WSI, Simplificamos el Internet

martes, julio 04, 2006

¿Si buscan su producto, encuentran su empresa?

Hace varios años que han salido al Internet cientos de buscadores y directorios para ayudar a los usuarios a buscar a navegar por la web.

Ya que fueron hechos para asistir a los usuarios a encontrar información en sus temas de interés, también pueden ser usados por los emprendedores de Internet para conectarse directamente con clientes potenciales interesados en sus productos o servicios.

Los buscadores pueden de alguna forma “hacer magia” en atraer gente de todo el mundo las 24 horas del día a su sitio.

Cuando un sitio se lanza en internet, esto no quiere decir que aparecerá en los resultados de una búsqueda, la mayoría de los buscadores funcionan con pago, si no lo hay, nuestro sitio no aparecerá en los resultados de ese buscador.

Aún cuando el buscador no sea de paga, el resultado puede ser realmente inútil ya que si, por ejemplo, buscamos en Google la palabra “libros”, nos da un resultado de aproximadamente 23´700,000, y sería un verdadero milagro el que un cliente potencial encontrara nuestro sitio.

¿Cómo puede hacer que su sitio sea visto por sus clientes potenciales?

Usted ya es un propietario de un sitio de internet, espero que haya hecho una buena elección en su compañía de hospedaje, ya que eso le quitará muchos dolores de cabeza, si es así, seguramente también podrá ofrecerle servicios de mercadotecnia en internet.

Lo primero es conocer algunos de los tipos de mercadotecnia en internet que puede utilizar:

· SEO (optimización en buscadores): esto es analizar su sitio y optimizarlo para que cuando un cliente potencial busque una palabra relacionada con sus productos o servicios, su sitio aparezca dentro de los primeros resultados.
· PPC (pago por click): existen algunos buscadores que permiten que al buscar una palabra, además de los resultados de la búsqueda, aparezcan anuncios de empresas relacionadas con el tema, cobrando una cantidad por cada vez que una persona dé click a dicho anuncio. La ventaja de este tipo de mercadotecnia es que se puede definir el presupuesto diario o mensual y el sistema registrará clicks hasta el momento en que este se cubra, no hay forma de excederse en el presupuesto, además de que cada impresión que salga de su producto no tendrá ningún costo, solamente el click. Otra ventaja es que se puede segmentar geográficamente. En este tipo de mercadotecnia, los clientes que obtengamos serán los que estén realmente interesados en nuestro producto.
· Programas de afiliados: generalmente el afiliado recibe una cantidad por vincular su sitio con el de otra compañía de diferente giro.

Existen otras formas de hacer mercadotecnia en Internet, sin embargo estas son las más comúnmente utilizadas.

Recuerde que un sitio sin mercadotecnia en Internet es como un anuncio que no se incluyó en la Sección Amarilla, difícilmente alguien lo podrá ver.

Al igual que al escoger su servidor de hospedaje, es muy importante que evalúe muy bien al proveedor que le dará este servicio. Busque siempre una compañía con reconocimiento, experiencia y confiabilidad.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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