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jueves, julio 26, 2007

Cinco tips para crear páginas de entrada eficaces

La mercadotecnia por E-mail no implica E-mail solamente. Generalmente, también abarca las páginas a donde llega la gente de las páginas Web cuando dan click a un anuncio que llama a una acción. Puede conseguir una gran tasa de apertura y una tasa de clicks (CTR) muy grande pero si la página de entrada no lleva a lector al objetivo, entonces no servirá.
Aquí están algunos tips para crear páginas de entrada más eficaces:
No los envíe únicamente a la Página Principal
Esto es lo más fácil de hacer. Pero en la mayoría de los casos, no es lo mejor. Especialmente cuando el producto o servicio que se está promoviendo en el E-mail no aparece en la página principal. No haga que la gente tenga que buscarlo. Llévelo directamente.
No sea redundante
No les diga exactamente lo que les dijo el E-mail. Envíelos al paso siguiente directamente del E-mail.
Iguale la página de entrada a la llamada a la acción
Un buen E-mail engancha a los lectores hablándoles de algo, después creando una expectativa de lo que encontrarán al dar click. Si está promoviendo un producto nuevo con un vínculo de “aprender más,” los lectores esperan aterrizar en una página con más información. Si es “ordene ahora,” esperan aterrizar en una página para comenzar el proceso de la orden. Si dice “lea el artículo completo,” esperan aterrizar en una página con el artículo completo. Asegúrese de entregar lo que prometió en la llamada a la acción.
Otra nota sobre llamadas a la acción: Está bien incluir llamadas múltiples a la acción en un E-mail. Solamente asegúrese de que todas las llamadas a la acción guíen al objetivo final. No hay necesidad de enviar los lectores a la página principal si no hay vínculo directo para ordenar.
Utilice un diseño similar al del E-mail
Algo tan simple como tener la misma imagen en la página de entrada y en el E-mail asegurará a los lectores que están en el lugar correcto. La repetición del título es otra manera de hacer esto. Buscamos que el E-mail fluya naturalmente a la página de entrada para que no exista ninguna opción para el lector de perderse.
Reduzca al mínimo las distracciones
Una vez que haya fijado su trayectoria, no distraiga a sus visitantes con otras cosas. Pregúntese por qué cada pedazo de información está en cada página, y quite la información que no ayude a los lectores a alcanzar la meta final. Esto es especialmente importante en vínculos a otros sitios, pero es también cierto en vínculos a otras páginas dentro de su propio sitio.
Es fácil leer estos tips pero es mucho más difícil implementarlos. Vale la pena el esfuerzo. Practicar un poco con sus páginas de entrada es una manera rápida de aumentar la eficacia de su mercadotecnia por E-mail. Con el E-mail, debe probar y trabajar continuamente hacia mejores respuestas de los lectores.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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