WSI, Simplificamos el Internet

martes, julio 04, 2006

¿Cómo funcionan los anuncios en pancartas?

La mayoría de la publicidad hecha en Internet es por medio de pancartas (banners) en sitios ajenos al de la empresa. Estas pancartas incluyen texto y gráficos, además de un vínculo a la página de la empresa anunciante. Este proceso de dar “click” en un anuncio nos da un resultado medible del número de visitantes logrados por dicho anuncio.

En estudios realizados anteriormente se creía que el resultado no era muy bueno ya que la gente que daba click en la pancarta muchas veces no compraba sino que solamente veía el sitio, sin embargo, ahora se ha comprobado que este tipo de compra no es en el momento de hacer el vínculo sino un tiempo más tarde. Normalmente los usuarios que dan click regresan más tarde a realizar sus compras y por lo general compran más que aquellos que no vieron el anuncio. Las pancartas son las invitaciones a comprar en el sitio de Internet.

Lo que diferencia al Internet de la demás publicidad es su habilidad de mostrar resultados, es decir, si un prospecto pone un anuncio de televisión, no hay forma de comprobar si compró o no, y en Internet se puede dar el seguimiento desde que alguien tuvo el interés hasta que hizo la compra.

La tecnología que permite esto se llama “cookies”. Estos son pequeños archivos puestos en las computadoras personales del cliente en el momento en que visitan un sitio. Las “cookies” nos pueden decir cuándo, cuáles y a cuántos anuncios estuvo expuesta dicha computadora.

Otro estudio realizado a una empresa de productos farmacéuticos y de belleza reveló que mientras más anuncios se veían, más pronto regresaba el cliente a comprar, y normalmente gastaban por lo menos la misma cantidad que en su compra pasada. Igualmente comprobaron que el tiempo entre la primera visita realizada con el vínculo de la pancarta y el momento de la compra real no era inmediato. La pancarta más bien servía como recordatorio de la marca para crear el momento en que tuviera la necesidad del producto.

Ingredientes para una buena campaña publicitaria en pancartas.

En primer lugar es importante tener muy en cuenta el punto anterior del tiempo entre la primera visita y la compra final. Solamente se podrán revisar los resultados con esto en mente, de otra forma pueden no ser correctos.

Segundo, es mucho más efectivo exponer al cliente a un solo tipo de anuncio en pancarta que a varios similares, aún cuando la calidad y el tema sean los mismos. La redundancia es importante en la publicidad en Internet. Si tiene un solo anuncio, de buena calidad, será mucho más fácil para el cliente extraer la información que necesita aún cuando esté bombardeado de anuncios de otras empresas.

Otros puntos importantes son el tiempo y el lugar. Los anuncios en pancartas en Internet deben ser espaciados pero consistentes, además de estar en diferentes tipos de sitios. No nos perdamos de la mente del consumidor.

En el campo de la cantidad gastada, es importante que el usuario, inmediatamente al entrar al sitio se dé cuenta de las opciones que tiene y se sienta seguro con ellas. Debe saber que puede pagar de una forma segura, que su producto realmente le llegará en el tiempo indicado y que será de buena calidad. Estos 3 puntos lo impulsarán a consumir más.

Cada día, las empresas en el mundo están disminuyendo su presupuesto de publicidad tradicional y convirtiéndola en publicidad en Internet. Haga la prueba, seguro que sus resultados se verán reflejados en su chequera.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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