WSI, Simplificamos el Internet

jueves, mayo 24, 2007

El Internet cambia de “Plano” a “Funcional”

El Internet ha cambiado drásticamente del momento en que solamente era una red de texto en grupo como empezó. Ahora, en cualquier parte que busque en línea, vemos anuncios llamativos, efectivas llamadas a acción y publicidad dirigida a un precio razonable.

La publicidad en línea es una de las formas más efectivas en costo-beneficio, medibles y dirigidas para promover un negocio. Aquellos que no hacen ningún tipo de publicidad en línea están perdiendo grandes oportunidades.

La tendencia es obvia.

El gasto de publicad en línea está aumentando de forma constante. Según un reporte realizado por Jupiter Research, la publicidad en línea aumentará en promedio un 11% entre el 2007 y el 2011.

La razón es simple.

La publicidad en línea es mucho más dirigida que la publicidad impresa tradicional. Podemos publicitar basados en las preferencias de mercado del cliente objetivo y en las tendencias y conductas del Internet, asegurándonos así de que el gasto publicitario le esté dando un retorno sobre la inversión positivo.

Como dueño de una pequeña o mediana empresa (PyME), Usted puede publicitar junto a sus mayores competidores, sin importar la diferencia en tamaños. Puede usar el Internet para hacer crecer su negocio y, ¡para darle batalla a los grandes competidores!

Principales formas de Publicidad en Línea:

Campañas de Pago por Click (PPC): Las empresas pueden poner anuncios en línea y pagarle a empresas de publicidad en Internet basadas en los clicks que el anuncio obtenga. El PPC es una táctica fácil para las PyMES para darle un rápido inicio a sus resultados en línea.

Anuncios en Pancartas (Banners): Las empresas pueden comprar espacio en pancartas y cuando un usuario da click en ella, será dirigido automáticamente al sitio de su empresa. Una campaña de pancartas bien elaborada y dirigida puede incrementar el conocimiento de su marca y el tráfico a su sitio.

Inclusiones Pagadas: Las empresas pueden pagar a los buscadores del Internet como Google y Yahoo para garantizar que sus sitios estén listados en sus resultados para ciertas palabras clave.

Publicidad en Línea por Video: La publicidad por video está prevista para ser la de mayor crecimiento en la publicidad por Internet, especialmente entre 2009 y 2011.

Maximice su Gasto de Publicidad en Línea.

Antes de embarcarse en una campaña de publicidad en línea Usted necesita hacer algo muy importante: investigar.

Investigue su Mercado objetivo:

Su mercado objetivo son las personas a las que Usted más quiere alcanzar con sus anuncios. Decida la demografía de sus prospectos: edad, sexo, lugar en donde viven, sus preferencias de conducta o emocionales, sus intereses y sus actitudes. Lo peor que puede Usted hacer en la publicidad es asumir. Asegúrese de basar sus decisiones en una investigación confiable. Conocer cuál realmente es el mercado objetivo y lo que piensan y desean hará su publicidad más dirigida y efectiva, ya sea por pancartas o por motores de búsqueda.

Investigue sus Palabras Clave:

Para ambos tipos de publicidad en línea, PPC o inclusiones pagadas, las palabras clave deben estar bien investigadas. Muchas empresas comenten el error de escoger las palabras clave que ellos usarían para describir su negocio en lugar de las que sus prospectos usan para buscar. No use las palabras corporativas comunes si no son parte del vocabulario normal. La clave para la publicidad en línea es enganchar al lector: saber qué buscan y dárselos.

Al investigar cuidadosamente sus palabras clave puede ayudar a asegurar que el tráfico que encuentre su sitio Web será el objetivo: encontraron lo que buscaban por medio de una mercadotecnia en línea apropiada.

Cada vez es más fácil para las PyMES sacarle provecho a la tendencia de la mercadotecnia en línea. WSI cuenta con expertos en Mercadotecnia en Internet listos para ayudarle a que su negocio prospere.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para darle un rápido inicio a su campaña de mercadotecnia por Internet, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.