WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.PARTE 3

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.


En los 2 últimos artículos vimos los 4 principales errores de la Mercadotecnia por Internet, hoy continuamos con los siguientes 2:

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.

ERROR #3: TEXTO ESCRITO POBREMENTE.

ERROR #4: MENSAJES DE VENTA COMPLICADOS O AUSENTES.

ERROR #5: ESCONDER LAS OPCIONES DE SOPORTE AL CLIENTE.
PONGA LAS POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN Y LAS FORMAS DE CONTACTARLO FÁCILES DE ENCONTRAR.

La siguiente es una situación que seguramente le ha ocurrido alguna vez: Usted entra en una tienda y busca un producto, además tiene varias dudas: ¿Permiten devoluciones? ¿Lo pueden entregar en su casa?, etc. El único problema es que ha recorrido todos los pasillos y no encuentra a ningún vendedor hasta que llega el momento en que se le acaba la paciencia y se va. Esta es otra venta perdida para la tienda porque sus empleados no están bien capacitados.

Cuando compramos en línea, los estudios muestran que las personas son mucho menos pacientes. Pero no hay razón para perder la venta de esta forma. Piense en su sitio Web como un empleado que trabaja 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando está bien “entrenado”, este empleado puede atender a todos los clientes al mismo tiempo y siempre saber las respuestas sobre las políticas de la tienda.

Entrenar a su empleado es tan fácil como publicar todas sus políticas en una página fácil de encontrar. Una página de Preguntas Frecuentes con sus respuestas es otra buena forma de dar información útil. También incluya una página de contacto en donde incluya su número de teléfono, dirección y horas de operación y una forma de contacto. Finalmente, ponga su número telefónico (o, aún mejor, un número 800) en la parte superior de cada página para mostrarle a sus clientes que si no pueden encontrar alguna información en línea, siempre tienen la opción de llamarle por teléfono.

ERROR #6: NO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE VENTAS ADICIONALES.
SUGIERA ARTICULOS QUE VAYAN CON EL PRODUCTO Ó MEJORAS ANTES DEL PAGO.

“¿Desea papas fritas con su hamburguesa?”

Ya sea que Usted venda en línea o fuera de ella, una de las mejores formas de aumentar el valor de su venta promedio es ofreciendo extras al momento del pago. Y el concepto no está limitado a la industria del detalle, con cualquier producto o servicio vendido se tiene la oportunidad de vender un poquito más…

Ofrezca el servicio de envoltura para regalo para esos artículos de colección. No se olvide de las bandas o cuchillas adicionales para las podadoras. Y ¿qué tal un descuento especial cuando alguien compra unos aretes que son juego de un anillo de brillantes? Una oferta que funciona particularmente bien en línea es el envío gratis cuando un cliente compra una cierta cantidad mínima.

Usted conoce su negocio mejor que nadie, así es que saque una lista de todos esos productos adicionales que puede ofrecerle a sus clientes en el proceso de pago. Esto asegurará que una vez que logró atraer al cliente, no perdió ninguna oportunidad de venta con él.

La semana próxima hablaremos del error más grave cometido en la Mercadotecnia por Internet, espero que para ese momento ya haya podido corregir los anteriores.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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