WSI, Simplificamos el Internet

jueves, mayo 24, 2007

¿Qué estoy haciendo mal? – Parte 2.

Errores comunes que pueden resultar en bajos rankings en los motores de búsqueda.

La semana pasada presentamos 3 de los principales errores que pueden lleva a bajos resultados en el ranking de los motores de búsqueda: #10 – Su servidor es demasiado lento, #9 - Está usando un proveedor de espacio Web gratuito, #8 – Tiene caracteres especiales en su URL.

Ahora, continuaremos con el conteo de los 10 errores principales que pueden estar interfiriendo para que su empresa esté en los primeros lugares de los buscadores como Google, Yahoo! y Ask.

7. Optimización Ineficaz – Tiene texto oculto en el color de fondo.

En el pasado, algunas personas trataban de engañar a los motores de búsqueda escondiendo palabras clave en una página poniéndolas del mismo color que el de fondo. El texto estaría oculto para los visitantes pero “teóricamente” sería visto por los motores de búsqueda, resultando en un alto ranking gracias a la densidad de palabras clave.

Desafortunadamente para aquellos que han usando este truco, la mayoría de los buscadores han aprendido a descubrirlos y penalizan el sitio por tratar de engañar el motor de búsqueda. Pueden hasta reconocer el texto que se ha puesto de un color ligeramente diferente del de fondo.

Para asegurarse de que su sitio no sea penalizado con rankings bajos o hasta puesto en la lista negra, ¡simplemente no trate de engañar a los motores de búsqueda! Asegúrese de que su sitio sea rico en palabras clave, pero hágalo correctamente.

6. Optimización Ineficaz – Ha utilizado sus palabras clave en exceso.

Es importante estar conscientes de que utilizar las palabras clave en exceso puede ser tan perjudicial en los rankings de los buscadores como no poner ninguna palabra clave. Muchos buscadores evitan el spam al filtrar cuidadosamente los sitios que usan las mismas palabras o frases clave repetidamente, ya sea en las “meta-tags” o en el cuerpo del texto. No hay un número mágico que determine lo que es adecuado y lo que es exceso, una manera general de definirlo es simplemente leer el texto en voz alta y objetivamente determinar si el texto suena natural o no. Si suena como que está forzando las palabras clave en el texto, es mejor quitar algunas.

5. Optimización Ineficaz – Está usando las palabras clave equivocadas.

Algunas veces el problema con sus palabras clave no es cuándo ni cómo las use sino cuáles palabras está usando en los meta-tags y en el cuerpo de su texto. Cuando optimice su sitio, debe asegurarse de usar las palabras clave que sus clientes más probablemente utilizarán, no necesariamente las que usted usa para describir su negocio. Cuando escoja sus palabras clave trate de pensar como sus clientes potenciales y las que normalmente usarían para encontrar su sitio.

Si su negocio se llama “Flores de la Aldea” y se especializa en arreglos florales para bodas, no querrá optimizar únicamente para el nombre de su empresa o para los términos específicos de su identidad corporativa (por ejemplo, slogans como “creaciones florales creativas”). Mientras que muchos clientes potenciales lo buscarán por el nombre, la mayoría lo hará con palabras clave más generales como: arreglos florales, arreglos de boda, arreglos de novia, etc. También optimizar con términos geográficos es una buena idea ya que muchos de los prospectos buscarán los negocios en su área.

¿Alguno de estos errores le suena familiar? Usted no es el único. Las “reglas” de indexación de los motores de búsqueda cambian constantemente, lo que era aceptable hace un año puede estar bloqueando su sitio de los buscadores ahora. La mejor forma de asegurarse de que no está haciendo más daño que buenas acciones es contratar a un profesional: alguien que conozca las mejores formas de actuar en el momento y que le pueda ayudar a que sus clientes potenciales encuentren su sitio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores en Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o de cómo evitar cometer errores en los motores de búsqueda visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 125-7150.