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miércoles, abril 16, 2008

Atraiga a sus lectores de Boletines Electrónicos

"Contenido generado por el usuario" (UGC) y "marketing interactivo" son términos que han sido usados últimamente, pero son pocos los comerciantes que los utilizan en sus boletines por correo electrónico. El Marketing interactivo es muy apreciado por su habilidad para comprometer al lector. El beneficio del UGC se encuentra en su costo: es muy barato o gratuito. Hecho correctamente, incluyendo oportunidades interactivas en un boletín de correo electrónico puede producir UGC para futuras ediciones. Con el 44 por ciento de los especialistas en marketing por e-mail citando "proporcionar contenido relevante" como uno de sus mayores retos, de acuerdo con eMarketer, este aspecto se hace aún más valioso.
Hay muchas maneras de alentar a los lectores a interactuar con un boletín de correo electrónico o sitio Web, así como muchas formas de utilizar el contenido resultante. Aquí hay algunas sugerencias para empezar.
Encuestas y Concursos
A menudo recomendamos a los clientes que incluyan una encuesta, sondeo, o prueba en cada número de su boletín de correo electrónico. La pregunta puede basarse en hechos u opiniones; las preguntas de opción múltiple funcionan mejor, ya que esto hace que sea más fácil para los lectores responder. Si desea recopilar información adicional, haga una pregunta abierta o dos después de que los lectores hayan respondido para reunir información más detallada acerca de la respuesta.
Los resultados de una encuesta, sondeo, o concurso se pueden utilizar de varias maneras. Algunos comerciantes los reportan en un boletín futuro. Si tiene más recursos, inclúyalos en un artículo que profundice más del tema. A menudo, las respuestas a las preguntas abiertas hechas además de la encuesta original será información que se puede incluir en un artículo o publicar por separado.
Foros de discusión
Si dispone de foros de discusión en su sitio, hay una oportunidad de obtener contenido de los mismos directamente a su boletín electrónico. Incluyendo un tema interesante de entrada, así como un enlace para unirse a la discusión en su sitio de Internet, es una buena manera de atraer lectores. También impulsa a más visitantes al foro de discusión para que la comunidad crezca.
Muchos boletines por correo electrónico incluyen una discusión genérica con un enlace al sitio. Esta no es una forma eficaz de motivar a la gente. La idea de un foro de discusión no es interesante. El valor reside en los debates reales que se estén llevando a cabo ahí. Poniendo discusiones reales en sus e-mails Usted proporciona a los lectores una razón para involucrarse.
Comentarios de Artículos
Muchos boletines por e-mail presentan un botón de "comentario" en la parte inferior de los artículos, pero nos hemos decepcionado con frecuencia al hacer clic para ver lo que otros han dicho. Muy a menudo, no hay ningún comentario y cuando si los hay con frecuencia no son sustanciales ("Buen artículo, realmente lo disfruté."), o son de “auto-servicio” ("Gran artículo, mi empresa ofrece un servicio como este, contáctanos en ...").
Si tiene la esperanza de obtener comentarios de fondo, un enlace para comentar no es suficiente. Haga algunas preguntas abiertas al final de su artículo. Haga el artículo un punto de partida para iniciar un debate sobre el tema en su sitio. Mejor aún, si el autor, o cualquier otro miembro de su personal ayuda al seguimiento en la discusión con sus propios pensamientos o comentarios.
Contenido de los lectores
La biblia de la UGC es tener a los lectores enviando toda clase de temas, artículos, o historias para su publicación en su boletín de correo electrónico. A la gente le gusta ver su nombre impreso, y más gente de la que pensaría está dispuesta a proporcionar contenido. Su trabajo es hacerlo lo más fácil posible para ellos.
Déles una situación sobre la que escribir. Si hay un evento próximo de la industria, pida a los lectores que escriban una sinopsis de una de las sesiones y que se la envíen. O bien, déles un tema de composición abierta como “El mayor éxito de su campaña de mercadotecnia”. No requieren ser largos. Un par de cientos de palabras es más fácil de escribir y puede ser igual de eficaz. La respuesta probablemente no será abrumadora, pero si publica las presentaciones el programa se bastará a sí mismo.
Si va de acuerdo con su industria, también puede solicitar aportaciones visuales de los lectores. Si usted vende cámaras, aliente a los lectores a enviar fotos y publique las mejores imágenes en su boletín de correo electrónico con su atribución. Esta es una gran forma de aprovechar el UGC.
En el fondo, el marketing interactivo y el UGC pueden ayudarle a construir una relación con los lectores, que es el verdadero beneficio del e-mail marketing.
¿Tiene un ejemplo de cómo un marketing interactivo o el UGC contribuyeron a la mejora de su boletín de correo electrónico? ¿Hay otras formas en que ha incorporado el contenido interactivo o UGC en su boletín electrónico? Nos gustaría saber y podríamos incluirlo en un artículo futuro.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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