WSI, Simplificamos el Internet

jueves, julio 26, 2007

E-mails

Durante la última década, cuando y cómo utilizar E-mail como medio de mercadotecnia ha cambiado. Las estrategias han cambiado de ser introductorias a ser mensajes más tipo diálogo con contenido revelante.

Ahora bien, ¿cree usted que su organización entiende este cambio y ha comenzado a implementar el E-mail según la importancia del momento?

Se hizo una encuesta rápida, a cerca de 85 personas, de forma directa, por E-mail, y por mercadotecnia interactiva.

Las preguntas fueron:

1. ¿Ha cambiado la forma en que utiliza el correo electrónico? 79% dijo que sí.

2. ¿Su organización usa E-mails en el momento correcto del ciclo de mercadotecnia? Solamente 11% dijo que sí.

Los resultados fueron bastantes interesantes. Cada uno parece entender mejor el E-mail, pero ponerlo en práctica es más difícil. Al preguntarles por qué creían que había diferencia en resultados, las principales respuestas fueron:

1. Nuestra estructura de organización no está integrada, esto tardara tiempo en cambiar.

2. Necesitamos educar más sobre cuándo y cómo utilizar el E-mail dentro de nuestra organización.

3. Es un problema de recursos por el momento, pero se ha planeado para el año próximo.

Las sugerencias para mejorar está situación y saber posicionar el E-mail dentro del ciclo de vida de la mercadotecnia son:


El E-mail no se recomienda en cada etapa de la publicidad y la mercadotecnia. Hay momentos en que puede ser muy fructífera y otros en que el esfuerzo será en vano. La clave es decidir que tipo de E-mail funciona mejor según el momento del ciclo del productos.

Durante la creación del producto: Monitoree las marcas de la competencia para deducir el volumen, frecuencia y variaciones de contenido de las campañas de correo electrónico.
Durante el pre-lanzamiento del producto: Considere las cuestiones demográficas que identifican a su cliente objetivo. Planee las estrategias con lanzamiento pilotos de E-mail, como encuestas.
En el lanzamiento del producto: Coordine programas de suscripción junto con los demás medios.
Después del lanzamiento: desarrolle y ejecute programas basados en suscripción, como boletines de noticias para capturar personalmente la información relevante de los consumidores y sus perfiles. Considere el poner formas de respuestas para mantener la conversación activa y cerrar tratos más rápidamente.

Los resultados de estos esfuerzos se deben de integrar con los esfuerzos futuros de planeación. Sea cuidadoso.

Estás son ideas que se pueden poner en práctica hoy en cualquier organización. Y quizás nos llevarán hacia un E-mail aún más eficaz mañana.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores en Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o de cómo evitar cometer errores en los motores de búsqueda visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 125-7150.