WSI, Simplificamos el Internet

martes, mayo 27, 2008

¿Para qué usar respaldos remotos de datos?

Desde que las computadoras tienen cada día un papel más importante en el mundo moderno, y que la tecnología maneja a las empresas y ofrece a los consumidores un acceso instantáneo a cualquier cosa que necesiten, el almacenamiento de la información se ha hecho cada vez más importante. Mientras que muchos usuarios conocen y comprenden la importancia de hacer copias de seguridad de sus archivos, otros no saben cómo y por dónde empezar.
La copia de seguridad de datos remota proporciona a las pequeñas empresas una forma eficaz de evitar la pérdida de datos, garantizando al mismo tiempo a los usuarios domésticos que todos los documentos y otros datos importantes se mantienen seguros para uso futuro. Aunque un usuario puede fácilmente realizar copias de seguridad de sus archivos todos los días utilizando las técnicas básicas, él o ella no puede determinar cuándo el sistema fallará y los datos se perderán para siempre. Por esta razón, los respaldos remotos de datos proporcionan, tanto a las empresas como a los consumidores un marco seguro y eficaz de protección de datos en el caso de que algún desastre ocurra en su computadora.
Con los servicios de software de respaldos remotos instalados en su computadora, puede realizar fácilmente copias de seguridad cuando y donde lo necesite. Con un solo clic del mouse, toda la información y los datos que Usted seleccione para copia de seguridad van a ser fácilmente almacenados en un lugar remoto donde la empresa de software se encuentra. Esto significa que si su computadora falla, se pueden restaurar fácilmente los datos poniéndose en contacto con la empresa que desarrolló el sistema de respaldos a distancia.
Choosing a Remote Data Backup SoftwareElección de un servicio de respaldos remotos.
Debido a que existen cientos de empresas proveedoras de softwares de respaldos remotos de datos, elegir un programa puede ser una tarea complicada. Por esta razón, es necesario examinar las características que cada tipo de software ofrece para garantizar que sus datos serán cargados y restaurados de manera eficaz.
Una de las características más importantes a buscar en un software de copia de seguridad es la capacidad de realizar respaldos de varios archivos de gran tamaño en diferentes tipos de medios. Esta característica, que se conoce como "media spanning”, define un auténtico software de copia de seguridad. Usted también debe buscar software que proporcione verificación de copias de seguridad - un proceso que garantiza que su copia de seguridad es correcta y viable.
Una función muy útil proporcionada por la mayoría de los softwares disponibles es la programación y los respaldos automáticos. Esta característica permite a su computadora crear una copia de seguridad de archivos automáticamente en un horario pre-determinado. Esto significa que Usted no tendrá que hacer el trabajo manualmente si necesita respaldos diarios, una vez por semana o una vez al mes.

Por supuesto, lo importante que Usted debe considerar en la elección de un servicio de software de respaldo remoto de datos remotos es la seguridad y el soporte. Ya que sus datos son muy importantes, necesita asegurarse de que cada vez que carga la información, estos se mantienen seguros. Además, la empresa debe garantizar que si llegara a suceder un problema en su sistema, Usted podrá recuperar su información fácilmente.

Si desea hacer una prueba gratuita de un software de respaldo confiable regístrese en: http://www.remotedatabackups.com/spanish/?id=wsiqro y compruebe por Usted mismo la facilidad de su utilización y la confianza que le dará el saber que no perderá nunca más sus archivos.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a realizar un respaldo remoto de información, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.

Si