WSI, Simplificamos el Internet

jueves, julio 26, 2007

Exceso de Email: Existe una solución.

¿En su compañía está pasando que nadie lee los correos internos? ¿Nadie se entera de los memos, eventos, nuevos productos y otra información importante de la empresa?

Si es así puede ser que su empresa esté llegando al punto en que hasta los empleados más eficientes no tengan la capacidad de leer tal cantidad de correos electrónicos.

Existe una solución, especialmente para aquellas empresas con un gran número de empleados y unidades de negocios.

En este tipo de empresas los empleados se ven bombardeados por mensajes corporativos, gerenciales y de proveedores. En la mayoría de los casos nadie tiene tiempo de abrir y leer tantos mensajes, por lo que se quedan en su bandeja de entrada y cerrados.

EXISTE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA: UN MICRO SITIO INFORMATIVO CON ALTA SEGURIDAD

Este tipo de sitios está dirigido únicamente a los empleados de la empresa, en donde cada uno de ellos tiene una contraseña para entrar a la página principal en donde encontrará noticias que interesan a toda la compañía.

Además cuenta con pestañas para cada uno de los departamentos de la empresa en donde el empleado, podrá conocer las políticas, eventos o información que se relacione solamente con su área, de está forma rápidamente podrá ver todo lo que tenga que ver con su área laboral sin tener que revisar la de toda la empresa.

Toda la información contenida se puede catalogar y buscar por referencias.

Sysco, la enorme empresa de productos alimenticios se encontraba en la situación de que la mayoría de sus empleados no se enteraban de lo que pasaba a nivel corporativo, dada la gran cantidad de correos electrónicos que les llegaban y en varios casos eran contradictorios entre ellos, por lo que solucionó su problema con un sitio de está naturaleza.

La empresa tiene más de 80 unidades de negocios y cerca de 10 mil asociados. En el sitio tienen trabajando una persona de tiempo completo guiada por dos ejecutivos, la cual actualiza los reportes, noticias y todo el material adicional diariamente, y ya que toda la información es controlada por tres personas únicamente se olvidaron de los problemas contradictorios dentro de la empresa.

Al momento el sitio de Sysco está todavía en prueba pero ya tiene más de tres mil asociados registrados y semanalmente más de mil visitantes al sitio: una respuesta mucho mejor de la que tenían con los correos electrónicos.

¿CÓMO ESTÁ MANEJANDO SU EMPRESA LOS MENSAJES CORPORATIVOS Y EL EXCESO DE INFORMACIÓN INTERNA?


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que atienden a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 441-3062.