WSI, Simplificamos el Internet

martes, mayo 27, 2008

Como reducir el spam en su bandeja de entrada y mejorar su seguridad en el correo electrónico

El spam es el equivalente del Internet al correo basura. El spam se define como un mensaje de correo electrónico enviado a las personas sin su consentimiento o autorización. Las direcciones de los destinatarios suelen ser conseguidas de mensajes de correo electrónico o de páginas Web, a partir de bases de datos, o simplemente de adivinar mediante el uso de nombres comunes y dominios.

El spam es enviado para promover prácticamente cualquier producto o servicio, que va desde productos para "adultos" hasta para diseños de logotipos. También es utilizado por los piratas informáticos para propagar virus o enlaces a sitios Web peligrosos utilizados para recopilar su información personal como número de tarjeta de crédito o contraseñas de sitios como eBay o PayPal. Para el usuario común, estos mensajes parecen auténticos. Incluso el vínculo parece de un nombre de dominio auténtico. Esta técnica se conoce como "phishing".

Aquí mostramos algunas estrategias y consejos que Usted puede emplear para empezar a reducir el spam y aumentar su seguridad en el correo electrónico.

* Configure su software anti-virus para escanear automáticamente correo electrónico entrante en busca de virus. El correo electrónico es aún ampliamente utilizado para distribuir software malicioso. Asegúrese de mantener las versiones de su software anti-virus al día.
* Si Usted es de los que con frecuencia se apunta a "regalos" o en otras cosas en el Internet, empiece a utilizar una cuenta de correo electrónico sólo para este fin.
* En caso de que vaya a publicar su dirección de correo electrónico en un blog o en su página web, preséntelo de una forma que sólo sea reconocible por un ser humano. Por ejemplo, si su dirección de correo es fulanito@hotmail.com póngalo como "fulanito en hotmail.com".
* Nunca abra un mensaje de una dirección que no reconozca - siempre borrelo de inmediato. Esto es especialmente importante si hay un archivo adjunto. Nunca responda a un mensaje como este, no hace más que confirmar a los spammers que la dirección de correo electrónico funciona.
* Si obtiene un mensaje oficial de su banco, Ebay u otro sitio del que no está seguro de que sea auténtico, esto lo que deberá hacer: En lugar de hacer click en el vínculo incrustado en el correo, entré al sitio normalmente a través de su navegador. Si hay un verdadero problema recibirá un mensaje cuando se conecte al sitio. Alternativamente, póngase en contacto con el sitio llamando al servicio de atención al cliente a través del teléfono si es posible.
* Considere el uso independiente de software de filtrado de spam. Este tipo de software analiza su correo electrónico para características comunes de spam de correo electrónico incluyendo palabras como "click" o "adolescentes". También compara los remitentes de los correos electrónicos contra de una "lista de amigos."
* Hospede sus cuentas de correo en servidores confiables, de preferencia no gratuitos, que ponen mucho mayor atención a problemas de este tipo.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a protegerse del spam visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.