WSI, Simplificamos el Internet

jueves, julio 26, 2007

¿Qué es Web Analytics? Parte dos.

Identificar las posiciones ventajosas de su sitio Web.

Los minoristas han practicado durante muchos años el arte de la planeación y de la supervisión de los patrones de tráfico para identificar las ubicaciones principales o las posiciones ventajosas en sus almacenes. Los súper mercados son un ejemplo típico de una planeación acertada en acción: no es por accidente el que las grapas y la leche se pongan tradicionalmente en la parte posterior del almacén y los artículos de impulso se pongan cerca de las cajas registradoras. Sin importar el almacén al que entre, la organización es igual por todas partes ¿por qué? Años de investigación y supervisión del comportamiento del consumidor han identificado estas áreas de los súper mercados como las más provechosas basadas en la interacción de los consumidores con la disposición del almacén.

Aunque usted no lo crea, las mismas reglas aplican a su sitio Web. Con la ayuda de Web Analytics puede identificar sus áreas de mucho tráfico, así como las áreas que necesitan tráfico adicional. Identificando sus ‘posiciones ventajosas en línea’ o las áreas de tu sitio que son probables que afecten más la conversión del cliente, puede aumentar su retorno sobre la inversión (ROI) exponencialmente. Su consultor de WSI puede asistirle en la obtención e interpretación de informes analiticos del sitio Web para ayudarle a identificar sus ubicaciones en línea más provechosas y tomar acción para aumentar su ROI.

EXPERIMENTACIÓN EN EL LABORATORIO DE SU SITIO WEB

Una vez que haya identificado sus ubicaciones más provechosas en línea, puede ahora intentar probar diversas ofertas y promociones (también conocidas como pruebas A/B que prueba o pruebas separadas). Esencialmente, éste es uno de los métodos más simples y más fáciles para probar elementos de su sitio Web, tales como nuevas ofertas. Con las pruebas A/B expone a un grupo de clientes una oferta, mientras que el segundo grupo recibe una versión alterna donde se ha cambiado un elemento (por ejemplo precio, copia, la colocación del producto). Entonces sigue los resultados para determinar la combinación que gane, la que le da la mayoría de las conversiones a las ventas con el costo más bajo. Esta combinación que gana entonces se convierte en su ‘oferta de control’ la oferta que superó a todas las otras pruebas, dando por resultado el gasto creciente de los visitantes.

Todo esto puede ser posible analizando sus informes del Web Analytics y experimentando con diversas estrategias probadas en el mundo real. Su sitio Web puede ser un laboratorio real en vivo con experimentos en línea. Llame a su consultor de WSI para que le asista en seleccionar el programa adecuado de análisis que resuelva los requisitos de su negocio a un costo adecuado. Además también recibirá recomendaciones e informes mensuales del tráfico del sitio para ayudarle a crecer su negocio en línea, y a convertir a más clientes.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que atienden a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para obtener el servicio de Web Analytics para mejorar sus mercadotecnia por Internet, visite nuestro sitio http://www.wsimexico.com.mx/ o llámenos al 125-7150.