WSI, Simplificamos el Internet

miércoles, septiembre 19, 2007

COMERCIALIZANDO UN NEGOCIO EN EL INTERNET.

El aumento en la popularidad del Internet ha creado una nueva manera de comercializar un negocio. Esto sucede principalmente si su negocio realiza transacciones en línea la mayor parte del tiempo. El enfoque principal de sus esfuerzos de mercadotecnia cuando se busca atraer clientes es la comercialización en el Internet pues esta es la plataforma en donde atraerá a clientes en su zona demográfica: los usuarios en línea.
La comercialización en Internet abarca de dos estilos distintos: comercialización del sitio Web y mercadotecnia del negocio.
El enfoque de la comercialización del sitio Web es conseguir que la gente que busca su servicio o producto localice su sitio Web mientras que busca en línea a través de los motores de búsqueda principales como Google o Yahoo. Hay una gran posibilidad de que su negocio experimente una oleada masiva de nuevos visitantes a su sitio Web si puede reconocer las muchas facetas implicadas en la comercialización de un sitio Web y conseguir que trabajen juntas.
Con la mercadotecnia del negocio, promoverá activamente la disponibilidad de sus negocios teniendo como objetivo directamente a los usuarios de Internet más que a los motores de búsqueda. Algunas de las estrategias de la comercialización del Internet usadas hoy son: comprar anuncios en el Internet, comprar prospectos, enviar emails y otros materiales promocionales de mercadotecnia que se diseñan para traer a visitantes a su Web site en línea.
Una de las cosas a recordar con la comercialización del Internet es ésta: debe considerar su página inicial como un espectacular en una carretera. Si hay poco tráfico a lo largo del camino, habrán pocas personas que verán su anuncio. Por lo tanto, debe centrar sus esfuerzos en conducir a la gente al camino correcto.
Mirémoslo desde otra perspectiva, pensemos que está vendiendo cierta marca de una cámara fotográfica digital y hay también centenares de personas que venden exactamente la misma marca de de cámara fotográfica digital que Usted. Todas ellas tienen un sitio Web que muestra las mismas características. Cuando un comprador interesado busca la marca por nombre, no se sabe qué sitio Web va a aparecer hasta arriba en los resultados de la búsqueda. Si es el dueño de uno de estos centenares de sitios, necesitará hacer la comercialización específica para encaminar el tráfico potencial a su propio sitio Web. Para este propósito, puede utilizar la publicidad del pago por click. La publicidad del Pago por click anunciará básicamente lo que Usted pague, de acuerdo con el número de visitantes que den click a su sitio a través del motor de búsqueda.
Otro método popular de conducir a visitantes a su Web site es la comercialización por afiliados. En la comercialización por afiliados, como dueño del negocio, paga una cantidad o un porcentaje especifico de una venta a otra persona (el afiliado) que conduzca a visitantes a su sitio. Esencialmente, está ganando libremente la publicidad y la paga solamente si se logra una venta en su sitio.
Los programas de intercambio de vínculos son también populares y han tenido resultados exitosos en el pasado. Sin embargo, tener miles de vínculos sin relación a su sitio puede voltear a los motores de búsqueda en su contra, dando por resultado la pérdida de la información del negocio en los motores y eventualmente, la de sus páginas en los resultados.
Con cualquier estrategia de comercialización de Internet que decida emprender para promover su negocio en línea, recuerde siempre: haga su tarea antes de tomar la decisión.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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