WSI, Simplificamos el Internet

martes, mayo 27, 2008

Popularidad de vínculos

Tener enlaces a su sitio Web es fundamental para cualquier encargado de mercadotecnia o webmaster buscando una manera de que se note su sitio Web. Hay varios beneficios de tener vínculos:
1) Aumenta su ranking en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google y Yahoo usan la popularidad de vínculos para valorar el ranking de un sitio Web determinado.
2) Dirigir tráfico a su sitio Web. Esta es una excelente manera de recibir tráfico orientado para su producto o servicios. Alguien ve un link en una página Web de acuerdo con sus intereses y, a continuación, hace clic en él y al instante se convierte en un visitante objetivo. No todo el tráfico que va a recibir va a venir de los motores de búsqueda y Usted no debe basarse sólo en este tipo de tráfico porque los rankings altos no pueden ser garantizados ya que no se saben con precisión los algoritmos que los motores de búsqueda usan, además de que siempre están en continua evolución. El objetivo es llevar el tráfico a su sitio e influir en ellos para que la visiten continuamente.
3) La creación de Vínculos también aumenta la credibilidad. Cuando la gente constantemente ve su nombre y su vínculo, le da conocimiento de marca y le hace parecer como un experto en su campo.
Aunque la creación de vínculos es una buena manera de obtener atención en su sitio Web, hay muchas cosas de las que Usted debe cuidarse. Los motores de búsqueda son muy escrupulosos cuando se trata de verificar la legitimidad de los sitios Web. El “spamming” de vínculos y cualquier otro tipo de tácticas ilegales afectan negativamente a su sitio Web. Por lo tanto, es muy importante no seguir los programas que prometen miles de enlaces y un largo etc. Recuerdo haber leído un comentario de alguien que estaba utilizando uno de los servicios más populares de fomento de enlaces y que decía que su popularidad de vínculos en realidad había disminuido como consecuencia de utilizar el servicio. Es mucho mejor contratar un experto en popularidad de vínculos para hacer el servicio.
Otra cosa a considerar es que no todos los vínculos son iguales, o al menos no a la vista de los motores de búsqueda. Existen básicamente dos tipos de enlaces a los que los motores de búsqueda les dan importancia: Uno de ellos son vínculos recíprocos y el otro es el vínculo en un solo sentido. vínculos recíprocos son, básicamente, cuando Usted y el propietario de otro sitio Web intercambian vínculos. Esto se considera bueno si el intercambio es con alguien que tenga un sitio Web relevante para el suyo.
Los vínculos de un solo sentido son exactamente lo que dicen: un vínculo que apunta a su sitio únicamente. Los motores de búsqueda le dan más importancia a estos porque consideran que un sitio Web debe tener algún valor si tiene otros sitios Web apuntando hacia él. Así es que, en cierto sentido los vínculos de un solo sentido le dan algún tipo de credibilidad en el ciberespacio.
El “texto ancla” también desempeña un papel importante. Este es el texto que hace referencia al vínculo sobre el que se hace clic. Por ejemplo: "ARTICULOS NBA", es un enlace a una tienda de la NBA. El texto “ARTICULOS NBA” es el texto de enlace que apunta al vínculo de la tienda NBA. Los motores de búsqueda favorecen los textos ancla ya que pueden proporcionar alguna información o relevancia a su vínculo y le dan a su enlace alguna importancia porque alguien se tomó el tiempo para escribir texto en sus vínculos.
La creación de vínculos es necesaria para cualquier sitio Web y es uno de los métodos que se utilizan para la Optimización en Motores de Búsqueda, de manera que, como Usted puede ver, la recepción de tráfico no es fácil, pero si Usted es persistente, a la larga va a cosechar los frutos.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a crear una campaña de creación de vínculos, visite nuestro sitio http://www.wsitopsolutions.com.mx/ ó comuníquese al 125-7150.