WSI, Simplificamos el Internet

jueves, mayo 24, 2007

¿Qué es Web Analytics? Parte 1

Si pensó que los beneficios en línea eran un acto de la suerte y no muchos son lo suficientemente afortunados para ganar fortunas, piénselo otra vez. Pues le revelaré la poderosa ciencia y poder del Web Analytics, se dará cuenta de cómo un acercamiento a la construcción y al mantenimiento de su sitio en vivo puede asegurar un éxito y una ventaja competitiva a largo plazo.
El Web Analytics, también llamado análisis de tráfico del sitio Web, le da información que puede utilizar no sólo para entender mejor cómo los visitantes están interactuando con su sitio Web, sino cómo puede aumentar dramáticamente las tasas de conversión de clientes. Tan importante como es que sus estrategias de comercialización fuera de línea sean flexibles y adaptables rápidamente para satisfacer las necesidades del cliente y las condiciones de mercado cambiantes, estará Usted de acuerdo con que no es tan fácil realizar estos cambios con la frecuencia que se debe. La belleza de las estrategias de comercialización en línea, por otra parte, es que puede utilizar realmente los datos científicos recopilados con las estadísticas del sitio Web para experimentar en el laboratorio en vivo de su sitio Web. Solamente los experimentos más provechosos continuarán, mientras que otros menos exitosos se pueden eliminar o mejorar para rendir resultados mejores.
Estudiando el comportamiento del visitante
Puede aprender mucho sobre quiénes son sus visitantes y cómo interactúan con su sitio Web. El Web Analytics puede decirle cómo llegaron a su sitio: llegaron vía un motor de búsqueda, siguieron un vínculo a su sitio, dieron click a su anuncio de pago por click, o escribieron su dirección de Internet directamente en su navegador. Puede saber cuánto tiempo permanecieron en cada página, en dónde dieron click, qué páginas vieron así como de qué página salieron de su sitio. Una vez que entienda el comportamiento de los visitantes, podrá identificar y eliminar los obstáculos de navegación que retrasaron o evitaron que los visitantes se convirtieran en clientes. El resultado será una mejor experiencia del visitante que lo animará a convertirse en cliente. Una manera científica, lógicamente progresiva de hacer más dinero en línea.
El Web Analytics también ayuda a aprender más sobre la identidad de sus visitantes, tales como de qué país eran, quién es su proveedor de Internet, la fecha y hora en que visitaron su sitio, y la información sobre sus sistemas informáticos y el navegador de Internet. Todo el esto puede realzar sus esfuerzos de concentrar y limitar la información sobre cuál tráfico es más probable que se convierta. Puede entonces comenzar a centrar sus campañas de comercialización en línea en las áreas que son más probables de dar un mejor retorno sobre la inversión (ROI) y mejorar su sitio Web para convertir a más visitantes. Entrar en contacto con su consultor de WSI es una gran forma de empezar a descubrir más sobre sus visitantes a su sitio Web.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para obtener el servicio de Web Analytics para mejorar su mercadotecnia por Internet, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.

El Internet cambia de “Plano” a “Funcional”

El Internet ha cambiado drásticamente del momento en que solamente era una red de texto en grupo como empezó. Ahora, en cualquier parte que busque en línea, vemos anuncios llamativos, efectivas llamadas a acción y publicidad dirigida a un precio razonable.

La publicidad en línea es una de las formas más efectivas en costo-beneficio, medibles y dirigidas para promover un negocio. Aquellos que no hacen ningún tipo de publicidad en línea están perdiendo grandes oportunidades.

La tendencia es obvia.

El gasto de publicad en línea está aumentando de forma constante. Según un reporte realizado por Jupiter Research, la publicidad en línea aumentará en promedio un 11% entre el 2007 y el 2011.

La razón es simple.

La publicidad en línea es mucho más dirigida que la publicidad impresa tradicional. Podemos publicitar basados en las preferencias de mercado del cliente objetivo y en las tendencias y conductas del Internet, asegurándonos así de que el gasto publicitario le esté dando un retorno sobre la inversión positivo.

Como dueño de una pequeña o mediana empresa (PyME), Usted puede publicitar junto a sus mayores competidores, sin importar la diferencia en tamaños. Puede usar el Internet para hacer crecer su negocio y, ¡para darle batalla a los grandes competidores!

Principales formas de Publicidad en Línea:

Campañas de Pago por Click (PPC): Las empresas pueden poner anuncios en línea y pagarle a empresas de publicidad en Internet basadas en los clicks que el anuncio obtenga. El PPC es una táctica fácil para las PyMES para darle un rápido inicio a sus resultados en línea.

Anuncios en Pancartas (Banners): Las empresas pueden comprar espacio en pancartas y cuando un usuario da click en ella, será dirigido automáticamente al sitio de su empresa. Una campaña de pancartas bien elaborada y dirigida puede incrementar el conocimiento de su marca y el tráfico a su sitio.

Inclusiones Pagadas: Las empresas pueden pagar a los buscadores del Internet como Google y Yahoo para garantizar que sus sitios estén listados en sus resultados para ciertas palabras clave.

Publicidad en Línea por Video: La publicidad por video está prevista para ser la de mayor crecimiento en la publicidad por Internet, especialmente entre 2009 y 2011.

Maximice su Gasto de Publicidad en Línea.

Antes de embarcarse en una campaña de publicidad en línea Usted necesita hacer algo muy importante: investigar.

Investigue su Mercado objetivo:

Su mercado objetivo son las personas a las que Usted más quiere alcanzar con sus anuncios. Decida la demografía de sus prospectos: edad, sexo, lugar en donde viven, sus preferencias de conducta o emocionales, sus intereses y sus actitudes. Lo peor que puede Usted hacer en la publicidad es asumir. Asegúrese de basar sus decisiones en una investigación confiable. Conocer cuál realmente es el mercado objetivo y lo que piensan y desean hará su publicidad más dirigida y efectiva, ya sea por pancartas o por motores de búsqueda.

Investigue sus Palabras Clave:

Para ambos tipos de publicidad en línea, PPC o inclusiones pagadas, las palabras clave deben estar bien investigadas. Muchas empresas comenten el error de escoger las palabras clave que ellos usarían para describir su negocio en lugar de las que sus prospectos usan para buscar. No use las palabras corporativas comunes si no son parte del vocabulario normal. La clave para la publicidad en línea es enganchar al lector: saber qué buscan y dárselos.

Al investigar cuidadosamente sus palabras clave puede ayudar a asegurar que el tráfico que encuentre su sitio Web será el objetivo: encontraron lo que buscaban por medio de una mercadotecnia en línea apropiada.

Cada vez es más fácil para las PyMES sacarle provecho a la tendencia de la mercadotecnia en línea. WSI cuenta con expertos en Mercadotecnia en Internet listos para ayudarle a que su negocio prospere.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
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¿Qué estoy haciendo mal? – Parte 2.

Errores comunes que pueden resultar en bajos rankings en los motores de búsqueda.

La semana pasada presentamos 3 de los principales errores que pueden lleva a bajos resultados en el ranking de los motores de búsqueda: #10 – Su servidor es demasiado lento, #9 - Está usando un proveedor de espacio Web gratuito, #8 – Tiene caracteres especiales en su URL.

Ahora, continuaremos con el conteo de los 10 errores principales que pueden estar interfiriendo para que su empresa esté en los primeros lugares de los buscadores como Google, Yahoo! y Ask.

7. Optimización Ineficaz – Tiene texto oculto en el color de fondo.

En el pasado, algunas personas trataban de engañar a los motores de búsqueda escondiendo palabras clave en una página poniéndolas del mismo color que el de fondo. El texto estaría oculto para los visitantes pero “teóricamente” sería visto por los motores de búsqueda, resultando en un alto ranking gracias a la densidad de palabras clave.

Desafortunadamente para aquellos que han usando este truco, la mayoría de los buscadores han aprendido a descubrirlos y penalizan el sitio por tratar de engañar el motor de búsqueda. Pueden hasta reconocer el texto que se ha puesto de un color ligeramente diferente del de fondo.

Para asegurarse de que su sitio no sea penalizado con rankings bajos o hasta puesto en la lista negra, ¡simplemente no trate de engañar a los motores de búsqueda! Asegúrese de que su sitio sea rico en palabras clave, pero hágalo correctamente.

6. Optimización Ineficaz – Ha utilizado sus palabras clave en exceso.

Es importante estar conscientes de que utilizar las palabras clave en exceso puede ser tan perjudicial en los rankings de los buscadores como no poner ninguna palabra clave. Muchos buscadores evitan el spam al filtrar cuidadosamente los sitios que usan las mismas palabras o frases clave repetidamente, ya sea en las “meta-tags” o en el cuerpo del texto. No hay un número mágico que determine lo que es adecuado y lo que es exceso, una manera general de definirlo es simplemente leer el texto en voz alta y objetivamente determinar si el texto suena natural o no. Si suena como que está forzando las palabras clave en el texto, es mejor quitar algunas.

5. Optimización Ineficaz – Está usando las palabras clave equivocadas.

Algunas veces el problema con sus palabras clave no es cuándo ni cómo las use sino cuáles palabras está usando en los meta-tags y en el cuerpo de su texto. Cuando optimice su sitio, debe asegurarse de usar las palabras clave que sus clientes más probablemente utilizarán, no necesariamente las que usted usa para describir su negocio. Cuando escoja sus palabras clave trate de pensar como sus clientes potenciales y las que normalmente usarían para encontrar su sitio.

Si su negocio se llama “Flores de la Aldea” y se especializa en arreglos florales para bodas, no querrá optimizar únicamente para el nombre de su empresa o para los términos específicos de su identidad corporativa (por ejemplo, slogans como “creaciones florales creativas”). Mientras que muchos clientes potenciales lo buscarán por el nombre, la mayoría lo hará con palabras clave más generales como: arreglos florales, arreglos de boda, arreglos de novia, etc. También optimizar con términos geográficos es una buena idea ya que muchos de los prospectos buscarán los negocios en su área.

¿Alguno de estos errores le suena familiar? Usted no es el único. Las “reglas” de indexación de los motores de búsqueda cambian constantemente, lo que era aceptable hace un año puede estar bloqueando su sitio de los buscadores ahora. La mejor forma de asegurarse de que no está haciendo más daño que buenas acciones es contratar a un profesional: alguien que conozca las mejores formas de actuar en el momento y que le pueda ayudar a que sus clientes potenciales encuentren su sitio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
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¿Qué estoy haciendo mal?

Errores comunes que pueden resultar en bajos rankings en los motores de búsqueda.

Los clientes de esta época no solamente navegan en la Web: buscan. Los motores de búsqueda permiten a los consumidores buscar un producto o servicio que deseen tecleando las palabras clave y confiando en que los buscadores encuentren información relevante. Como propietario de negocio, Usted quiere que su sitio Web sea encontrado fácilmente por clientes potenciales pero… ¿qué tal si no lo han indexado?

En esta serie de tres artículos, Usted aprenderá diez errores comunes que pueden estar interfiriendo entre su sitio Web y las posiciones principales de los buscadores como Google, Yahoo! y Ask.

10. Problemas de hospedaje – Su servidor es demasiado lento.

Existen muchas páginas que los programas de motores de búsqueda tratan de indexar. Algunos expertos estiman que hay 4 mil millones de sitios en vivo, por lo que los motores de búsqueda no tienen mucho tiempo para tratar de indexarlos. Si el servidor en donde está hospedado su sitio Web tiene una conexión de Internet lenta, el buscador tratará de indexar su texto pero probablemente se desconecte antes de lograrlo. Puede evita que lo ignoren limitando su página inicial a manos de 60k, o simplemente cambiando de compañía de hospedaje a una más confiable.

9. Problemas de hospedaje – Está utilizando un proveedor de hospedaje gratuito.

Si ha decidido hospedar su sitio Web con un proveedor gratuito le aconsejo reconsiderarlo. Algunos buscadores solamente ponen en sus listas un número limitado de un dominio, por lo que si está compartiendo ese dominio con miles de otros negocios, no puede confiar en que su sitio esté indexado. De hecho, algunos motores de búsqueda dejan fuera todas las páginas hospedadas gratuitamente, debido a la gran cantidad de spam que reciben de estos dominios.

Igualmente, como propietario de negocio, el URL de su sitio debe de darle confianza a sus clientes potenciales, que sea fácil de recordar y escribir, y los dominios gratis son los menos fáciles y confiables. Un URL como www.genericsites_forbusinesses.com/~mexico/heathersflowers/home.htm simplemente no se ve profesional, sin importar si ha sido indexado por los buscadores. Vale la pena pagar por un hospedaje y un dominio que refleje la imagen de su negocio Y sea visto por los motores de búsqueda.

8. El URL tiene caracteres especiales.

Escoja su URL cuidadosamente. La mayoría de los motores de búsqueda tiene dificultad al indexar páginas con caracteres especiales en el URL como &, $, =, % y ?. Muchos buscadores ignoran páginas con estos caracteres por lo que es mejor evitarlos desde un principio. Si los motores de búsqueda pasan sin ver su URL, nunca tendrán la oportunidad de indexar el contenido relevante de su sitio.

¿Alguno de estos errores le suena familiar? Usted no es el único. Las “reglas” de indexación de los motores de búsqueda cambian constantemente, lo que era aceptable hace un año puede estar bloqueando su sitio de los buscadores ahora. La mejor forma de asegurarse de que no está haciendo más daño que buenas acciones es contratar a un profesional: alguien que conozca las mejores formas de actuar en el momento y que le pueda ayudar a que sus clientes potenciales encuentren su sitio.

Claudia Felgueres
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Aprendiendo de los Grandes.

Los negocios pequeños invierten gran cantidad de tiempo tratando de diferenciarse de los negocios grandes con quienes compiten, y con buena razón. Los negocios pequeños tienen un ofrecimiento único para los consumidores que los grandes simplemente no pueden dar: servicio personal, pasión y el espíritu emprendedor.

Sin embargo, debemos reconocer que los negocios grandes no siempre lo fueron, han trabajado duro para hacerse grandes. Sus grandes competidores empezaron mucho más pequeños y han crecido a través de los años con decisiones y formas de trabajo inteligentes. Han sido exitosos por muchas razones, por lo que examinar los hábitos de los grandes negocios puede ayudar a los negocios pequeños y medianos a llegar al éxito.

Trabajar con un Consultor de WSI puede ayudar a las PyMES a obtener lo mejor de ambos mundos. Un Consultor de WSI es un propietario de un negocio pequeño respaldado por una gran compañía internacional, por lo que entienden ambos lados. Los Consultores de Internet de WSI evalúan las necesidades y oportunidades de sus clientes al usar el método del Ciclo de Vida de las Soluciones de Internet™. El primer paso es el Análisis de Negocios en Internet (IBA) en el cual los clientes identifican su ventaja competitiva, mercados objetivos, iniciativas de mercadotecnia y objetivos de una presencia en Internet. Su consultor de Internet puede ayudarle a nivelar la experiencia de un gran negocio y combinarlo con la pasión de un emprendedor que está dedicado a ayudarle a hacer crecer su negocio.

Lección 1 de los Grandes Negocios: La Experiencia Importa.

Los pequeños negocios simplemente no tienen los recursos que tienen los grandes. Los grandes negocios tienen expertos trabajando para ellos en cada área, un lujo que la mayoría de las PyMES no puede pagar. Como resultado, los propietarios de los pequeños y medianos negocios deben de ser ingeniosos para manejar todos los aspectos de su empresa, aún en áreas fuera de su especialidad. Sin embargo, algunas veces, simplemente no se puede reemplazar el valor de la experiencia y la habilidad.

¿Cómo le puede ayudar WSI?

Su Consultor de WSI puede ayudarle a hacer algo muy importante: traerle la experiencia y la habilidad de alguien más en áreas que no le son familiares. Usted conoce su negocio por dentro y por fuera, su Consultor de WSI puede ayudarle a crecer su negocio al respaldarlo con un arsenal de soluciones de Internet y estrategias de mercadotecnia en Internet, con el poder de WSI. Permítale a los expertos en esta área ayudarle a sobresalir en la suya.

Lección 2 de los Grandes Negocios: Vale la pena ser Metódico.

Las grandes empresas tienen procesos detallados que siguen muy de cerca. Han aprendido a través de años de experiencia, y de sus errores, cómo implementar el cambio y lanzar nuevas iniciativas. En las grandes compañías no se toma ningún riesgo sin antes fijar guías muy claras de cómo hacerlo. Para las PyMES, estos procesos detallados pueden parecer obstáculos que retrasen un proyecto. Como emprendedores apasionados, los propietarios de pequeñas empresas pueden brincar a un proyecto sin haber trabajado en todos sus requerimientos, determinando los pros y contras del proyecto, o realizando un sistema para evaluar los resultados, lo que puede llevar a un fracaso en el proyecto.

¿Cómo le puede ayudar WSI?

Cuando Usted trabaja con un Consultor de WSI para diseñar o mejorar su presencia en el Internet, o para un plan de Mercadotecnia en Internet, Usted verá lo valioso que es un proceso detallado para su negocio. El Ciclo de Vida de WSI lo lleva a través de pasos importantes para asegurarse de que su presencia en Internet sea bien enfocada y medible. Cada fase, desde el descubrimiento de sus necesidades, a la construcción e implementación de su solución, hasta la medición y evaluación de sus resultados está basado en la experiencia y respaldado por la guía de un Consultor en Internet. Esto asegura que las iniciativas tomadas por su negocio estés bien pensadas y los resultados medidos, para asegurarse de que está recibiendo el mejor retorno sobre la inversión posible.

Lección 3 de los Grandes Negocios: Piense en Grande.

Las grandes empresas no llegaron a ese punto conformándose con lo que les funciona en un momento, ellas siempre están pensando “¿ahora qué sigue?”. Cuando tienen éxito, inmediatamente buscan formas de llegar aún más lejos. Los grandes negocios están constantemente pensando en algo mayor, tratando de determinar cómo hacer crecer a su empresa todavía más. Sin embargo, para los pequeños negocios, el enfoque de su día no puede ser pensar en el futuro. Las PyMES están comprometidas a asegurar el éxito diario de su negocio pero generalmente no pueden asignar tiempo suficiente para investigar opciones para el crecimiento futuro.

¿Cómo le puede ayudar WSI?

Su Consultor de WSI puede ayudarle a ver el panorama mayor por medio de una gran variedad de formas de trabajo bien probadas en la industria, tales como Optimización en Motores de Búsqueda, Campañas de Mercadotecnia en Internet, Mercadotecnia por Correo Electrónico y mejoras a Sitios Web. Trabajar con un Consultor de WSI significa que puede sacarle provecho a su experiencia, investigación y gama de productos, mientras Usted sigue enfocando sus esfuerzos en manejar su negocio.

¿Ahora qué sigue para su negocio? Para empezar a sacarle provecho a su Consultor de WSI, contacte a Claudia Felgueres al 125-7150 ó claudia@wsitopsolutions.com.mx ¡Para empezar a hacer crecer su negocio!

¿Habrá algo más que hacer?

Aumentar el tráfico en línea es solamente la mitad de la respuesta.

Hay mucho que hablar en la industria de la Mercadotecnia por Internet sobre cómo aumentar el tráfico de las páginas Web, ya que si sus clientes potenciales no están encontrando su sitio ¿de qué le servirá tenerlo? Solamente está promoviendo sus productos o servicios a aquellos que realmente lo están encontrando en línea. Es por esto que muchos negocios gastan mucho tiempo y dinero en incrementar el tráfico a sus sitios a través de varias iniciativas de Mercadotecnia en Internet, incluyendo pago por click, optimización en buscadores y mercadotecnia por correo electrónico. Todas estas son formas efectivas de incrementar el tráfico de un sitio.

Pero, ¿habrá realmente algo más que hacer que dirigir el tráfico a su sitio? Si Usted solamente enfoca sus esfuerzos en aumentar el tráfico, únicamente estará haciendo la mitad del trabajo.

Está bien, ya logró tener tráfico en su sitio pero… si los visitantes entran y se van inmediatamente sin hacer nada, el tiempo y el dinero que se gastó en que ellos llegaran ahí no valió la pena.

La respuesta es: Incrementar la Conversión. Necesita poder convertir a los visitantes en clientes, ya sea con una venta directa o registrándose en su boletín para que Usted pueda continuar con su relación con ellos después de que visitaron su sitio.

Por ejemplo:

Si 5,000 personas visitan su sitio cada mes y 50 de ellos se convierten en clientes, su tasa de conversión es 50/5,000, ó el 1%. Si cada uno de estos clientes hace una compra de $2,000 su negocio ha tenido un ingreso de $100,000. ¡No está mal!

Sin embargo, al incrementar su tasa de conversión a por lo menos 100 clientes de esos 5,000 visitantes, su tasa de conversión ha aumentado a un 2%. Usando el mismo promedio de venta anterior, Usted ha incrementado su ingreso a $200,000 sin aumentar la cantidad de dinero que se gastó en llevar a sus clientes a su sitio. ¡Usted tuvo el mismo número de visitantes pero sus ganancias aumentaron!

Factores importantes para aumentar la Conversión:

Diseño simple:
La simplicidad es importante en el diseño Web ya que mientras más complejo es el diseño, es más difícil para el visitante enfocarse en lo importante. Animaciones flash complicadas o grandes imágenes en los sitios a veces pueden causar más daño que beneficio, especialmente si los visitantes no pueden cargarlas. Si el tiempo de descarga del sitio es muy largo, los visitantes se irán sin pensarlo una segunda vez. Asegúrese de que el punto principal de su página inicial y de las internas sea lo que quiere que sus clientes absorban más: lo que es su negocio, por qué un visitantes debe recorrerlo, los beneficios que le ofrece y cómo volverse cliente.

Demuestre claramente los beneficios de su producto o servicio:
Las personas que usan el Internet en general son rápidas, no los haga leer muchas páginas para darles la opción de convertirse en sus clientes. Si los beneficios de su producto o servicio están claramente delineados y reforzados con información confiable, es más seguro que se conviertan en sus clientes.

Llámelos a tomar acción:
Muchos sitios Web no convierten a sus visitantes en clientes por una razón muy simple: no les piden que tomen acción. Todas las páginas deben motivar a los visitantes a realizar alguna acción: ya sea comprar un producto o servicio, registrarse a un boletín o contactar su negocio.

Use navegación efectiva:
Entienda a dónde desean llegar sus visitantes y facilíteles la forma de hacerlo. Si la finalidad de su sitio es motivar a los visitantes a usar sus funciones de comercio electrónico, ligue su carrito de compras en todos los lugares que parezca lógico, no los haga buscarlo. Trate de pensar como un visitante de su sitio buscando sus productos o servicios y simplifique la forma en que se volverán clientes.

Llévelos a dónde Usted quiera que vayan:
Como Usted sabe la publicidad de pago por click es una forma excelente de generar tráfico a su sitio, pero uno de los errores más comunes de los empresarios es que olvidan “llevar al cliente a donde ellos quieren”. Si el cliente lo encontró por la frase “cámara fotográfica”, asegúrese de llevarlo a la página de “equipo fotográfico” de su sitio, no a la página principal. Esta acción tan sencilla aumentará enormemente su tasa de conversión. ¡A veces es así de simple!

Después de haber hecho estos cambios a su sitio Web y de haber incrementado su tasa de conversión, ¡imagine los resultados que obtendrá cuando implemente un plan de mercadotecnia para aumentar el tráfico a su sitio! Si usa una campaña de pago por click o de mercadotecnia por correo electrónico y optimiza su sitio para hacerlo más visible a los buscadores, sus ingresos aumentarán aún más.

Usando el ejemplo anterior, si aumentamos los visitantes a 7,500 con nuestra tasa de conversión del 2% serán 150 clientes, ¡con una venta total de $300,000!

Este es un incremento de $200,000 de lo que tenía en un principio. Así, puede Usted ver que aumentar el número de visitantes a su sitio no es la solución: necesita convertir esos visitantes en clientes para hacer que su presencia en Internet valga la pena para su negocio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
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¿Son profesionales sus mensajes electrónicos?

Como personas de negocios, invertimos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en crear la imagen que mostraremos al público, los clientes y los colegas. Para vernos como profesionales escogemos cuidadosamente nuestro atuendo, hablamos de forma profesional y utilizamos el contacto con el público como oportunidades para darles confianza en nuestras habilidades.

Sin embargo, mucha gente de negocios, no le da a sus correos electrónicos una segunda revisada antes de enviarlos. Ya que gran parte de los negocios actuales se hace por correo electrónico en lugar de cara a cara, deberíamos poner más atención a la imagen que damos a través de nuestros correos electrónicos.

A continuación mostramos algunas sugerencias para proyectar una imagen profesional a través del email, al mismo tiempo que le saca provecho a su correspondencia.

Utilice la línea del título en su favor – Asegúrese de que el título del mensaje tenga significado para el receptor para que él sepa lo que el mensaje contiene. Esto le ayudará a darle prioridad a su mensaje y a encontrarlo rápidamente en su bandeja de entrada cuando lo necesite.

Manténgalo corto – Los emails no buscan reemplazar las conversaciones o las juntas cara a cara. Los correos electrónicos son más efectivos cuando son cortos y van directo al punto. Trate de mantener sus mensajes dentro de la pantalla, evite que sus lectores tengan que bajar la pantalla para buscar la información importante. Leer en una pantalla es más difícil que leer en papel, por lo que si sus mensajes son demasiado largos corre el riesgo de que sus lectores no lean hasta el final y consecuentemente, pierdan la información importante. Si tiene más que decir, puede intentar con una llamada o un email de seguimiento como mejor opción.

Responda todas las preguntas – Disminuya el ir y venir de emails al contestar a todas las preguntas en su primer reenvío. Si no puede contestar a alguna de las preguntas en ese momento, no la ignore, hágale ver que se la responderá más tarde. Al no responder a las preguntas Usted forzará a la persona a que siga preguntando hasta recibir una respuesta. Este ir y venir de correos electrónicos puede ser una pérdida de tiempo para ambas partes.

Utilice gramática, puntuación y ortografía correcta – El que los correos electrónicos sean cortos y rápidos no quiere decir que no deban utilizar el lenguaje y la puntuación adecuados. Enviar mensajes con errores da una imagen poco profesional a sus lectores y da la impresión de que no le da la suficiente importancia ni cuidado a su correspondencia. Además, los emails con errores excesivos y falta de puntuación pueden ser difíciles de leer y entender. Igualmente, NO USE SOLAMENTE MAYÚSCULAS, ya que parece que le estuviera gritando a todos sus lectores. Recuerde que la puntuación en español es diferente que la del inglés, no omita signos de interrogación o de admiración como se hace en el inglés.

Tenga cuidado con el uso de abreviaciones y de iconos de caras – Como regla general los emails de negocios no deben contener abreviaciones ni iconos de emociones ya que se ven poco profesionales y puede ser que sus lectores no los comprendan.

Utilice la Copia al Carbón correctamente – solamente use el campo “Para” con la persona directamente relacionada con el mensaje. El campo “CC” úselo para alguien que Usted desee que esté informada del mensaje pero que no requiere contestarlo.

Final y principalmente, lea su mensaje electrónico antes de enviarlo - Verifique la ortografía y la gramática, asegúrese de que le está enviando y respondiendo a la persona correcta. Dar una imagen profesional de Usted va más allá de su forma de vestir. ¡Asegúrese de que sus mensajes electrónicos trabajen para Usted y no contra Usted!

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Profesionales trabajando con profesionales.

Los propietarios de pequeños y medianos negocios tienen mucho que pensar al momento de desarrollar su presencia en el Internet. Las páginas simples tipo folleto no hacen lo suficiente para convertir a los visitantes en clientes. Con todas las opciones disponibles actualmente, es mejor consultar a un profesional que le ayude a determinar el mejor camino para su negocio. Usted es experto en su área y los Consultores de WSI son expertos en el Internet y en cómo sacarle provecho. Trabajando con un Consultor de Negocios en Internet de WSI utilizar sus conocimientos, productos y servicios para ayudarlo a obtener o aumentar sus ganancias en línea.

A continuación mencionamos unos cuantos de los componentes más importantes de una presencia efectiva en línea. Al trabajar con su Consultor de WSI para determinar las necesidades especiales de su negocio, Usted podrá empezar a tener utilidades del Internet.

Mercadotecnia por Correo Electrónico.

Si Usted todavía no pone sus esfuerzos de mercadotecnia en línea, definitivamente debe considerarlo. La mercadotecnia por Internet es una herramienta realmente efectiva para las PyMES ya que puede poner a su empresa al mismo nivel que sus competidores más grandes, es mucho más barato que otras formas de mercadotecnia tradicional como las revistas o los spots de radio y es más fácil de medir. La mercadotecnia por correo electrónico tiene un alto retorno sobre la inversión y ayuda a los negocios pequeños a fomentar las relaciones con los clientes y no representa una gran tarea. Muchos negocios pequeños evitan la mercadotecnia por correo electrónico porque creen que empezar y llevar a cabo un plan de mercadotecnia por email les llevará mucho tiempo y será complicado. Sin embargo, un Consultor de WSI puede ayudarle no solamente a comenzar su campaña sino a medir sus resultados para asegurarse de que estén siendo positivos.

Comercio Electrónico.

Si su empresa vende un producto o servicio ¿qué lo está deteniendo de venderlo en línea? Si sus clientes potenciales han encontrado su sitio y les gusta lo que les ofrece ¿por qué no permitirles comprarlo en ese momento? Tener la funcionalidad del comercio electrónico listo en su sitio Web elimina una barrera que impide a los visitantes del sitio comprar de su negocio, lo cual implicaría un aumento en las utilidades de su empresa. Un sitio Web desarrollado profesionalmente con un carrito de compras integrado puede ayudar a su negocio a convertir más de los visitantes en clientes. El comercio electrónico tampoco es solamente para las grandes empresas. Al trabajar con un Consultor de WSI, Usted se asegurará de que su Solución de Internet incluya un módulo de comercio electrónico que funcione para su empresa, sin importar el tamaño de la misma.

Contenido escrito efectivamente.

Frecuentemente, lo menos efectivo de un sitio Web es su contenido escrito. Esto puede parecer extraño pero la realidad es que la mayoría de la gente se preocupa mucho por el diseño de su sitio y añaden el contenido que se les ocurre en el último momento. Escribir efectivamente para el Internet necesita más cuidado del que la mayoría de los empresarios le da. No solamente debe de ser cierto sino que también debe de ser fácil de leer para los visitantes.

Leer en un monitor es cansado para los ojos, por lo que deben ponerse párrafos pequeños que dejen espacios en blanco en la página. No podemos esperar que todos los lectores revisarán el documento completo, por lo que es importante poner un resumen en un párrafo al principio de la página con la información más relevante, así ellos sabrán qué esperar si leen todo. Si tiene dudas de su habilidad para escribir efectivamente, es mejor que contacte un profesional de WSI, el cual lo guiará en el contenido a incluir en su sitio Web y lo contactará con un editor de textos profesional.

Estos son solo algunos de los caminos que su negocio puede explorar para levantar su éxito en línea, ¡las posibilidades son inmensas! El Internet es la clave para incrementar la rentabilidad de su negocio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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