WSI, Simplificamos el Internet

miércoles, enero 25, 2006

La capacitación empresarial en línea

La semana pasada hablamos de los beneficios de la educación en línea. Esta vez lo aplicaremos a la capacitación empresarial.
Muchas compañías grandes están empezando a utilizar la educación en línea para capacitar a sus empleados.
Según una investigación realizada en algunas de las 100 compañías de Fortune, en general, estas empresas solamente asignan una pequeña cantidad de su presupuesto de capacitación a los esfuerzos en línea.
La idea de implementar la capacitación en línea es que lleguen a hacerla “justo a tiempo”. Idealmente los empleados recibirán la capacitación que necesiten, cuando y donde lo necesiten.
La educación y la capacitación son normalmente de los últimos puntos en las prioridades de las empresas, sin embargo, la competencia global tendrá que hacer que esto cambie, el recurso humano es lo más importante que tiene cualquier compañía, por lo que se necesita invertir en él.
La Sociedad Americana de Capacitación y Desarrollo (ASTD) asegura que la capacitación es la clave para el éxito de una empresa. El compromiso de una empresa en la capacitación de sus empleados está directamente ligado con sus resultados finales.
Los investigadores de ASTD encontraron que las empresas que invertían $1,595 dólares anuales por empleado en capacitación lograban un 24% más de utilidades que las que únicamente invertían $128 dólares anuales por empleado.
Dados los beneficios de la capacitación, la educación de los empleados debe ser un punto principal para cualquier empresa, grande o pequeña.
Analizando el éxito que ha tenido la educación en línea, la homogeneidad del entrenamiento para empleados distribuidos en diferentes localidades puede ser una gran ventaja. Muchas empresas carecen de capacitadores de calidad, no tienen el tiempo para dar un entrenamiento detallado o fallan en cubrir un programa de entrenamiento total, tener la capacidad de ofrecer parte o toda la capacitación electrónicamente incrementará el valor de su organización.
Existen diferentes sistemas para implementar un programa de capacitación en línea que le ayudarán a dar un valor agregado a su sistema educativo. Los estudiantes y profesores se beneficiarán al usar las herramientas de comunicación y evaluación. Los estudiantes tendrán un alcance de adquisición de conocimientos a su medida, que vaya de acuerdo con sus estilos de aprendizaje y sus agendas. La capacitación en línea permitirá el acceso continuo a los recursos por medio de herramientas automatizadas que minimizarán el costo y tiempo del capacitador.
Al darle a sus empleados la oportunidad de capacitarse, ambos resultan beneficiados, tanto la empresa como el empleado, ya que él recibirá los conocimientos que tanto necesita para desempeñar mejor su trabajo y para desarrollarse personalmente; y su empresa tendrá los empleados capacitados que tanto requiere. Además no se debe olvidar que es una realidad que la capacitación crea una gran lealtad en los empleados.
Claudia Felgueres
mailto:claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro nuevo sitio www.wsitopsolutions.com.mx o envíenos un email a claudia@wsitopsolutions.com.mx




">
<$BlogItemTitle$>