WSI, Simplificamos el Internet

lunes, abril 30, 2007

Reconozca su Potencial de Negocios y ¡Utilícelo!

¿Qué hace tan exitosa a su competencia? ¿Tienen algo que las pequeñas y medianas empresas no tienen? ¿Es porque han estado más tiempo en el mercado? ¿Es la cantidad de presupuesto que tienen para publicidad? ¿Tienen una fuerza de trabajo mayor? ó, ¿Tienen más ganas de salir adelante que Usted?

Creo que la respuesta es mucho más sencilla que cualquiera de las razones anteriores. Creo que las raíces de su éxito vienen en realidad de un concepto mucho más básico que no tiene nada que ver con estos factores. Todo se resume en el potencial. Usted sabe que su negocio tiene el potencial para competir en su mercado local, si no creyera esto no lo hubiera abierto. Nadie empieza un negocio creyendo que fracasará. Usted sabe que su empresa tiene el potencial de crecer y prosperar al igual que sus grandes competidores lo tienen.

Sin embargo, conocer su potencial y hacer algo para alcanzarlo son dos cosas muy diferentes.

Un estudio reciente realizado por el Centro de Estudios Futuros encontró que uno de los mayores obstáculos de las PyMES para prosperar es la tecnología. Muchas pequeñas y medianas empresas admitieron que, aunque conocen el beneficio de mantenerse al día en la tecnología y las comunicaciones, se mantienen muy retrasadas en esos aspectos. Mientras que aceptan que no podrían operar sin tecnología y que una tecnología más avanzada aumentaría su éxito, no están haciendo nada para aprender cómo usar estas tecnologías o cómo integrarlas a sus negocios. Ven su potencial pero no lo hacen realidad.

Para muchas PyMES, la razón de esta situación es simplemente que no creen tener la capacidad o los recursos para integrar efectivamente nuevas tecnologías como un sitio Web de comercio electrónico o una campaña de mercadotecnia en Internet para su negocio. Están conscientes de sus limitaciones pero caminan con cautela al acercarse a los competidores más avanzados. La realidad es que la forma en que hacemos negocios ha cambiado dramáticamente y mientras la tecnología avance y esté disponible más fácilmente, más cambiará. Las pequeñas y medianas empresas deben darse cuenta de que, aunque le den largas, los negocios se están moviendo hacia el comercio electrónico, con o sin ellos.

No invertir el tiempo y el dinero necesarios para incorporar nuevas tecnologías en su plan de negocios (y aprender a usarlas) puede ser la barrera entre el estado actual de su empresa y el éxito que han encontrado sus mayores competidores. Sus clientes esperan que Usted sea un líder y si se dan cuenta de que se ha quedado atrás, seguramente buscarán a alguno de sus competidores que tenga la tecnología que ellos buscan. La tecnología es frecuentemente un punto importante para quitarle negocios a las PyMES. Las grandes empresas hacen gran parte de sus negocios en línea: buscan prospectos, hacen promociones, venden en línea y hacen utilidades en línea porque se dieron cuenta del potencial que tenía el Internet para sus negocios y lo pusieron en marcha.

¿Está Usted alcanzando su potencial en línea? Si no está aprovechando las tecnologías disponibles para su negocio y para llevarlo al Internet, Usted NO se está dando cuenta de su potencial. La tecnología es muy poderosa, pero solamente si la usa, de otra forma será poderosa para sus competidores, no para Usted.

Ahora debe Usted estar reexaminando sus prácticas de negocios y sus conocimientos tecnológicos. ¿Está Usted pensando cómo puede anclar el poder del Internet en su negocio, tomando acciones para reconocer su potencial? La respuesta puede ser tan fácil como aprovecharse de un experto en el área como su consultor de WSI. Trabajar con un experto le permite utilizar sus conocimientos para su propio éxito. Su consultor de Internet puede ayudarlo a dar los primeros pasos para reconocer su potencial a través del uso de las tecnologías de punto disponibles y trabajará con Usted continuamente para convertir su empresa en un negocio electrónico exitoso y poderoso.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

WSI (We Simplify the Internet) es el proveedor líder de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas en el mundo. Tiene más de 1,500 Consultores en 87 países. Para conocer más acerca de WSI o de cómo analizar su potencial en el Internet, contáctenos en nuestra oficina local al 125-7150 y 441-3062 o en nuestro sitio Web www.wsitopsolutions.com.mx

Deje que su experiencia trabaje por Usted

Generar prospectos es una de las tareas más difíciles para los pequeños y medianos negocios. Lograr que un cliente desconocido se interese en su negocio y lo que ofrece veces parece imposible. ¿Por qué no poner su experiencia y su sitio Web a trabajar atrayendo estos prospectos por medio de documentos informativos?

¿Qué tipo de documentos?

Artículos que hablen o expliquen algún problema del negocio, algo relacionado con el producto o servicio ofrecido. La intención de estos documentos es compartir información con otras personas de su área y con clientes potenciales para generar publicidad y posicionarse como experto en la materia. Cuando se usan junto con un sitio Web empresarial, los artículos pueden ser una manera muy efectiva de generar prospectos para cualquier tipo de negocio.

¿Para qué escribirlos?

Los documentos informativos pueden ayudar a convertir a un prospecto en un cliente real. Cuando un prospecto se encuentra en la primera etapa de su proceso de compra normalmente desea conocer más sobre el producto o servicio. Los clientes potenciales pueden bajar el documento de su sitio Web para conocer más sobre la empresa o un tema en específico antes de tomar una decisión. Los artículos bien fundamentados y escritos pueden posicionarlo como “el experto” y su sitio Web como “el lugar en donde encontrar información relevante”.

¿Cómo me pueden ayudar en mi negocio?

Puede usar estos artículos para generar prospectos usando el poder de su presencia en el Internet. Primero, muestre un resumen del documento en su sitio. Este extracto debe ser rico en palabras clave para ayudar a los motores de búsqueda y, sobretodo, a los clientes potenciales, a encontrar su sitio Web. Este resumen motivará a los visitantes que estén interesados en el contenido a bajar el archivo y leerlo para conocer más.

Como generadores de prospectos pueden ser muy poderosos. Los artículos bien escritos incluyen un motivador a realizar una acción, por ejemplo, a contactar a su compañía directamente o a suscribirse a su boletín de noticias para que se sigan beneficiando de su experiencia. Los visitantes a su sitio que lean sus artículos se darán cuenta de que Usted es el experto y el único que puede ayudarles en su negocio.

Tips para escribir un Documento Efectivo.

Determine quién será su audiencia. ¿Quién leerá el documento? ¿Cuál es su mercado objetivo? Después escriba el artículo “para ellos”. Asegúrese de que sea interesante e informativo para su lector, incluyendo información que querrán conocer.
Organice su documento lógicamente. Asegúrese de que cuando se siente a escribir tenga una idea clara de lo qué dirá y el objetivo del documento.
Divida el texto. Páginas y páginas de texto pueden hacer perder la atención de la audiencia, especialmente si están leyendo en el monitor de la computadora. Para mantenerlos interesados, asegúrese de dejar espacios “en blanco” en la página. Use formatos como tabuladores, viñetas y títulos. Las gráficas e imágenes también son muy valiosas para el contenido.
Evite usar términos técnicos. Sus lectores pueden venir de una gran diversidad de estudios y experiencias, por lo que al usar términos técnicos o abreviaciones excesivamente puede perder el interés de sus lectores. Siempre defina cualquier término que pueda no quedar claro y use lenguaje simple.
Evite “vender”. Los lectores no quieren un documento que parezca un mensaje de mercadotecnia de la empresa, quieren información. Empiece con los problemas que sus lectores viven o las necesidades que tienen pero no mencione su empresa sino hasta la mitad de la hoja. Escribir de esta forma le muestra a sus lectores que pueden confiar en la fuente de información y los invita a comprar.
Siempre incluya una invitación a actuar. Si su artículo no incluye una invitación a la acción al final, no será efectivo. Usted desea invitar a su lector a conocer más de su empresa, a contactarlo y, finalmente, a convertirse en su cliente.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

WSI (We Simplify the Internet) es el proveedor líder de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas en el mundo. Tiene más de 1,500 Consultores en 87 países. Para conocer más acerca de WSI o de cómo su negocio puede trabajar con un profesional de Internet, contáctenos en nuestra oficina local al 125-7150 y 441-3062 o en nuestro sitio Web http://www.wsitopsolutions.com.mx/

Qué NO hacer en la Mercadotecnia por Correo Electrónico

La mercadotecnia por correo electrónico puede ser una herramienta muy efectiva para los pequeños y medianos negocios para ganar reconocimiento de marca en su mercado local y convertir más clientes potenciales en clientes reales.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra forma de mercadotecnia, Usted necesita asegurarse de que este siguiendo los pasos correctos, para asegurarse de que su campaña de mercadotecnia por email le dé un buen retorno sobre la inversión.

Al planear su campaña de mercadotecnia por correo electrónico…

Primero, y antes que nada, nunca mande emails masivos tipo SPAM (correo masivo no solicitado). Nunca. El error más grande que puede hacer es enviar mensajes no solicitados a su lista de contactos, ya que disminuirá la credibilidad de su compañía con sus clientes. Para evitar el “spamming” no cometa el error de asumir que porque una persona se registra en su sitio Web para alguna información, automáticamente ha aceptado también recibir mensajes suyos. Siempre use la opción de doble confirmación en sus correos electrónicos y respete la privacía de sus contactos.

No le quite importancia a su línea de asunto. No ponga todo su énfasis en el contenido de su correo electrónico y nada en el asunto. Después de todo, si sus contactos no abren el mensaje, ¿de qué sirve? Una línea de asunto bien pensada aumentará la probabilidad de que abran el mensaje. Usar el nombre de su empresa en el asunto le dará al email más credibilidad, y asegúrese de que muestre claramente de qué se trata el mensaje. Menos de 50 caracteres en el tema funciona mejor que un asunto muy largo.

No use términos técnicos. Usar abreviaciones o tecnicismos en un correo electrónico puede perder el interés de sus lectores. No asuma que lo saben o que lo quieren saber. Necesita conocer bien a su mercado objetivo y escribir para ellos. Mantenga su lenguaje simple y amigable y verá una mayor tasa de conversión de prospectos en clientes.

No asuma que todos en su lista pueden recibir mensajes en HTML. Hay muchas personas que prefieren recibir mensajes de texto solamente, ya sea por restricciones de tecnología o porque leen sus mensajes en algún tipo de aparato portátil como la Palm. Ignorar este hecho limita el alcance de su campaña de mercadotecnia por correo electrónico.

No asuma que sus lectores tienen todo el tiempo del mundo para leer su mensaje. La mayoría de los usuarios de Internet reciben más emails de los que realmente pueden leer a fondo por lo que solamente leen por encima del texto. Para asegurarse de que sus lectores obtengan lo principal del mensaje al abrirlo, asegúrese de mencionar la oferta al principio del mensaje para que no tengan que bajar la pantalla para encontrar lo más importante. También asegúrese de que el logo de su empresa esté visible en la vista previa del mensaje (ponerlo en el extremo superior izquierdo es una buena opción).

¡No olvide llamar a la acción! Un mensaje de correo electrónico que no pide expresamente que sus lectores actúen pierde todo el sentido. Usted quiere que al terminar de leerlo hagan algo como visitar su sitio Web, por lo que invítelos a hacerlo directa y claramente. No haga que sus lectores tengan que buscar el vínculo a su sitio Web, facilíteles el llegar a la acción.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

WSI (We Simplify the Internet) es el proveedor líder de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas en el mundo. Tiene más de 1,500 Consultores en 87 países. Para conocer más acerca de WSI o de cómo crear una campaña de mercadotecnia por correo electrónico correctamente, contáctenos en nuestra oficina local al 125-7150 y 441-3062 o en nuestro sitio Web http://www.wsitopsolutions.com.mx/

ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.PARTE 4

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.


En los 3 últimos artículos vimos los 6 principales errores de la Mercadotecnia por Internet.

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.

ERROR #3: TEXTO ESCRITO POBREMENTE.

ERROR #4: MENSAJES DE VENTA COMPLICADOS O AUSENTES.

ERROR #5: ESCONDER LAS OPCIONES DE SOPORTE AL CLIENTE.

ERROR #6: NO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE VENTAS ADICIONALES.

Hoy hablaremos del error MÁS GRAVE que cometemos en la Mercadotecnia por Internet y que prácticamente nos garantiza la pérdida de clientes en línea:

ERROR #7: NO OPTIMIZAR SU SITIO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA DE INTERNET.
TRABAJE CON UNA EMPRESA CONFIABLE PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA EFECTIVA DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

De todas las opciones de Mercadotecnia en Internet que tiene disponibles, la optimización en buscadores (SEO) puede tener el mayor impacto al atraer nuevos clientes y mantener al negocio por encima de sus competidores. El propósito del SEO es asegurarse de que sus clientes encuentren SU negocio (en lugar del de otra persona) cuando busquen el tipo de productos o servicios que Usted ofrece.

La optimización en buscadores le ayudará a su sitio a posicionarse en un nivel alto (de preferencia en las 3 primeras páginas) en las búsquedas relacionadas con sus palabras clave. Esto es de suma importancia ya que la gente raramente busca más allá de la 3ª. página de resultados. Aún si su sitio está registrado en un índice de motores de búsqueda, estar en la página 4, 5 ó 50 de los resultados no tendrá mucho provecho. ¡La situación es todavía peor si un sitio de un competidor está posicionado antes del suyo!

Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se hace a través de una combinación de técnicas especializadas. Estas incluyen cómo está programado su sitio, el contenido y formato de cada página, cómo está estructurado y muchos otros factores.

La optimización en motores de búsqueda efectiva no es algo que pueda hacer Usted mismo comúnmente y bien vale la pena contratar a alguien profesional para que lo haga por Usted. El costo inicial se recupera por la cantidad tan grande de tráfico de visitantes calificados que un motor de búsqueda puede mandarle. El mantenimiento constante le asegurará el que su sitio permanezca bien posicionado, por encima de otros competidores en línea de tal forma que Usted se “adueñe” de la categoría de su industria.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o al teléfono 125-7150.

ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.PARTE 3

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.


En los 2 últimos artículos vimos los 4 principales errores de la Mercadotecnia por Internet, hoy continuamos con los siguientes 2:

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.

ERROR #3: TEXTO ESCRITO POBREMENTE.

ERROR #4: MENSAJES DE VENTA COMPLICADOS O AUSENTES.

ERROR #5: ESCONDER LAS OPCIONES DE SOPORTE AL CLIENTE.
PONGA LAS POLÍTICAS DE ENVÍO Y DEVOLUCIÓN Y LAS FORMAS DE CONTACTARLO FÁCILES DE ENCONTRAR.

La siguiente es una situación que seguramente le ha ocurrido alguna vez: Usted entra en una tienda y busca un producto, además tiene varias dudas: ¿Permiten devoluciones? ¿Lo pueden entregar en su casa?, etc. El único problema es que ha recorrido todos los pasillos y no encuentra a ningún vendedor hasta que llega el momento en que se le acaba la paciencia y se va. Esta es otra venta perdida para la tienda porque sus empleados no están bien capacitados.

Cuando compramos en línea, los estudios muestran que las personas son mucho menos pacientes. Pero no hay razón para perder la venta de esta forma. Piense en su sitio Web como un empleado que trabaja 24 horas del día los 7 días de la semana. Cuando está bien “entrenado”, este empleado puede atender a todos los clientes al mismo tiempo y siempre saber las respuestas sobre las políticas de la tienda.

Entrenar a su empleado es tan fácil como publicar todas sus políticas en una página fácil de encontrar. Una página de Preguntas Frecuentes con sus respuestas es otra buena forma de dar información útil. También incluya una página de contacto en donde incluya su número de teléfono, dirección y horas de operación y una forma de contacto. Finalmente, ponga su número telefónico (o, aún mejor, un número 800) en la parte superior de cada página para mostrarle a sus clientes que si no pueden encontrar alguna información en línea, siempre tienen la opción de llamarle por teléfono.

ERROR #6: NO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE VENTAS ADICIONALES.
SUGIERA ARTICULOS QUE VAYAN CON EL PRODUCTO Ó MEJORAS ANTES DEL PAGO.

“¿Desea papas fritas con su hamburguesa?”

Ya sea que Usted venda en línea o fuera de ella, una de las mejores formas de aumentar el valor de su venta promedio es ofreciendo extras al momento del pago. Y el concepto no está limitado a la industria del detalle, con cualquier producto o servicio vendido se tiene la oportunidad de vender un poquito más…

Ofrezca el servicio de envoltura para regalo para esos artículos de colección. No se olvide de las bandas o cuchillas adicionales para las podadoras. Y ¿qué tal un descuento especial cuando alguien compra unos aretes que son juego de un anillo de brillantes? Una oferta que funciona particularmente bien en línea es el envío gratis cuando un cliente compra una cierta cantidad mínima.

Usted conoce su negocio mejor que nadie, así es que saque una lista de todos esos productos adicionales que puede ofrecerle a sus clientes en el proceso de pago. Esto asegurará que una vez que logró atraer al cliente, no perdió ninguna oportunidad de venta con él.

La semana próxima hablaremos del error más grave cometido en la Mercadotecnia por Internet, espero que para ese momento ya haya podido corregir los anteriores.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.PARTE 2

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.


La semana pasada vimos los 2 primeros errores de la Mercadotecnia por Internet:

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.

Ahora continuaremos con los siguientes errores que normalmente encontramos.

ERROR #3: TEXTO ESCRITO POBREMENTE.
EL CONTENIDO DEL SITIO WEB DEBE SER CLARO, CONVINCENTE Y CONCISO (¡Y SIN ERRORES ORTOGRÁFICOS!)

El contenido de su sitio Web es importante porque crea credibilidad y confianza con sus clientes. Ellos no pueden verlo o interactuar con Usted en persona, por lo que están confiando en el contenido de su sitio como si fuera su representante o su vendedor. Un sitio Web mal escrito, con errores ortográficos y gramaticales equivale a un vendedor sucio, sin uniforme y mal preparado. Seguramente Usted no mantendría por mucho tiempo un representante que tuviera esta imagen ante sus clientes así es que, ¿por qué no mantener su sitio Web bajo los mismos estándares?

Usted es un empresario, no un escritor, por lo que no debe dejar que el orgullo le impida tomar una buena decisión. Un escritor experimentado en anuncios puede hacer una gran diferencia al contar la historia de su producto de tal forma en que la gente quiera comprar. No es poco común duplicar o hasta triplicar las tasas de respuesta simplemente al utilizar un mejor mensaje de ventas, por lo que es mejor contratar un profesional y esperar a que entren sus pedidos.

ERROR #4: MENSAJES DE VENTA COMPLICADOS O AUSENTES.
ASEGÚRESE DE TENER MENSAJES DE VENTA PRESENTES EN TODO EL SITIO Y QUE ESTOS SEAN CONSISTENTES.

Se estima que a más del 60% de los pedidos empezados en línea no se les da ningún tipo de seguimiento para su finalización. Para los vendedores en Internet, reducir el número de carritos de compra “abandonados” es una prioridad y para esto emplean una serie de técnicas de venta que han sido probadas.

Una de estas técnicas es continuar los mensajes de ventas durante todo el proceso del pedido hasta en el momento del pago. Muchos negocios hacen un excelente trabajo describiendo por qué su producto o servicio es la mejor opción y los abandonan en una página donde deben hacer el pago que casi no muestra nada.

O peor aún, tienen un pedido con tantas secciones y que pide mucha más información de la necesaria para cerrar la venta.

Cuando no se puede ver más que la descripción del producto, los gastos de envío y el precio total, los clientes se ponen a pensar si han tomado la decisión correcta. Aquí es en donde muchos abandonan sus carritos de compra.

Una vez que el contenido de su sitio ha convencido a un prospecto de hacer un pedido, es importante reforzarles que han tomado una buena decisión al comprar en su negocio. Esto se puede hacer recordándole a sus clientes sobre su política de satisfacción, remarcando cualquier descuento o incentivo que se esté aplicando a la orden, con testimoniales de clientes existentes y otras formas más.

La próxima semana terminaremos con este tema que estoy segura les ayudará a mejorar sus ingresos por medio de su sitio de Internet, mientras tanto revise los 4 que llevamos hasta el día de hoy.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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ERRORES DE LA MERCADOTECNIA POR INTERNET.

6 formas de PERDER negocios en línea… más uno que virtualmente lo garantiza.

La mayoría de los propietarios de negocios reconocen la importancia de tener un sitio Web. Así como el teléfono es una herramienta necesaria que sus clientes simplemente esperan que Usted tenga. Es también una de las formas más efectivas en cuanto a costo-beneficio se refiere para promover su producto o servicio local, nacional o hasta internacionalmente. De lo que probablemente no se dé Usted cuenta es que un sitio Web malo puede costarle a su negocio en lugar de atraer nuevos clientes. Si, “malo” es un término subjetivo, pero hay prácticas correctas para la mercadotecnia por Internet que tienen un impacto directo en el éxito de cualquier sitio Web.

Como propietario de negocio puede que Usted no esté familiarizado con estas prácticas. Afortunadamente Usted no tiene que volverse un experto, para eso estamos aquí. Pero el primer paso para mejorar sus utilidades en línea es saber en dónde está Usted parado.

Los siguientes son algunos de los errores más comunes de la mercadotecnia por Internet con los que nos encontramos, junto con sus sugerencias para corregirlos. ¡Uno solo de estos errores puede significar la diferencia entre un sitio Web realmente exitoso y uno que le está costando dinero y perdiendo ventas!

ERROR #1: USAR UNA SOLA “PUERTA DE ENTRADA” PARA TODOS SUS CLIENTES.
UTILICE SU PÁGINA DE INICIO PARA “SEPARAR” A LOS VISITANTES BASADO EN SUS INTERESES.

Empecemos por el principio, que normalmente es la página principal de su sitio (la primera página que la gente ve cuando entran a www.suempresa.com). Olvídese de todas esas entradas lentas de flash. Actúan como una barrera de entrada y la mayoría de la gente de todas formas se las salta. Obtenga el valor real de su página de inicio usándola para dirigir a sus prospectos en la dirección correcta.

Muchos negocios atienden varios segmentos de mercado, con productos que aplican para un tipo de cliente pero no necesariamente para otro. Su sitio Web probablemente tenga ya páginas internas que se dirijan a cada una de sus necesidades pero, ¿por qué no facilitarles lo más posible a sus clientes el encontrar dichas páginas?

Por ejemplo, Usted vende una línea de podadoras caseras y una línea de tractores al mercado comercial. Su página de inicio puede dividir a su sitio Web en dos partes, cada una para cada uno de los segmentos de mercado específicos.

O si tiene un negocio de joyería puede hacer una página inicial que esté dividida en anillos de compromiso y matrimonio, aretes y pulseras de oro, y relojes y accesorios.

En cualquier caso, la idea es usar la página inicial del sitio para guiar a los visitantes en la dirección correcta en lugar de forzarlos a buscar lo que es relevante para ellos. Esta es una forma fácil de mejorar la experiencia desde el principio. Usted será conocido como un negocio que antepone los intereses del cliente y esto se le recompensará con mayores tasas de conversión.

ERROR #2: USAR PÁGINAS DE ENTRADA GENÉRICAS PARA SUS ANUNCIOS EN WEB.
LAS PÁGINAS DE ENTRADA DEBEN ESTAR ENFOCADAS A LAS PALABRAS DE BÚSQUEDA.

Este, al igual que el error #1 es acerca de la relevancia. Presentarle a los visitantes de su sitio la información que es relevante para ellos siempre es importante, especialmente cuando está haciendo cualquier tipo de publicidad pagada en línea.

La publicidad de Pago por Click (PPC) es un buen ejemplo de dónde la relevancia puede tener un gran impacto en la efectividad de sus anuncios en buscadores.

Las búsquedas en línea a veces pueden ser como perderse en un desierto buscando desesperadamente algo para beber. De esta forma, las personas que buscan tienden a tener solamente una cosa en la mente. Si su anuncio sale en los resultados de la búsqueda de renta de sillas pero los dirige a una página general de su sitio o al índice del catálogo, va a convertir muchos menos de esos clicks en ventas. Para la persona que busca, una búsqueda de renta de sillas los debe llevar a una página que tenga renta de sillas, de otra forma se irán rápidamente al siguiente resultado de la búsqueda.

Para evitar perder ventas potenciales, ligue sus anuncios directamente a una página de entrada. Trate de incluir algún tipo de oferta para que una vez que lleguen ahí, tengan una buena razón para comprar de su negocio. La misma regla aplica si Usted vende podadoras, joyería, servicios de traducción o cualquier otra cosa.

La siguiente semana continuaremos con otros errores comunes, por lo pronto le recomiendo que vaya analizando estos 2.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
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El valor que WSI trae a los negocios

Como expertos de negocios en Internet de WSI, proveemos a dueños de negocios Soluciones de Internet rentables y fáciles de alcanzar adaptadas a los requisitos operacionales únicos de cada negocio. El enfoque de WSI está en ayudar a las empresas pequeñas y medianas (PyMEs) a desarrollar una estrategia en línea para ampliar su negocio y tener un beneficio total. Esto incluye la puesta en práctica de la tecnología basada en Internet para apoyar actividades internas y externas, incluyendo el desarrollo del sitio Web (diseño, construcción y mantenimiento), el comercio electrónico y la mercadotecnia por Internet.

Centrándonos en las necesidades individuales de nuestros clientes, podemos desarrollar Soluciones de Internet adecuadas a cada uno, que les ayuden a ampliar su negocio, aumentar utilidades y reducir gastos operacionales del día a día. Y, basándose en la experiencia de más de 10 años, WSI ha desarrollado un sistema que nos permite adaptar nuestros productos y servicios para ayudar a nuestros clientes a vivir con los desafíos a los que se enfrenta cada uno, sin importar su industria o experiencia anterior con la tecnología del Internet.

Lo que es importante recordar es que como Consultor de Negocios en Internet de WSI, no solamente diseñamos sitios Web sino que vemos al Internet en una perspectiva del negocio, analizando todos los ángulos y desarrollando soluciones que producirán resultados medibles.

Los Consultores de Negocios en Internet de WSI ayudamos a los negocios a crecer en línea. Diseñamos Soluciones de Internet rentables, modificadas para requisitos particulares, aprovechando la experiencia de una gran red de proveedores, diseñadores y personal de soporte que trabajan para asegurarse de que cada consultor de WSI y sus clientes consigan la mejor Solución de Internet a un precio alcanzable.

¿Por qué es importante el Internet para los negocios?

Desde su inicio, el Internet ha llevado a cabo posibilidades infinitas como herramienta de negocio. De hecho, usar la tecnología del Internet para apoyar y mejorar las actividades económicas ya ha sido costumbre para muchas empresas importantes desde hace tiempo. Con el sistema probado de WSI y aprovechando nuestras relaciones exclusivas por todo el mundo, podemos ayudar a las PyMEs a aprovechar algunos de los muchísimos beneficios que existen en línea. Con WSI, ahora todos los negocios tienen la misma oportunidad de consolidar su marca, su mercado y sus funciones operacionales.

Debido a la adopción masiva del Internet en el mundo, los negocios que no implementan la tecnología del Internet, desde tener un sitio Web, tienden a carecer de la credibilidad de los competidores que si lo hacen, y estos negocios generalmente no pueden alcanzar su potencial verdadero de utilidades. Los negocios locales necesitan competir en el mercado global, y la mejor manera de lograr esto es a través de una presencia en línea bien enfocada y medible.

¿Cómo compite un Consultor de Negocios de WSI con otros proveedores similares?

En realidad WSI no compite. Como proveedor principal de Soluciones de Internet para PyMEs, nosotros marcamos el paso. Con nuestra capacidad mundial de producción y nuestro sistema probado del ciclo de vida de las Soluciones del Internet, podemos ofrecer Soluciones de Internet de alta calidad con un precio que otras compañías de desarrollo en Internet simplemente no pueden igualar. Y para asegurarnos de permanecer siempre adelante de todos, evolucionamos nuestra red constantemente, introduciendo nuevos proveedores con ofertas de productos y servicios innovadores. Esto permite a los Consultores de WSI proveer a sus clientes productos avanzados, ricos en funcionalidad, a precios que la mayoría de los negocios puede permitirse.

El Internet ha alcanzado una etapa crítica en su crecimiento, es una parte esencial de hacer negocios en la economía global de hoy, y el tener éxito en línea es más alcanzable y rentable que nunca antes.

Claudia Felgueres C.
Consultora en Internet.

Para saber cómo su negocio puede prosperar mediante una presencia efectiva en línea, contáctenos al 125-7150 o envíenos un mensaje a claudia@wsitopsolutions.com.mx

Spam, Spam y más Spam

El Spam se ha vuelto una verdadera pesadilla para todos los que usamos el correo electrónico, según datos de los servidores más confiables, el 95% de los correos que viajan por el Internet son Spam.

Poco nos falta para creernos todo lo que nos envían. Seguramente necesitaremos medicamentos para dormir, viajaremos gratis alrededor del mundo y nos cancelarán todas nuestras deudas los bancos. Todo esto solo por haber recibido el email adecuado.

Según la enciclopedia Wikipedia:
“Spam (o correo basura) son mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de Internet que han sido objeto de Spam incluyen grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros y blogs. El Spam también puede tener como objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea.”
Desde un punto de vista empresarial, el mayor problema del Spam es la pérdida de tiempo de los empleados, aproximadamente 5 segundos por mensaje. Esto parece pequeño pero multiplique esos segundos por los cientos de mensajes que cada uno de los empleados recibe y finalmente tendrá un resultado tan grande que es equivalente a la mayor pérdida de productividad de la empresa.
Además, el Spam satura las redes, ocupa espacio en los servidores y es potencialmente dañino por los virus que puede propagar. Según un estudio de Ferris Research de San Francisco, el Spam le cuesta a las empresas más de 10,000 millones de dólares cada año.
¿Cómo podemos prevenirlo?
· Nunca utilice su cuenta de correo en servicios de chateo, Messenger, etc. Si es necesario poner alguno, contrate uno gratuito tipo Hotmail o Yahoo. De esta forma podrá desecharlo en el momento en que reciba mucho Spam.
· No envíe mensajes en cadenas. Normalmente estos mensajes son captados (o creados) por Spammers con el fin de conseguir direcciones de correo electrónico.
· No llene encuestas en sitios que no conoce. Las encuestas han sido un nuevo medio de conseguir direcciones de correo. Estas prometen algún producto o servicio gratuito al finalizar la encuesta, sin embargo para esto necesita Usted otorgar su cuenta de correo, la cual será utilizada en un futuro para enviarle mensajes no deseados.
¿Cómo podemos atacarlo?
· Utilice un proveedor de Internet confiable. La mayoría de los proveedores de Internet con buena confiabilidad incluyen filtros anti-Spam en sus servidores. Aunque normalmente no eliminan la totalidad de los mensajes Spam, si logran detectarlos para que el usuario personalmente decida qué hacer con él. Algunos proveedores de Internet gratuitos no dan este respaldo a sus usuarios y provocan una mayor cantidad de Spam.
· Compre un software anti-Spam seguro. Existen muchos softwares desarrollados que previenen el Spam. Normalmente puede Usted probarlos por un par de semanas antes de tener que pagar por ellos, así, si el que consiguió no lo convence del todo podrá probar otro antes de tener que comprarlo.
No todos los correos masivos son Spam.
También debe estar conciente de que le llegaran otros correos electrónicos masivos que no son Spam, sino que provienen de sitios confiables a los que Usted solicitó alguna información. En ese caso, si ya no desea recibir más mensajes de ellos, busque en el mensaje si tiene alguna forma de cancelar la suscripción y si no la tiene, mándeles un mensaje solicitando su cancelación.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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No desaproveche los mensajes de confirmación

Uno de las formas más importantes de alcance con los clientes es el email de confirmación. En este agradecemos su confianza al comprar o solicitar información de nuestra empresa, le damos el status de su orden o le podemos ofrecer algún producto o servicio nuevo.

Un buen email de confirmación puede ahorrarle grandes cantidades de dinero a su empresa al reducir las llamadas telefónicas y aumentar sus ingresos al proponer nuevas formas de trabajar con su empresa y, principalmente, fomentará la confianza en su empresa.

Contrariamente, un email malo probablemente sea borrado y definitivamente creará incertidumbre en los clientes y los hará sentir mal tratados.

Según la empresa EmailLabs, el 74% de los usuarios de Internet abre los mensajes de confirmación dentro de la siguiente hora a su transacción.

Cuando enviamos un email de confirmación es porque tenemos un prospecto o cliente MUY interesado en nuestra empresa, alguien que compró algo o que solicitó información de ella. Como la respuesta se envía automáticamente dentro de los siguientes minutos, el cliente o prospecto estará muy receptivo ante Usted o su empresa.

Esta oportunidad de vender más o crear una mayor relación con el cliente está generalmente desaprovechada, principalmente porque estos mensajes no los redacta el departamento de mercadotecnia sino el de sistemas, aún cuando sabemos que toda información que llegue a nuestros clientes debe reflejar nuestra marca y aprovechar la oportunidad de vender.

Estos mensajes pueden ser de bienvenida, de agradecimiento o para fomentar otra compra, y pueden ser redactados según la personalidad de cada empresa. He encontrado emails de confirmación tan simpáticos que me obligan a abrir todos los mensajes recibidos por la misma compañía.

Redacte un email de confirmación exitoso:

Asegúrese de seguir los siguientes puntos:

Mientras menos mejor. No sature de información su mensaje.
Si es un mensaje de confirmación de pedido:
i. Agradezca la compra.
ii. Inserte los datos del pedido: artículos, costo, envío, fecha de entrega, etc.
iii. Recuérdele al cliente sus compras anteriores.
Si es un mensaje de confirmación de suscripción o de solicitud de información:
i. Agradezca el interés en su empresa.
ii. Avísele al cliente cuándo comenzará a recibir información de su empresa.
iii. Recuérdele cómo cancelar su suscripción.
Atraiga la atención. Ponga un formato especial a su mensaje con bordes, colores y caracteres especiales.
De confianza a su prospecto o cliente. Incluya el nombre y datos de su empresa. Si el cliente sabe dónde contactarlo además del sitio Web, más fácilmente realizará alguna transacción con su empresa.
Ofrezca algo gratuito que les permita regresar a su sitio.
Promueva alguna oferta de un servicio o producto especial.
Facilítele al cliente regresar a su sitio Web poniendo la dirección de su sitio y de su correo con vínculos al dar click.
Evite usar HTML. Muchas personas no pueden ver el HTML y algunos programas anti-spam evitan abrirlos. Si usa solamente texto se asegurará de que todos lo puedan leer.

Una vez que logre que un cliente o prospecto lo contacte no lo deje ir. Teniendo en cuenta que fue él el que se acerco tendrá mucha más oportunidad de lograr una relación con él.


Claudia Felgueres Cabestany
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
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