WSI, Simplificamos el Internet

martes, mayo 27, 2008

Lleva su caballo al agua con marketing de correo electrónico

Ahora, más que nunca, las personas y organizaciones perciben el valor del marketing por correo electrónico como un método de bajo costo para llegar a clientes potenciales. En esta edición, nos enfocamos sobre algunas mejores prácticas para garantizar que sus campañas de correo electrónico también sean focalizadas, efectivas y medibles. Después de todo, llevar al caballo hasta el agua nunca es realmente suficiente, ¿o sí? ¡Lo importante es hacer que beba! ¿Qué técnicas y mejores prácticas de marketing por correo electrónico puede adoptar para influir una toma de decisiones positiva en su público objetivo?
La mayoría de los comercializadores ven el marketing por correo electrónico como la alternativa barata a los anuncios en línea. Es el júbilo común que experimentan: “en un clic y puedo llegar a millones”. La palabra importante aquí es “llegar”. Poder dar un rodeo al caos, pasar los filtros de spam, no yacer inútil y sin abrir en una bandeja de entrada, promover clicks en los enlaces incluidos y, finalmente, iniciar la acción deseada. Éstos son los verdaderos resultados de prueba del éxito del marketing por correo electrónico. Al mantenerse como el caballo de batalla del marketing de Internet, el correo electrónico se ha deslizado en las aguas turbulentas del “lote y escopetazo”, donde se puede enviar a un millón de personas un mismo mensaje de correo electrónico que carece de personalización, adaptación y, por tanto, focalización efectiva.
Más que ser un medio de transmisión o marketing masivo, que es con lo que se le confunde y por lo que se le subutiliza, los expertos en marketing de Internet hoy están propagando el uso de tecnologías adecuadas para comunicar mensajes de correo electrónico focalizados a audiencias concretas. La segmentación y la focalización conductual son los métodos recomendados para rendir resultados óptimos con el correo electrónico.
De acuerdo con MarketingSherpa y Marketing Experiments, firmas líderes de investigación especializadas en el marketing de Internet, los 3 factores principales de la efectividad de un correo electrónico son:
Relevancia – La compatibilidad de una oferta de correo electrónico con las motivaciones de un visitante
Oferta – El valor que promete en su captura de correo electrónico a cambio de un suscriptor
Incentivo – Un elemento atractivo introducido en su proceso de captura de correo electrónico para conseguir una acción deseada
Como propietario de una empresa, es esencial para usted entienda las actitudes de distintos grupos de consumidores que forman su público meta. Todos los factores anteriores que influyen en el éxito del marketing por correo electrónico dependen de las actitudes de los consumidores. Estas actitudes son también lo que determina por qué el mismo correo electrónico puede ser considerado spam por algunas personas y correo legítimo por otros. Como dice Stefan Tornquist, Director de Investigación de MarketingSherpa, “El spam depende de quien lo mira. Igual que la reputación.”
Los resultados de un estudio realizado por Forrester Research muestran que sólo 30% de las personas entre 18 y 34 años de edad consideran que “las ofertas por correo electrónico son una excelente forma de enterarse de nuevos productos o promociones.” Por contraste, 48% de las personas entre 35 y 54 años están de acuerdo con esa afirmación. La gente que está cómoda con la tecnología tiene más probabilidades de darle la bienvenida y verse influida por los correos electrónicos comerciales. En su caso, 72% con frecuencia compran cosas que se les anuncian por correo electrónico.
Ser relevante para un consumidor es en gran medida una cuestión de momento, ya que las motivaciones, actitudes, necesidades y deseos son todos cambiantes. Garantizar una relación continua recopilando información en varias etapas sobre el destinatario de un correo electrónico puede ayudarle a seguir siendo relevante. La mayoría de los vendedores al detalle se toman lentamente el “proceso de llegar a conocerle” pidiendo sólo una dirección de correo electrónico cuando los consumidores se inscriben para recibir un boletín.
¡Una de las más antiguas herramientas del marketing de correo electrónico, los boletines, sigue funcionando, cosa que no es sorprendente!
¿Cómo está aprovechando, como propietario de una pequeña empresa, el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio? Comuníquese hoy mismo con su Asesor de WSI para saber más acerca de nuestras asequibles soluciones de marketing por correo electrónico y probadas estrategias de marketing de Internet, que le ayudarán a comunicarse y medir el éxito de su negocio electrónico con efectividad.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a crear una campaña de mercadotecnia por Internet visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.