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jueves, julio 26, 2007

Conversiones de Sitio en Internet: ¿Qué tienen que ver con usted?.

¿QUÉ ES UNA CONVERSIÓN DE SITIO WEB?

Cada vez oímos más de WSI la necesidad de los negocios de tener una conversión exitosa de su sitio Web, tasas de conversión y estrategias para medir el Retorno sobre la Inversión (ROI). Pero, ¿qué significa esto en realidad y qué tiene que ver con usted?

La conversión de un sitio Web es simplemente tener visitantes en su sitio Web y animarlos a que realicen alguna acción para comprar en línea o registrarse para su boletín. Al hacer esto, se ha convertido en una relación medible con usted o su empresa en línea.

Para calcular su tasa de conversión solamente divida el número de ‘convertidos’ entre el número total de visitantes. Para calcular su ROI tome sus ventas totales derivadas de sus ‘convertidos’ y reste el costo total de su campaña.

Antes de comenzar a calcular sus tasas de conversión, necesita hacerse una pregunta muy importante: ¿Qué acciones de la ‘conversión’ deben tomar los visitantes de su sitio Web que vayan de acuerdo con sus metas de negocios?

DEFINICIONES IMPORTANTES

Conversión=Un visitante que termina una acción que usted quisiera que tomará.
Tasa de conversión=Porcentaje de convertidos entre visitantes totales.
ROI=Ingreso total de convertidos menos el costo de campaña.

FIJAR METAS MEDIBLES

Antes de que cualquier seguimiento de conversiones pueda ocurrir, necesita establecer las metas y objetivos medibles de su sitio Web. Estos le ayudarán enormemente a medir el éxito o fracaso de su sitio Web.

Su meta es lo que quisiera que sus visitantes hicieran en términos de acción, mientras que su objetivo es cómo define su éxito o fracaso.

El Internet ha hecho extremadamente fácil la medición de los resultados de la mercadotecnia en línea, comparado con las prácticas tradicionales de mercadotecnia fuera de línea. La meta de su sitio Web seguramente caerá dentro de una de las cuatro categorías siguientes:

GENERACIÓN PROSPECTOS

Su meta es recopilar la información de contacto de los clientes potenciales con su sitio Web tales como nombres, direcciones de E-mail y otra información pertinente de la gente que está interesada en sus productos o servicios para que usted cree una relación con ellos.

VENTAS

Su meta es generar ventas vía su sitio Web (por ejemplo el comercio electrónico o e-commerce). Aquí está buscando a clientes que pagan con una tarjeta de crédito (u otros métodos de pago en línea) sus productos o servicios en línea.

Ahorro de costos – su meta aquí es reducir costos, generalmente de actividades fuera de línea que pueda automatizar en línea, por ejemplo educación en línea (e-learning) o cálculo automatizado de hipotecas.

SERVICIO AL CLIENTE

Su meta aquí es reducir costos y hacer más fácil el darle el servicio a sus clientes, esto podría exigir productos tales como formas en línea, opciones de autoayuda o respuestas de las preguntas frecuentes (FAQ).

Es muy común tener metas múltiples para su Sitio Web. Sin embargo, no olvide que el mensaje primario que desea comunicar en línea puede ser diferente del secundario. Por ejemplo, el mensaje primario en un Sitio Web de comercio electrónico puede ser que los clientes hagan más compras en línea, pero el mensaje secundario podría ser sobre la marca, según lo que muestre con su logotipo, contenido y diseño.

Las dos metas aquí serían alcanzar más ventas y aumentar la lealtad de la marca.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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