WSI, Simplificamos el Internet

jueves, octubre 04, 2007

PLANEE BIEN SUS CONTENIDOS

¿Se ha preguntado cuáles son los pasos para un buen contenido en el Internet? Este informe informativo puede darle una idea de todo que necesita saber.
Antes que nada, ¿tiene un plan hecho para crecer y para compartir el contenido de su Sitio Web? Mas vale que tenga algún plan listo si desea tener éxito en este segmento.
Porque el contenido es el que conduce al Internet, y conduce el negocio en el Internet también. Si tiene un plan para crecer y para compartir el contenido valioso con su nicho de mercado, se beneficiará de muchas maneras…
Lo más importante que debe hacer es continuamente crear contenido. Puede hacer eso simplemente escribiendo artículos o sugerencias sobre su mercado. Piense en todas las cosas que la gente le pregunta regularmente. Entonces conteste a esas preguntas en un artículo semanal o mensual.
La clave aquí es no salirse de su nicho. Si su sitio es sobre un tema en particular, escriba sobre ese tema. Cada nicho tiene posibilidades sin fin. Los temas podrían variar desde capacitación, competencias, etc.
Si no le gusta escribir o no puedes hacerlo, contrete a alguien para escribir para Usted. Hay muchos escritores que buscan trabajo. Estos escritores son más que felices de ganar dinero con lo aman hacer, y estarán dispuestos a escribir buenos artículos para Usted. Se sorprenderá de lo fácil y alcanzable que esta opción puede ser.
“Marque” su contenido con una etiqueta de republicación de los derechos.
Antes de que publique su contenido, tome esta medida importante: agregue una pequeña nota en cada artículo, que invite a todos los lectores a que republiquen su contenido. Esto les da el derecho de publicar su contenido en su Sitio Web relacionado o en su boletín de noticias.
Esto se llama “pre-licencia” y se hace simplemente agregando una etiqueta pequeña o pie de página en cada artículo. Se verá algo como esto:
“Para sus propias necesidades, puede utilizar este artículo en su Sitio Web, o en su boletín de noticias”.
Asegúrese de incluir un vínculo a su Sitio Web. El vínculo debe contener su mejor frase o palabra clave como texto. Es decir la oración debe contener un hipervínculo basado en una palabra clave de su Sitio Web. Esto ayudará a los motores de búsqueda a determinar cuál es su sitio. Mientras los vínculos aumenten, el ranking de su sitio continuará mejorando para esa frase o palabra clave.
Publique su contenido internamente.
No deje que la palabra “publicar” lo asuste. El diccionario nos dice que “publicar” simplemente es:
- Preparación y edición para la distribución o la venta pública.
- Atraer la atención pública; anunciar
El primer lugar para publicar es internamente. Esto significa en sus propios recursos.
El primer lugar en el que debe comenzar es con su propia lista de suscriptores, si la tiene. Si no, ¡sugiero que empiece a crear una! Comenzar un boletín de noticias es realmente tan simple como contratar un servicio de auto respuestas que ofrezca publicar boletines de noticias.
La otra forma de “publicación interna” es publicando simplemente su contenido en su Sitio Web. Sí, cada nuevo artículo o tip que escriba para su nicho merece una página propia. Toma literalmente cinco minutos pegar su artículo, con un pie de página, en una plantilla y subirla a su Sitio Web.
Asegúrese de que al agregar su contenido a su Sitio Web, mantenga una sola página Web que enumere, y ligue a todos sus artículos. Esta página del listado hace la navegación más fácil pero sobretodo ayuda importantemente a los motores de búsqueda a encontrar su contenido.
Publique su contenido externamente.
Finalmente, publique su contenido externamente, o fuera de su propio sitio. Puede hacer esto enviando su contenido a otros sitios Web o boletines de noticias.
No importa cuál sea su mercado, seguramente habrán otros sitios y boletines de noticias sobre este tema. Búsquelas invirtiendo un par de horas en algunos directorios de boletines de noticias de email.
Un directorio de boletín de noticias de email puede ayudarle a recopilar y a formar su propia lista. Entre en contacto con los redactores de su mercado una vez al mes. Déjelos compartirlo con sus lectores. Por supuesto, incluirá su pie de página con el URL después de cada artículo.
Algunas recomendaciones finales sobre su contenido:
- Mantenga el contenido meramente informativo.
- Corrija siempre su contenido 3 veces. Si tiene otro par de ojos disponibles, haga que lo lean también.
- Incluya referencias o sitios Web que sirvan de ayuda siempre que los encuentre. Si los lectores encuentran sitios útiles para ellos seguramente leerán su contenido cada vez que lo vean.
- Mantenga su pie de página corto y directo, especialmente cuando esté compartiendo su contenido con redactores para conseguir que se republique.
Tome el tiempo para considerar los puntos presentados arriba. Lo que aprenda puede ayudarle a superar su miedo para tomar acción con respecto a la escritura.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a planear y enviar sus boletines para mejorar su mercadotecnia por Internet, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.