WSI, Simplificamos el Internet

jueves, mayo 24, 2007

¿Habrá algo más que hacer?

Aumentar el tráfico en línea es solamente la mitad de la respuesta.

Hay mucho que hablar en la industria de la Mercadotecnia por Internet sobre cómo aumentar el tráfico de las páginas Web, ya que si sus clientes potenciales no están encontrando su sitio ¿de qué le servirá tenerlo? Solamente está promoviendo sus productos o servicios a aquellos que realmente lo están encontrando en línea. Es por esto que muchos negocios gastan mucho tiempo y dinero en incrementar el tráfico a sus sitios a través de varias iniciativas de Mercadotecnia en Internet, incluyendo pago por click, optimización en buscadores y mercadotecnia por correo electrónico. Todas estas son formas efectivas de incrementar el tráfico de un sitio.

Pero, ¿habrá realmente algo más que hacer que dirigir el tráfico a su sitio? Si Usted solamente enfoca sus esfuerzos en aumentar el tráfico, únicamente estará haciendo la mitad del trabajo.

Está bien, ya logró tener tráfico en su sitio pero… si los visitantes entran y se van inmediatamente sin hacer nada, el tiempo y el dinero que se gastó en que ellos llegaran ahí no valió la pena.

La respuesta es: Incrementar la Conversión. Necesita poder convertir a los visitantes en clientes, ya sea con una venta directa o registrándose en su boletín para que Usted pueda continuar con su relación con ellos después de que visitaron su sitio.

Por ejemplo:

Si 5,000 personas visitan su sitio cada mes y 50 de ellos se convierten en clientes, su tasa de conversión es 50/5,000, ó el 1%. Si cada uno de estos clientes hace una compra de $2,000 su negocio ha tenido un ingreso de $100,000. ¡No está mal!

Sin embargo, al incrementar su tasa de conversión a por lo menos 100 clientes de esos 5,000 visitantes, su tasa de conversión ha aumentado a un 2%. Usando el mismo promedio de venta anterior, Usted ha incrementado su ingreso a $200,000 sin aumentar la cantidad de dinero que se gastó en llevar a sus clientes a su sitio. ¡Usted tuvo el mismo número de visitantes pero sus ganancias aumentaron!

Factores importantes para aumentar la Conversión:

Diseño simple:
La simplicidad es importante en el diseño Web ya que mientras más complejo es el diseño, es más difícil para el visitante enfocarse en lo importante. Animaciones flash complicadas o grandes imágenes en los sitios a veces pueden causar más daño que beneficio, especialmente si los visitantes no pueden cargarlas. Si el tiempo de descarga del sitio es muy largo, los visitantes se irán sin pensarlo una segunda vez. Asegúrese de que el punto principal de su página inicial y de las internas sea lo que quiere que sus clientes absorban más: lo que es su negocio, por qué un visitantes debe recorrerlo, los beneficios que le ofrece y cómo volverse cliente.

Demuestre claramente los beneficios de su producto o servicio:
Las personas que usan el Internet en general son rápidas, no los haga leer muchas páginas para darles la opción de convertirse en sus clientes. Si los beneficios de su producto o servicio están claramente delineados y reforzados con información confiable, es más seguro que se conviertan en sus clientes.

Llámelos a tomar acción:
Muchos sitios Web no convierten a sus visitantes en clientes por una razón muy simple: no les piden que tomen acción. Todas las páginas deben motivar a los visitantes a realizar alguna acción: ya sea comprar un producto o servicio, registrarse a un boletín o contactar su negocio.

Use navegación efectiva:
Entienda a dónde desean llegar sus visitantes y facilíteles la forma de hacerlo. Si la finalidad de su sitio es motivar a los visitantes a usar sus funciones de comercio electrónico, ligue su carrito de compras en todos los lugares que parezca lógico, no los haga buscarlo. Trate de pensar como un visitante de su sitio buscando sus productos o servicios y simplifique la forma en que se volverán clientes.

Llévelos a dónde Usted quiera que vayan:
Como Usted sabe la publicidad de pago por click es una forma excelente de generar tráfico a su sitio, pero uno de los errores más comunes de los empresarios es que olvidan “llevar al cliente a donde ellos quieren”. Si el cliente lo encontró por la frase “cámara fotográfica”, asegúrese de llevarlo a la página de “equipo fotográfico” de su sitio, no a la página principal. Esta acción tan sencilla aumentará enormemente su tasa de conversión. ¡A veces es así de simple!

Después de haber hecho estos cambios a su sitio Web y de haber incrementado su tasa de conversión, ¡imagine los resultados que obtendrá cuando implemente un plan de mercadotecnia para aumentar el tráfico a su sitio! Si usa una campaña de pago por click o de mercadotecnia por correo electrónico y optimiza su sitio para hacerlo más visible a los buscadores, sus ingresos aumentarán aún más.

Usando el ejemplo anterior, si aumentamos los visitantes a 7,500 con nuestra tasa de conversión del 2% serán 150 clientes, ¡con una venta total de $300,000!

Este es un incremento de $200,000 de lo que tenía en un principio. Así, puede Usted ver que aumentar el número de visitantes a su sitio no es la solución: necesita convertir esos visitantes en clientes para hacer que su presencia en Internet valga la pena para su negocio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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