con él.


Claudia Felgueres Cabestany
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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