WSI, Simplificamos el Internet

martes, agosto 14, 2007

¿Sabe Usted que es el Banco en Línea y sus Beneficios?

Si Usted es como la mayoría de gente, seguramente ha oído varias cosas sobre las actividades bancarias en línea, sin embargo probablemente no las ha intentado. Probablemente todavía paga sus cuentas personales directamente o hace traspasos en su sucursal bancaria, así como lo hacían nuestros padres desde hace muchos años.
En estas épocas se pueden hacer casi todas las transacciones bancarias en línea como solicitar un préstamo, un seguro de vida o una hipoteca casera, pero probablemente Usted se sienta más cómodo con su ejecutivo de cuenta o agente en el que confía más.
Las actividades bancarias en línea no tienen como objetivo cambiar sus hábitos de manejo del efectivo sino aprovechar la tecnología de la computadora para proporcionarle una alternativa de agilizar las actividades bancarias tradicionales para ahorrar tiempo para manejar sus finanzas mucho más rápida y eficientemente.
Hay muchos rumores de la poca confiabilidad en el sistema bancario en el Internet. Las recomendaciones siguientes pueden ayudarle a superan el miedo de la pérdida de información o dinero en el Internet:
Si no sabe nada sobre los servicios en línea del banco, por su seguridad verifique cuánto tiempo ha ofrecido el banco sus servicios en Internet, y cerciórese de su autenticidad. Repase el Contrato de Privacidad antes de comenzar a hacer transacciones. Compruebe que esta haciendo actividades bancarias con un servidor con tecnología avanzada de seguridad y que está utilizando un navegador que pueda apoyar el encriptado de 128-bits. El encriptado traduce sus datos financieros en algo como un código secreto para enviarlo por el Internet. Los servidores seguros marcarán antes de la dirección del sitio lo siguiente: https:www… Verifique que siempre tenga la “s”.Haga una contraseña muy fuerte, y no la comparta con nadie. Guarde una impresión de su transacción en línea. Hasta este momento, las actividades bancarias positivas del Internet son muchísimo más efectivas que las negativas.
Oímos de vez en cuando que alguien entró en el sistema de una compañía o de un banco y le robaron su dinero. Pero hacer transacciones en línea es más seguro que dar su tarjeta de crédito en un club nocturno, donde pueden reproducir su tarjeta de crédito. Utilice un servicio confiable y estará seguro.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para cualquier comentario acerca de este tema visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.