WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

Qué NO hacer en la Mercadotecnia por Correo Electrónico

La mercadotecnia por correo electrónico puede ser una herramienta muy efectiva para los pequeños y medianos negocios para ganar reconocimiento de marca en su mercado local y convertir más clientes potenciales en clientes reales.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra forma de mercadotecnia, Usted necesita asegurarse de que este siguiendo los pasos correctos, para asegurarse de que su campaña de mercadotecnia por email le dé un buen retorno sobre la inversión.

Al planear su campaña de mercadotecnia por correo electrónico…

Primero, y antes que nada, nunca mande emails masivos tipo SPAM (correo masivo no solicitado). Nunca. El error más grande que puede hacer es enviar mensajes no solicitados a su lista de contactos, ya que disminuirá la credibilidad de su compañía con sus clientes. Para evitar el “spamming” no cometa el error de asumir que porque una persona se registra en su sitio Web para alguna información, automáticamente ha aceptado también recibir mensajes suyos. Siempre use la opción de doble confirmación en sus correos electrónicos y respete la privacía de sus contactos.

No le quite importancia a su línea de asunto. No ponga todo su énfasis en el contenido de su correo electrónico y nada en el asunto. Después de todo, si sus contactos no abren el mensaje, ¿de qué sirve? Una línea de asunto bien pensada aumentará la probabilidad de que abran el mensaje. Usar el nombre de su empresa en el asunto le dará al email más credibilidad, y asegúrese de que muestre claramente de qué se trata el mensaje. Menos de 50 caracteres en el tema funciona mejor que un asunto muy largo.

No use términos técnicos. Usar abreviaciones o tecnicismos en un correo electrónico puede perder el interés de sus lectores. No asuma que lo saben o que lo quieren saber. Necesita conocer bien a su mercado objetivo y escribir para ellos. Mantenga su lenguaje simple y amigable y verá una mayor tasa de conversión de prospectos en clientes.

No asuma que todos en su lista pueden recibir mensajes en HTML. Hay muchas personas que prefieren recibir mensajes de texto solamente, ya sea por restricciones de tecnología o porque leen sus mensajes en algún tipo de aparato portátil como la Palm. Ignorar este hecho limita el alcance de su campaña de mercadotecnia por correo electrónico.

No asuma que sus lectores tienen todo el tiempo del mundo para leer su mensaje. La mayoría de los usuarios de Internet reciben más emails de los que realmente pueden leer a fondo por lo que solamente leen por encima del texto. Para asegurarse de que sus lectores obtengan lo principal del mensaje al abrirlo, asegúrese de mencionar la oferta al principio del mensaje para que no tengan que bajar la pantalla para encontrar lo más importante. También asegúrese de que el logo de su empresa esté visible en la vista previa del mensaje (ponerlo en el extremo superior izquierdo es una buena opción).

¡No olvide llamar a la acción! Un mensaje de correo electrónico que no pide expresamente que sus lectores actúen pierde todo el sentido. Usted quiere que al terminar de leerlo hagan algo como visitar su sitio Web, por lo que invítelos a hacerlo directa y claramente. No haga que sus lectores tengan que buscar el vínculo a su sitio Web, facilíteles el llegar a la acción.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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