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martes, mayo 27, 2008

Cómo seleccionar un nombre de dominio adecuado.

Hay un gran número de empresas de TI que venden o compran nombres de dominio. Los tiempos cuando Usted podía obtener un nombre de dominio exclusivo y gratis de su proveedor de hosting han pasado. Ahora, para comprar un buen dominio Usted debe acudir a alguna empresa que se especialice en la venta de nombres de dominio y solicitar el dominio que le guste y estar dispuesto a pagar varios miles de dólares por un dominio general como www.hoteles.com. Si Usted no está dispuesto a esto tendrá que seleccionar nombres de dominio que estén disponibles. Esto es lo que Usted debe tomar en consideración al elegir un nombre de dominio:
1. Nivel del dominio. Es preferible tener un dominio de segundo nivel como: www.practibodegas.com en donde el prefijo “WWW” significa World Wide Web; “practibodegas” es la base del dominio (vea más adelante cómo seleccionarlo) y “.com” es una zona de dominio.
El dominio de tercer nivel es un poco diferente:
www.logo.design.com y el de cuarto nivel algo así: www.pixel.logo.design.com.
El número de componentes del dominio aumenta en función de su nivel. Los componentes implican las palabras de afiliados de un nombre de dominio y están separados por puntos. Mientras más alto el nivel más valioso es el dominio. Los terceros y cuartos niveles normalmente son gratuitos.
Al comprar un nombre de dominio asegúrese de que sea de segundo nivel.

2. Zona del dominio. Hay una gran cantidad de zonas de dominio, cada una de ellas tiene su propio significado, y es importante elegir la más adecuada.
Hay dominios genéricos y de código de país. Entre los dominios genéricos están los siguientes: "com" - proyecto comercial, "net" - la red, relacionadas con el Internet, "org" - organizaciones; "biz" - proyecto de negocio, "info" - proyecto informativo; "TV" - canal de televisión, y muchos otros.
Los códigos de país son los dominios que revelan la propiedad de un dominio particular de un país. Cada uno de los países (incluidos los que ya no existen) tiene su propia zona de dominio. Por ejemplo “mx” se refiere a un sitio de México, “us” a un sitio de EE.UU. sitio; "de" es el alemán; "co.uk" está relacionado a la Gran Bretaña "; "ru" se refiere a Rusia, "fr" denota Francia, etc.
Entonces, ¿qué zona de dominio le resultaría mejor para su dominio? Si su proyecto tiene restricciones regionales (como solo venta en México) no dude en elegir la zona de su país, pero si no tiene ninguna restricción o asociación geográfica deberá elegir entre los principales 5: com/net/org/biz/info. Estas zonas son las más valiosas y populares en Internet. "Com" es uno de los mejores, al ser una zona de dominio universal. “Net” funciona bien para sitios relacionados con el Internet. "Org" se adapta perfectamente a los directorios Web. Casi todos los grandes y mejores directorios tienen dominios en "org", la zona "Biz" - será una brillante solución para tiendas electrónicas y proyectos que tienen que ver con venta en línea. "Info" es el adecuado para blogs y páginas personales. Pero no es obligatorio apegarse a estos significados - son convencionales. Hay ámbitos que no se pueden comprar como "gov" y “gob” - establecimiento del gobierno; "mil" - departamento militar; "edu" - centro de enseñanza; "int" - organización internacional; "museo" - los museos y así sucesivamente.

3. Base del nombre de dominio. Es el componente más importante del dominio. Hagamos hincapié en 2 métodos de seleccionar un nombre de dominio con éxito:
a. Se utilizan palabras fáciles de recordar que no se asocian con la empresa o con su actividad, sus productos o sus servicios. Tales dominios son con frecuencia llamados por el nombre de la empresa, por ejemplo: www.google.com, son llamativos, cortos, no tienen términos que caractericen sus actividades, como "búsqueda", "host", "dominio", "web". Son creados pensando en la exclusividad, la brevedad y la facilidad de memorizarlos.
b. El segundo método para componer los nombres de dominio consistirá en uno o varios términos relacionados con el proyecto de la empresa. Los términos aquí sirven como palabras clave de un determinado sitio. Por ejemplo “www.design.com” contiene una palabra clave: design (diseñar). Se usa para promover un dominio en motores de búsqueda. Algunos motores de búsqueda (por ejemplo, Google.com) toman el nombre de dominio en cuenta al dar los resultados de la búsqueda. Los dominios de este tipo pueden ser fácilmente encontrados al ponerlos directamente en un navegador. Tales nombres de dominio son difíciles de conseguir.

4. Número de palabras en un dominio. Mientras más palabras tenga un dominio menos valioso es y viceversa. Por ejemplo, "www.internet.com" tiene una palabra. Esta palabra es poli semántica al máximo, ya que puede denotar diseño de Internet, hospedaje, café Internet, conexión a Internet, correo electrónico, comercio y otros conceptos relevantes para el Internet. Tales dominios son altamente apreciados. "www.internetdesign.com" consta de 2 palabras – Internet y diseño. El valor de este dominio es un poco más bajo que el de la anterior, porque tiene más estrecho lo que significa en los límites de su ámbito de aplicación. "www.internetdesignpersonalizado.com" incluye 3 palabras – diseño Internet personalizado, y por lo tanto es mucho menos valiosa.

5. Brevedad y facilidad de memorizar. No tiene sentido incluir más de 3 palabras en un nombre de dominio - su valor y la capacidad de memorizarse disminuirá debido a la longitud. Cuanto más corto es un dominio, más preciado es. Se puede dictar por teléfono sin dificultad, puede aparecer como un anuncio en el transporte público y se asegurará de que será observado y memorizado.

6. Sin guiones ni dígitos. Los guiones y los dígitos degradan el valor del dominio. La excepción a la regla son los casos en que los dígitos forman parte integrante de un concepto de dominio. Por ejemplo, "3D", "mp3", "Formula1".

7. Abreviaciones Lógicas. A veces se utilizan abreviaturas en los dominios. Pero en lo que a dominios se refiere, a menudo se hace incorrectamente. Por ejemplo: "diseños Web en flash", para ello, suelen abreviar la expresión, dejando sólo las letras iniciales de cada palabra: “www.dwef.com” en donde es imposible entender el concepto del dominio. No puede ser "leído" por los motores de búsqueda y es difícil de recordar, a pesar de su brevedad. Este dominio dará más inconvenientes que ventajas.

¿Cómo abreviar correctamente una expresión de este tipo? Tenemos que definir su idea o concepto principal, que servirá como una palabra clave del sitio. En nuestro caso será "diseño en flash". El resto de ella - "sitios Web" es de menor importancia, por lo que lo podemos abreviar como "sw". Como resultado, creamos el dominio “www.disenoflashsw.com”. Este dominio tiene ventajas evidentes como promoverse en los motores de búsqueda en las consultas de "Diseño flash", razonablemente largo y no es difícil de memorizar.

8. Primera letra del dominio. En sí misma la primera letra de un nombre de dominio es de menor importancia. Pero hay matices que pueden tener un beneficioso efecto sobre la popularización de un futuro sitio. El hecho es que muchos de los directorios Web tiene opción de clasificar los sitios Web alfabéticamente. De este modo, los sitios cuyos nombres de dominio comienzan con las primeras letras del abecedario están siendo visitados con mucha más frecuencia que el resto de un directorio. Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de inventar un buen y breve nombre de dominio.

Por último, si Usted compra un dominio que no es nuevo y ha estado en Internet desde hace algún tiempo, deben considerase los siguientes aspectos:
§ La edad del nombre de dominio.
§ La historia, su ámbito de aplicación en el pasado.
§ Asegúrese de que este dominio no tiene sanciones en los motores de búsqueda y que su e-mail no se reconozca como spam.
§ Asegúrese de que otras empresas o personas no hayan hecho reclamaciones en este ámbito.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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