WSI, Simplificamos el Internet

martes, julio 04, 2006

Pasos Indispensables para el éxito en la mercadotecnia por correo electrónico. 1a. parte.

Para los usuarios de Internet, una inquietud que tenemos todos los días es una forma de utilizarlo más eficientemente para llegar a nuestros clientes o prospectos. El correo electrónico (email) es una forma rápida, gratis y efectiva de llegar a los clientes, especialmente si lo comparamos con el correo directo y otros canales tradicionales de mercadotecnia.

A continuación veremos algunas formas exitosas para realizar una campaña de correo electrónico.

PASO # 1. Crear una lista correcta de contactos.

Al crear una lista de contactos es muy importante que estos le hayan dado su autorización para estar en la lista, de otra forma esto puede crearle un problema. Existen varias formas de que el contacto le dé su autorización, esto puede ser por medio de una forma de contacto que ellos mismos llenen o enviándoles un email solicitando su autorización. Aunque este método puede llevar más tiempo, nos aseguraremos de que la lista que tenemos es realmente confiable y que estamos llegando a la persona indicada, lo que nos dará un mejor resultado.

Algunas empresas piensan que mientras más grande la lista es mejor, sin embargo, mientras mejor sea la lista, más porcentaje de respuesta tendremos.

Puede obtener contactos de tarjetas de presentación, tarjetas de registro o bien de una forma de registro de su sitio de Internet, pero manténgala simple, no necesita tantos datos al principio, siempre podrá pedírselos más tarde y al tener una forma sencilla los alentará a llenarla. Es importante ofrecerle algo a su prospecto o cliente, algo que lo haga interesarse en estar en su lista de correos.

Muéstrele a los contactos la forma en que va a utilizar su información personal enseñando las políticas de privacidad. Esto les da a las personas confianza de que no utilizarán sus datos personales para algo que no desean.

Déles una muestra o un ejemplo de lo que van a recibir, esto los motivará a suscribirse a sus emails.

No dificulte la cancelación de sus mensajes, siempre incluya una forma de cancelar su suscripción, de otra forma el contacto puede ponerlo en su lista de correos no deseados y no recibirá ningún otro mensaje de su empresa.

Nunca venda o rente sus listas de correo, esto puede crearle un problema grave de falta de privacidad.

PASO # 2. Importancia de la información.

Asegúrese de enviar mensajes relevantes para el receptor, de otra forma los ignorarán o cancelarán su suscripción. El 50% de los mensajes enviados por correo electrónico son “spam” (correo no deseado). Puede enviar información de sus productos o bien algo que “eduque” al contacto sobre los servicios que ofrece.

Al conseguir los datos del contacto, pida su nombre y apellido, para así poder personalizar los mensajes. Todos preferimos que nos envíen mensajes dirigidos personalmente ya que de esta forma no parece un envío masivo.


En las semanas siguientes continuaremos con los siguientes pasos para que pueda tener una buena campaña de mercadotecnia por correo electrónico, por lo pronto puede ir aplicando los 2 anteriores.




Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven sobre los 1000 mercados locales en el mundo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.