WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.

La mayoría de los propietarios de negocios reconocen la importancia de tener un sitio Web. Así como el teléfono es una herramienta necesaria que sus clientes simplemente esperan que Usted tenga. Es también una de las formas más efectivas en cuanto a costo-beneficio se refiere para promover su producto o servicio local, nacional o hasta internacionalmente. De lo que probablemente no se dé Usted cuenta es que un sitio Web malo puede costarle a su negocio en lugar de atraer nuevos clientes. Si, “malo” es un término subjetivo, pero hay prácticas correctas para la mercadotecnia por Internet que tienen un impacto directo en el éxito de cualquier sitio Web.

Como propietario de negocio puede que Usted no esté familiarizado con estas prácticas. Afortunadamente Usted no tiene que volverse un experto, para eso estamos aquí. Pero el primer paso para mejorar sus utilidades en línea es saber en dónde está Usted parado.

Los siguientes son algunos de los errores más comunes de la mercadotecnia por Internet con los que nos encontramos, junto con sus sugerencias para corregirlos. ¡Uno solo de estos errores puede significar la diferencia entre un sitio Web realmente exitoso y uno que le está costando dinero y perdiendo ventas!

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.
UTILICE SU PÁGINA DE INICIO PARA “SEPARAR” A LOS VISITANTES BASADO EN SUS INTERESES.

Empecemos por el principio, que normalmente es la página principal de su sitio (la primera página que la gente ve cuando entran a www.suempresa.com). Olvídese de todas esas entradas lentas de flash. Actúan como una barrera de entrada y la mayoría de la gente de todas formas se las salta. Obtenga el valor real de su página de inicio usándola para dirigir a sus prospectos en la dirección correcta.

Muchos negocios atienden varios segmentos de mercado, con productos que aplican para un tipo de cliente pero no necesariamente para otro. Su sitio Web probablemente tenga ya páginas internas que se dirijan a cada una de sus necesidades pero, ¿por qué no facilitarles lo más posible a sus clientes el encontrar dichas páginas?

Por ejemplo, Usted vende una línea de podadoras caseras y una línea de tractores al mercado comercial. Su página de inicio puede dividir a su sitio Web en dos partes, cada una para cada uno de los segmentos de mercado específicos.

O si tiene un negocio de joyería puede hacer una página inicial que esté dividida en anillos de compromiso y matrimonio, aretes y pulseras de oro, y relojes y accesorios.

En cualquier caso, la idea es usar la página inicial del sitio para guiar a los visitantes en la dirección correcta en lugar de forzarlos a buscar lo que es relevante para ellos. Esta es una forma fácil de mejorar la experiencia desde el principio. Usted será conocido como un negocio que antepone los intereses del cliente y esto se le recompensará con mayores tasas de conversión.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.
LAS PÁGINAS DE ENTRADA DEBEN ESTAR ENFOCADAS A LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA.

Este, al igual que el error #1 es acerca de la relevancia. Presentarle a los visitantes de su sitio la información que es relevante para ellos siempre es importante, especialmente cuando está haciendo cualquier tipo de publicidad pagada en línea.

La publicidad de Pago por Click (PPC) es un buen ejemplo de dónde la relevancia puede tener un gran impacto en la efectividad de sus anuncios en buscadores.

Las búsquedas en línea a veces pueden ser como perderse en un desierto buscando desesperadamente algo para beber. De esta forma, las personas que buscan tienden a tener solamente una cosa en la mente. Si su anuncio sale en los resultados de la búsqueda de renta de sillas pero los dirige a una página general de su sitio o al índice del catálogo, va a convertir muchos menos de esos clicks en ventas. Para la persona que busca, una búsqueda de renta de sillas los debe llevar a una página que tenga renta de sillas, de otra forma se irán rápidamente al siguiente resultado de la búsqueda.

Para evitar perder ventas potenciales, ligue sus anuncios directamente a una página de entrada. Trate de incluir algún tipo de oferta para que una vez que lleguen ahí, tengan una buena razón para comprar de su negocio. La misma regla aplica si Usted vende podadoras, joyería, servicios de traducción o cualquier otra cosa.

La siguiente semana continuaremos con otros errores comunes, por lo pronto le recomiendo que vaya analizando estos 2.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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