WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

Deje que su experiencia trabaje por Usted

Generar prospectos es una de las tareas más difíciles para los pequeños y medianos negocios. Lograr que un cliente desconocido se interese en su negocio y lo que ofrece veces parece imposible. ¿Por qué no poner su experiencia y su sitio Web a trabajar atrayendo estos prospectos por medio de documentos informativos?

¿Qué tipo de documentos?

Artículos que hablen o expliquen algún problema del negocio, algo relacionado con el producto o servicio ofrecido. La intención de estos documentos es compartir información con otras personas de su área y con clientes potenciales para generar publicidad y posicionarse como experto en la materia. Cuando se usan junto con un sitio Web empresarial, los artículos pueden ser una manera muy efectiva de generar prospectos para cualquier tipo de negocio.

¿Para qué escribirlos?

Los documentos informativos pueden ayudar a convertir a un prospecto en un cliente real. Cuando un prospecto se encuentra en la primera etapa de su proceso de compra normalmente desea conocer más sobre el producto o servicio. Los clientes potenciales pueden bajar el documento de su sitio Web para conocer más sobre la empresa o un tema en específico antes de tomar una decisión. Los artículos bien fundamentados y escritos pueden posicionarlo como “el experto” y su sitio Web como “el lugar en donde encontrar información relevante”.

¿Cómo me pueden ayudar en mi negocio?

Puede usar estos artículos para generar prospectos usando el poder de su presencia en el Internet. Primero, muestre un resumen del documento en su sitio. Este extracto debe ser rico en palabras clave para ayudar a los motores de búsqueda y, sobretodo, a los clientes potenciales, a encontrar su sitio Web. Este resumen motivará a los visitantes que estén interesados en el contenido a bajar el archivo y leerlo para conocer más.

Como generadores de prospectos pueden ser muy poderosos. Los artículos bien escritos incluyen un motivador a realizar una acción, por ejemplo, a contactar a su compañía directamente o a suscribirse a su boletín de noticias para que se sigan beneficiando de su experiencia. Los visitantes a su sitio que lean sus artículos se darán cuenta de que Usted es el experto y el único que puede ayudarles en su negocio.

Tips para escribir un Documento Efectivo.

Determine quién será su audiencia. ¿Quién leerá el documento? ¿Cuál es su mercado objetivo? Después escriba el artículo “para ellos”. Asegúrese de que sea interesante e informativo para su lector, incluyendo información que querrán conocer.
Organice su documento lógicamente. Asegúrese de que cuando se siente a escribir tenga una idea clara de lo qué dirá y el objetivo del documento.
Divida el texto. Páginas y páginas de texto pueden hacer perder la atención de la audiencia, especialmente si están leyendo en el monitor de la computadora. Para mantenerlos interesados, asegúrese de dejar espacios “en blanco” en la página. Use formatos como tabuladores, viñetas y títulos. Las gráficas e imágenes también son muy valiosas para el contenido.
Evite usar términos técnicos. Sus lectores pueden venir de una gran diversidad de estudios y experiencias, por lo que al usar términos técnicos o abreviaciones excesivamente puede perder el interés de sus lectores. Siempre defina cualquier término que pueda no quedar claro y use lenguaje simple.
Evite “vender”. Los lectores no quieren un documento que parezca un mensaje de mercadotecnia de la empresa, quieren información. Empiece con los problemas que sus lectores viven o las necesidades que tienen pero no mencione su empresa sino hasta la mitad de la hoja. Escribir de esta forma le muestra a sus lectores que pueden confiar en la fuente de información y los invita a comprar.
Siempre incluya una invitación a actuar. Si su artículo no incluye una invitación a la acción al final, no será efectivo. Usted desea invitar a su lector a conocer más de su empresa, a contactarlo y, finalmente, a convertirse en su cliente.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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