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martes, julio 04, 2006

Pasos Indispensables para el éxito en la mercadotecnia por correo electrónico. 2a. parte.

A continuación veremos los siguientes pasos para realizar una campaña de correo electrónico exitoso como continuación del artículo de la semana pasada.

PASO # 3. Preferir el HTML al texto.

Los mensajes enviados en HTML son mucho más agradables a la vista y muestran mayor seriedad de la empresa por lo que tienen mejores resultados. Además, a los mensajes en HTML se les puede dar seguimiento, mientras que a los de texto no.

Sin embargo, para hacer un mensaje en HTML es muy importante asegurarse de que el mensaje se pueda abrir y leer aunque los gráficos no se vean, ya que algunos servidores no permiten el envío de gráficos o no permiten que se vean fuera de línea. Al mismo tiempo trate de no usar demasiados gráficos ya que todavía muchos usuarios utilizan conexiones de teléfono para el internet, lo que hace que el despliegue sea muy lento.

De cualquier forma siempre déle la opción al suscriptor, algunos todavía prefieren el texto.

PASO # 4. Sea conciso.

Todos los usuarios de correo electrónico están expuestos a una gran cantidad de mensajes todos los días, por lo que únicamente leerán aquellos que les llamen la atención y les dé tiempo.
En estos casos es mucho mejor ir al grano, unas cuantas palabras llamarán más la atención de un cliente que un discurso de varias hojas.
Presente la información poco a poco, ya sea con viñetas o numeración para que el cliente sienta que será fácil y rápido leerla.

PASO # 5. Diseñe con calidad pero con discreción.

El punto principal del mensaje debe notarse claramente, no necesita de grandes gráficos ni movimientos, estos solo desviarán la atención del cliente, mientras menos mejor.
Recuerde que punto principal debe estar en la primera página, mucha gente no lee las siguientes.
Diseñe el mensaje de tal forma que pueda ver lo más importante en la ventana pequeña de previsualizar del Outlook para captar la atención del cliente. Tenga cuidado de que su logotipo no ocupe toda la pantalla.

PASO # 6. Frecuencia: empiece con calma.
Enviar mensajes de correo periódicos representa trabajo y experiencia, no corra, empiece enviándolos cada mes y conforme se sienta seguro incremente la frecuencia a quincenal o semanal, no lo haga demasiado frecuentemente pues perderá audiencia.
Prepare con tiempo, no espere hasta el último momento para hacer su comunicados, vaya almacenando la información y las promociones para tenerlas listas.
También es buena idea preguntarle al cliente la frecuencia con que desea el envío.

PASO # 7. Pruebe y vuelva a probar.

Siempre pruebe el mensaje, el título, los gráficos, las ofertas, etc., antes de enviar, de esta forma tendrá mejores resultados. Pruebe con 2 mensajes diseñados de forma diferente y analice cuál tuvo mejor respuesta.
Planee el día de envío de acuerdo con la complejidad de las agendas de sus clientes. Verifique lo que está haciendo su competencia y si son exitosos ¡imítelos!

PASO # 8. Analice sus resultados.

A veces recibirá comentarios positivos y a veces algunos negativos, sin embargo todos serán útiles para el desarrollo de su empresa.
Pídale a su proveedor de Internet que le proporcione estadísticas del movimiento de su sitio, de esta forma sabrá si el día escogido fue el adecuado, si entró más gente con un tema específico, etc.


La mercadotecnia por Internet le ayudará no solamente a crear mejores relaciones con sus clientes sino a generar mayores ingresos y ahorros. Si Ud. siente que su empresa no tiene la experiencia para hacerlo, contrate a alguna empresa del giro para que se la maneje pero no deje de intentarlo, se sorprenderá con los resultados.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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