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jueves, mayo 24, 2007

¿Qué es Web Analytics? Parte 1

Si pensó que los beneficios en línea eran un acto de la suerte y no muchos son lo suficientemente afortunados para ganar fortunas, piénselo otra vez. Pues le revelaré la poderosa ciencia y poder del Web Analytics, se dará cuenta de cómo un acercamiento a la construcción y al mantenimiento de su sitio en vivo puede asegurar un éxito y una ventaja competitiva a largo plazo.
El Web Analytics, también llamado análisis de tráfico del sitio Web, le da información que puede utilizar no sólo para entender mejor cómo los visitantes están interactuando con su sitio Web, sino cómo puede aumentar dramáticamente las tasas de conversión de clientes. Tan importante como es que sus estrategias de comercialización fuera de línea sean flexibles y adaptables rápidamente para satisfacer las necesidades del cliente y las condiciones de mercado cambiantes, estará Usted de acuerdo con que no es tan fácil realizar estos cambios con la frecuencia que se debe. La belleza de las estrategias de comercialización en línea, por otra parte, es que puede utilizar realmente los datos científicos recopilados con las estadísticas del sitio Web para experimentar en el laboratorio en vivo de su sitio Web. Solamente los experimentos más provechosos continuarán, mientras que otros menos exitosos se pueden eliminar o mejorar para rendir resultados mejores.
Estudiando el comportamiento del visitante
Puede aprender mucho sobre quiénes son sus visitantes y cómo interactúan con su sitio Web. El Web Analytics puede decirle cómo llegaron a su sitio: llegaron vía un motor de búsqueda, siguieron un vínculo a su sitio, dieron click a su anuncio de pago por click, o escribieron su dirección de Internet directamente en su navegador. Puede saber cuánto tiempo permanecieron en cada página, en dónde dieron click, qué páginas vieron así como de qué página salieron de su sitio. Una vez que entienda el comportamiento de los visitantes, podrá identificar y eliminar los obstáculos de navegación que retrasaron o evitaron que los visitantes se convirtieran en clientes. El resultado será una mejor experiencia del visitante que lo animará a convertirse en cliente. Una manera científica, lógicamente progresiva de hacer más dinero en línea.
El Web Analytics también ayuda a aprender más sobre la identidad de sus visitantes, tales como de qué país eran, quién es su proveedor de Internet, la fecha y hora en que visitaron su sitio, y la información sobre sus sistemas informáticos y el navegador de Internet. Todo el esto puede realzar sus esfuerzos de concentrar y limitar la información sobre cuál tráfico es más probable que se convierta. Puede entonces comenzar a centrar sus campañas de comercialización en línea en las áreas que son más probables de dar un mejor retorno sobre la inversión (ROI) y mejorar su sitio Web para convertir a más visitantes. Entrar en contacto con su consultor de WSI es una gran forma de empezar a descubrir más sobre sus visitantes a su sitio Web.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
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