WSI, Simplificamos el Internet

jueves, mayo 24, 2007

¿Qué estoy haciendo mal?

Errores comunes que pueden resultar en bajos rankings en los motores de búsqueda.

Los clientes de esta época no solamente navegan en la Web: buscan. Los motores de búsqueda permiten a los consumidores buscar un producto o servicio que deseen tecleando las palabras clave y confiando en que los buscadores encuentren información relevante. Como propietario de negocio, Usted quiere que su sitio Web sea encontrado fácilmente por clientes potenciales pero… ¿qué tal si no lo han indexado?

En esta serie de tres artículos, Usted aprenderá diez errores comunes que pueden estar interfiriendo entre su sitio Web y las posiciones principales de los buscadores como Google, Yahoo! y Ask.

10. Problemas de hospedaje – Su servidor es demasiado lento.

Existen muchas páginas que los programas de motores de búsqueda tratan de indexar. Algunos expertos estiman que hay 4 mil millones de sitios en vivo, por lo que los motores de búsqueda no tienen mucho tiempo para tratar de indexarlos. Si el servidor en donde está hospedado su sitio Web tiene una conexión de Internet lenta, el buscador tratará de indexar su texto pero probablemente se desconecte antes de lograrlo. Puede evita que lo ignoren limitando su página inicial a manos de 60k, o simplemente cambiando de compañía de hospedaje a una más confiable.

9. Problemas de hospedaje – Está utilizando un proveedor de hospedaje gratuito.

Si ha decidido hospedar su sitio Web con un proveedor gratuito le aconsejo reconsiderarlo. Algunos buscadores solamente ponen en sus listas un número limitado de un dominio, por lo que si está compartiendo ese dominio con miles de otros negocios, no puede confiar en que su sitio esté indexado. De hecho, algunos motores de búsqueda dejan fuera todas las páginas hospedadas gratuitamente, debido a la gran cantidad de spam que reciben de estos dominios.

Igualmente, como propietario de negocio, el URL de su sitio debe de darle confianza a sus clientes potenciales, que sea fácil de recordar y escribir, y los dominios gratis son los menos fáciles y confiables. Un URL como www.genericsites_forbusinesses.com/~mexico/heathersflowers/home.htm simplemente no se ve profesional, sin importar si ha sido indexado por los buscadores. Vale la pena pagar por un hospedaje y un dominio que refleje la imagen de su negocio Y sea visto por los motores de búsqueda.

8. El URL tiene caracteres especiales.

Escoja su URL cuidadosamente. La mayoría de los motores de búsqueda tiene dificultad al indexar páginas con caracteres especiales en el URL como &, $, =, % y ?. Muchos buscadores ignoran páginas con estos caracteres por lo que es mejor evitarlos desde un principio. Si los motores de búsqueda pasan sin ver su URL, nunca tendrán la oportunidad de indexar el contenido relevante de su sitio.

¿Alguno de estos errores le suena familiar? Usted no es el único. Las “reglas” de indexación de los motores de búsqueda cambian constantemente, lo que era aceptable hace un año puede estar bloqueando su sitio de los buscadores ahora. La mejor forma de asegurarse de que no está haciendo más daño que buenas acciones es contratar a un profesional: alguien que conozca las mejores formas de actuar en el momento y que le pueda ayudar a que sus clientes potenciales encuentren su sitio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores en Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o de cómo evitar cometer errores en los motores de búsqueda visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 125-7150.