WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.PARTE 2

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.


La semana pasada vimos los 2 primeros errores de la Mercadotecnia por Internet:

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.

Ahora continuaremos con los siguientes errores que normalmente encontramos.

ERROR #3: TEXTO ESCRITO POBREMENTE.
EL CONTENIDO DEL SITIO WEB DEBE SER CLARO, CONVINCENTE Y CONCISO (¡Y SIN ERRORES ORTOGRÁFICOS!)

El contenido de su sitio Web es importante porque crea credibilidad y confianza con sus clientes. Ellos no pueden verlo o interactuar con Usted en persona, por lo que están confiando en el contenido de su sitio como si fuera su representante o su vendedor. Un sitio Web mal escrito, con errores ortográficos y gramaticales equivale a un vendedor sucio, sin uniforme y mal preparado. Seguramente Usted no mantendría por mucho tiempo un representante que tuviera esta imagen ante sus clientes así es que, ¿por qué no mantener su sitio Web bajo los mismos estándares?

Usted es un empresario, no un escritor, por lo que no debe dejar que el orgullo le impida tomar una buena decisión. Un escritor experimentado en anuncios puede hacer una gran diferencia al contar la historia de su producto de tal forma en que la gente quiera comprar. No es poco común duplicar o hasta triplicar las tasas de respuesta simplemente al utilizar un mejor mensaje de ventas, por lo que es mejor contratar un profesional y esperar a que entren sus pedidos.

ERROR #4: MENSAJES DE VENTA COMPLICADOS O AUSENTES.
ASEGÚRESE DE TENER MENSAJES DE VENTA PRESENTES EN TODO EL SITIO Y QUE ESTOS SEAN CONSISTENTES.

Se estima que a más del 60% de los pedidos empezados en línea no se les da ningún tipo de seguimiento para su finalización. Para los vendedores en Internet, reducir el número de carritos de compra “abandonados” es una prioridad y para esto emplean una serie de técnicas de venta que han sido probadas.

Una de estas técnicas es continuar los mensajes de ventas durante todo el proceso del pedido hasta en el momento del pago. Muchos negocios hacen un excelente trabajo describiendo por qué su producto o servicio es la mejor opción y los abandonan en una página donde deben hacer el pago que casi no muestra nada.

O peor aún, tienen un pedido con tantas secciones y que pide mucha más información de la necesaria para cerrar la venta.

Cuando no se puede ver más que la descripción del producto, los gastos de envío y el precio total, los clientes se ponen a pensar si han tomado la decisión correcta. Aquí es en donde muchos abandonan sus carritos de compra.

Una vez que el contenido de su sitio ha convencido a un prospecto de hacer un pedido, es importante reforzarles que han tomado una buena decisión al comprar en su negocio. Esto se puede hacer recordándole a sus clientes sobre su política de satisfacción, remarcando cualquier descuento o incentivo que se esté aplicando a la orden, con testimoniales de clientes existentes y otras formas más.

La próxima semana terminaremos con este tema que estoy segura les ayudará a mejorar sus ingresos por medio de su sitio de Internet, mientras tanto revise los 4 que llevamos hasta el día de hoy.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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