WSI, Simplificamos el Internet

martes, mayo 27, 2008

¿Para qué usar respaldos remotos de datos?

Desde que las computadoras tienen cada día un papel más importante en el mundo moderno, y que la tecnología maneja a las empresas y ofrece a los consumidores un acceso instantáneo a cualquier cosa que necesiten, el almacenamiento de la información se ha hecho cada vez más importante. Mientras que muchos usuarios conocen y comprenden la importancia de hacer copias de seguridad de sus archivos, otros no saben cómo y por dónde empezar.
La copia de seguridad de datos remota proporciona a las pequeñas empresas una forma eficaz de evitar la pérdida de datos, garantizando al mismo tiempo a los usuarios domésticos que todos los documentos y otros datos importantes se mantienen seguros para uso futuro. Aunque un usuario puede fácilmente realizar copias de seguridad de sus archivos todos los días utilizando las técnicas básicas, él o ella no puede determinar cuándo el sistema fallará y los datos se perderán para siempre. Por esta razón, los respaldos remotos de datos proporcionan, tanto a las empresas como a los consumidores un marco seguro y eficaz de protección de datos en el caso de que algún desastre ocurra en su computadora.
Con los servicios de software de respaldos remotos instalados en su computadora, puede realizar fácilmente copias de seguridad cuando y donde lo necesite. Con un solo clic del mouse, toda la información y los datos que Usted seleccione para copia de seguridad van a ser fácilmente almacenados en un lugar remoto donde la empresa de software se encuentra. Esto significa que si su computadora falla, se pueden restaurar fácilmente los datos poniéndose en contacto con la empresa que desarrolló el sistema de respaldos a distancia.
Choosing a Remote Data Backup SoftwareElección de un servicio de respaldos remotos.
Debido a que existen cientos de empresas proveedoras de softwares de respaldos remotos de datos, elegir un programa puede ser una tarea complicada. Por esta razón, es necesario examinar las características que cada tipo de software ofrece para garantizar que sus datos serán cargados y restaurados de manera eficaz.
Una de las características más importantes a buscar en un software de copia de seguridad es la capacidad de realizar respaldos de varios archivos de gran tamaño en diferentes tipos de medios. Esta característica, que se conoce como "media spanning”, define un auténtico software de copia de seguridad. Usted también debe buscar software que proporcione verificación de copias de seguridad - un proceso que garantiza que su copia de seguridad es correcta y viable.
Una función muy útil proporcionada por la mayoría de los softwares disponibles es la programación y los respaldos automáticos. Esta característica permite a su computadora crear una copia de seguridad de archivos automáticamente en un horario pre-determinado. Esto significa que Usted no tendrá que hacer el trabajo manualmente si necesita respaldos diarios, una vez por semana o una vez al mes.

Por supuesto, lo importante que Usted debe considerar en la elección de un servicio de software de respaldo remoto de datos remotos es la seguridad y el soporte. Ya que sus datos son muy importantes, necesita asegurarse de que cada vez que carga la información, estos se mantienen seguros. Además, la empresa debe garantizar que si llegara a suceder un problema en su sistema, Usted podrá recuperar su información fácilmente.

Si desea hacer una prueba gratuita de un software de respaldo confiable regístrese en: http://www.remotedatabackups.com/spanish/?id=wsiqro y compruebe por Usted mismo la facilidad de su utilización y la confianza que le dará el saber que no perderá nunca más sus archivos.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a realizar un respaldo remoto de información, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.

Si

Popularidad de vínculos

Tener enlaces a su sitio Web es fundamental para cualquier encargado de mercadotecnia o webmaster buscando una manera de que se note su sitio Web. Hay varios beneficios de tener vínculos:
1) Aumenta su ranking en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda como Google y Yahoo usan la popularidad de vínculos para valorar el ranking de un sitio Web determinado.
2) Dirigir tráfico a su sitio Web. Esta es una excelente manera de recibir tráfico orientado para su producto o servicios. Alguien ve un link en una página Web de acuerdo con sus intereses y, a continuación, hace clic en él y al instante se convierte en un visitante objetivo. No todo el tráfico que va a recibir va a venir de los motores de búsqueda y Usted no debe basarse sólo en este tipo de tráfico porque los rankings altos no pueden ser garantizados ya que no se saben con precisión los algoritmos que los motores de búsqueda usan, además de que siempre están en continua evolución. El objetivo es llevar el tráfico a su sitio e influir en ellos para que la visiten continuamente.
3) La creación de Vínculos también aumenta la credibilidad. Cuando la gente constantemente ve su nombre y su vínculo, le da conocimiento de marca y le hace parecer como un experto en su campo.
Aunque la creación de vínculos es una buena manera de obtener atención en su sitio Web, hay muchas cosas de las que Usted debe cuidarse. Los motores de búsqueda son muy escrupulosos cuando se trata de verificar la legitimidad de los sitios Web. El “spamming” de vínculos y cualquier otro tipo de tácticas ilegales afectan negativamente a su sitio Web. Por lo tanto, es muy importante no seguir los programas que prometen miles de enlaces y un largo etc. Recuerdo haber leído un comentario de alguien que estaba utilizando uno de los servicios más populares de fomento de enlaces y que decía que su popularidad de vínculos en realidad había disminuido como consecuencia de utilizar el servicio. Es mucho mejor contratar un experto en popularidad de vínculos para hacer el servicio.
Otra cosa a considerar es que no todos los vínculos son iguales, o al menos no a la vista de los motores de búsqueda. Existen básicamente dos tipos de enlaces a los que los motores de búsqueda les dan importancia: Uno de ellos son vínculos recíprocos y el otro es el vínculo en un solo sentido. vínculos recíprocos son, básicamente, cuando Usted y el propietario de otro sitio Web intercambian vínculos. Esto se considera bueno si el intercambio es con alguien que tenga un sitio Web relevante para el suyo.
Los vínculos de un solo sentido son exactamente lo que dicen: un vínculo que apunta a su sitio únicamente. Los motores de búsqueda le dan más importancia a estos porque consideran que un sitio Web debe tener algún valor si tiene otros sitios Web apuntando hacia él. Así es que, en cierto sentido los vínculos de un solo sentido le dan algún tipo de credibilidad en el ciberespacio.
El “texto ancla” también desempeña un papel importante. Este es el texto que hace referencia al vínculo sobre el que se hace clic. Por ejemplo: "ARTICULOS NBA", es un enlace a una tienda de la NBA. El texto “ARTICULOS NBA” es el texto de enlace que apunta al vínculo de la tienda NBA. Los motores de búsqueda favorecen los textos ancla ya que pueden proporcionar alguna información o relevancia a su vínculo y le dan a su enlace alguna importancia porque alguien se tomó el tiempo para escribir texto en sus vínculos.
La creación de vínculos es necesaria para cualquier sitio Web y es uno de los métodos que se utilizan para la Optimización en Motores de Búsqueda, de manera que, como Usted puede ver, la recepción de tráfico no es fácil, pero si Usted es persistente, a la larga va a cosechar los frutos.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Cómo seleccionar un nombre de dominio adecuado.

Hay un gran número de empresas de TI que venden o compran nombres de dominio. Los tiempos cuando Usted podía obtener un nombre de dominio exclusivo y gratis de su proveedor de hosting han pasado. Ahora, para comprar un buen dominio Usted debe acudir a alguna empresa que se especialice en la venta de nombres de dominio y solicitar el dominio que le guste y estar dispuesto a pagar varios miles de dólares por un dominio general como www.hoteles.com. Si Usted no está dispuesto a esto tendrá que seleccionar nombres de dominio que estén disponibles. Esto es lo que Usted debe tomar en consideración al elegir un nombre de dominio:
1. Nivel del dominio. Es preferible tener un dominio de segundo nivel como: www.practibodegas.com en donde el prefijo “WWW” significa World Wide Web; “practibodegas” es la base del dominio (vea más adelante cómo seleccionarlo) y “.com” es una zona de dominio.
El dominio de tercer nivel es un poco diferente:
www.logo.design.com y el de cuarto nivel algo así: www.pixel.logo.design.com.
El número de componentes del dominio aumenta en función de su nivel. Los componentes implican las palabras de afiliados de un nombre de dominio y están separados por puntos. Mientras más alto el nivel más valioso es el dominio. Los terceros y cuartos niveles normalmente son gratuitos.
Al comprar un nombre de dominio asegúrese de que sea de segundo nivel.

2. Zona del dominio. Hay una gran cantidad de zonas de dominio, cada una de ellas tiene su propio significado, y es importante elegir la más adecuada.
Hay dominios genéricos y de código de país. Entre los dominios genéricos están los siguientes: "com" - proyecto comercial, "net" - la red, relacionadas con el Internet, "org" - organizaciones; "biz" - proyecto de negocio, "info" - proyecto informativo; "TV" - canal de televisión, y muchos otros.
Los códigos de país son los dominios que revelan la propiedad de un dominio particular de un país. Cada uno de los países (incluidos los que ya no existen) tiene su propia zona de dominio. Por ejemplo “mx” se refiere a un sitio de México, “us” a un sitio de EE.UU. sitio; "de" es el alemán; "co.uk" está relacionado a la Gran Bretaña "; "ru" se refiere a Rusia, "fr" denota Francia, etc.
Entonces, ¿qué zona de dominio le resultaría mejor para su dominio? Si su proyecto tiene restricciones regionales (como solo venta en México) no dude en elegir la zona de su país, pero si no tiene ninguna restricción o asociación geográfica deberá elegir entre los principales 5: com/net/org/biz/info. Estas zonas son las más valiosas y populares en Internet. "Com" es uno de los mejores, al ser una zona de dominio universal. “Net” funciona bien para sitios relacionados con el Internet. "Org" se adapta perfectamente a los directorios Web. Casi todos los grandes y mejores directorios tienen dominios en "org", la zona "Biz" - será una brillante solución para tiendas electrónicas y proyectos que tienen que ver con venta en línea. "Info" es el adecuado para blogs y páginas personales. Pero no es obligatorio apegarse a estos significados - son convencionales. Hay ámbitos que no se pueden comprar como "gov" y “gob” - establecimiento del gobierno; "mil" - departamento militar; "edu" - centro de enseñanza; "int" - organización internacional; "museo" - los museos y así sucesivamente.

3. Base del nombre de dominio. Es el componente más importante del dominio. Hagamos hincapié en 2 métodos de seleccionar un nombre de dominio con éxito:
a. Se utilizan palabras fáciles de recordar que no se asocian con la empresa o con su actividad, sus productos o sus servicios. Tales dominios son con frecuencia llamados por el nombre de la empresa, por ejemplo: www.google.com, son llamativos, cortos, no tienen términos que caractericen sus actividades, como "búsqueda", "host", "dominio", "web". Son creados pensando en la exclusividad, la brevedad y la facilidad de memorizarlos.
b. El segundo método para componer los nombres de dominio consistirá en uno o varios términos relacionados con el proyecto de la empresa. Los términos aquí sirven como palabras clave de un determinado sitio. Por ejemplo “www.design.com” contiene una palabra clave: design (diseñar). Se usa para promover un dominio en motores de búsqueda. Algunos motores de búsqueda (por ejemplo, Google.com) toman el nombre de dominio en cuenta al dar los resultados de la búsqueda. Los dominios de este tipo pueden ser fácilmente encontrados al ponerlos directamente en un navegador. Tales nombres de dominio son difíciles de conseguir.

4. Número de palabras en un dominio. Mientras más palabras tenga un dominio menos valioso es y viceversa. Por ejemplo, "www.internet.com" tiene una palabra. Esta palabra es poli semántica al máximo, ya que puede denotar diseño de Internet, hospedaje, café Internet, conexión a Internet, correo electrónico, comercio y otros conceptos relevantes para el Internet. Tales dominios son altamente apreciados. "www.internetdesign.com" consta de 2 palabras – Internet y diseño. El valor de este dominio es un poco más bajo que el de la anterior, porque tiene más estrecho lo que significa en los límites de su ámbito de aplicación. "www.internetdesignpersonalizado.com" incluye 3 palabras – diseño Internet personalizado, y por lo tanto es mucho menos valiosa.

5. Brevedad y facilidad de memorizar. No tiene sentido incluir más de 3 palabras en un nombre de dominio - su valor y la capacidad de memorizarse disminuirá debido a la longitud. Cuanto más corto es un dominio, más preciado es. Se puede dictar por teléfono sin dificultad, puede aparecer como un anuncio en el transporte público y se asegurará de que será observado y memorizado.

6. Sin guiones ni dígitos. Los guiones y los dígitos degradan el valor del dominio. La excepción a la regla son los casos en que los dígitos forman parte integrante de un concepto de dominio. Por ejemplo, "3D", "mp3", "Formula1".

7. Abreviaciones Lógicas. A veces se utilizan abreviaturas en los dominios. Pero en lo que a dominios se refiere, a menudo se hace incorrectamente. Por ejemplo: "diseños Web en flash", para ello, suelen abreviar la expresión, dejando sólo las letras iniciales de cada palabra: “www.dwef.com” en donde es imposible entender el concepto del dominio. No puede ser "leído" por los motores de búsqueda y es difícil de recordar, a pesar de su brevedad. Este dominio dará más inconvenientes que ventajas.

¿Cómo abreviar correctamente una expresión de este tipo? Tenemos que definir su idea o concepto principal, que servirá como una palabra clave del sitio. En nuestro caso será "diseño en flash". El resto de ella - "sitios Web" es de menor importancia, por lo que lo podemos abreviar como "sw". Como resultado, creamos el dominio “www.disenoflashsw.com”. Este dominio tiene ventajas evidentes como promoverse en los motores de búsqueda en las consultas de "Diseño flash", razonablemente largo y no es difícil de memorizar.

8. Primera letra del dominio. En sí misma la primera letra de un nombre de dominio es de menor importancia. Pero hay matices que pueden tener un beneficioso efecto sobre la popularización de un futuro sitio. El hecho es que muchos de los directorios Web tiene opción de clasificar los sitios Web alfabéticamente. De este modo, los sitios cuyos nombres de dominio comienzan con las primeras letras del abecedario están siendo visitados con mucha más frecuencia que el resto de un directorio. Este factor debe tenerse en cuenta a la hora de inventar un buen y breve nombre de dominio.

Por último, si Usted compra un dominio que no es nuevo y ha estado en Internet desde hace algún tiempo, deben considerase los siguientes aspectos:
§ La edad del nombre de dominio.
§ La historia, su ámbito de aplicación en el pasado.
§ Asegúrese de que este dominio no tiene sanciones en los motores de búsqueda y que su e-mail no se reconozca como spam.
§ Asegúrese de que otras empresas o personas no hayan hecho reclamaciones en este ámbito.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Como reducir el spam en su bandeja de entrada y mejorar su seguridad en el correo electrónico

El spam es el equivalente del Internet al correo basura. El spam se define como un mensaje de correo electrónico enviado a las personas sin su consentimiento o autorización. Las direcciones de los destinatarios suelen ser conseguidas de mensajes de correo electrónico o de páginas Web, a partir de bases de datos, o simplemente de adivinar mediante el uso de nombres comunes y dominios.

El spam es enviado para promover prácticamente cualquier producto o servicio, que va desde productos para "adultos" hasta para diseños de logotipos. También es utilizado por los piratas informáticos para propagar virus o enlaces a sitios Web peligrosos utilizados para recopilar su información personal como número de tarjeta de crédito o contraseñas de sitios como eBay o PayPal. Para el usuario común, estos mensajes parecen auténticos. Incluso el vínculo parece de un nombre de dominio auténtico. Esta técnica se conoce como "phishing".

Aquí mostramos algunas estrategias y consejos que Usted puede emplear para empezar a reducir el spam y aumentar su seguridad en el correo electrónico.

* Configure su software anti-virus para escanear automáticamente correo electrónico entrante en busca de virus. El correo electrónico es aún ampliamente utilizado para distribuir software malicioso. Asegúrese de mantener las versiones de su software anti-virus al día.
* Si Usted es de los que con frecuencia se apunta a "regalos" o en otras cosas en el Internet, empiece a utilizar una cuenta de correo electrónico sólo para este fin.
* En caso de que vaya a publicar su dirección de correo electrónico en un blog o en su página web, preséntelo de una forma que sólo sea reconocible por un ser humano. Por ejemplo, si su dirección de correo es fulanito@hotmail.com póngalo como "fulanito en hotmail.com".
* Nunca abra un mensaje de una dirección que no reconozca - siempre borrelo de inmediato. Esto es especialmente importante si hay un archivo adjunto. Nunca responda a un mensaje como este, no hace más que confirmar a los spammers que la dirección de correo electrónico funciona.
* Si obtiene un mensaje oficial de su banco, Ebay u otro sitio del que no está seguro de que sea auténtico, esto lo que deberá hacer: En lugar de hacer click en el vínculo incrustado en el correo, entré al sitio normalmente a través de su navegador. Si hay un verdadero problema recibirá un mensaje cuando se conecte al sitio. Alternativamente, póngase en contacto con el sitio llamando al servicio de atención al cliente a través del teléfono si es posible.
* Considere el uso independiente de software de filtrado de spam. Este tipo de software analiza su correo electrónico para características comunes de spam de correo electrónico incluyendo palabras como "click" o "adolescentes". También compara los remitentes de los correos electrónicos contra de una "lista de amigos."
* Hospede sus cuentas de correo en servidores confiables, de preferencia no gratuitos, que ponen mucho mayor atención a problemas de este tipo.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Lleva su caballo al agua con marketing de correo electrónico

Ahora, más que nunca, las personas y organizaciones perciben el valor del marketing por correo electrónico como un método de bajo costo para llegar a clientes potenciales. En esta edición, nos enfocamos sobre algunas mejores prácticas para garantizar que sus campañas de correo electrónico también sean focalizadas, efectivas y medibles. Después de todo, llevar al caballo hasta el agua nunca es realmente suficiente, ¿o sí? ¡Lo importante es hacer que beba! ¿Qué técnicas y mejores prácticas de marketing por correo electrónico puede adoptar para influir una toma de decisiones positiva en su público objetivo?
La mayoría de los comercializadores ven el marketing por correo electrónico como la alternativa barata a los anuncios en línea. Es el júbilo común que experimentan: “en un clic y puedo llegar a millones”. La palabra importante aquí es “llegar”. Poder dar un rodeo al caos, pasar los filtros de spam, no yacer inútil y sin abrir en una bandeja de entrada, promover clicks en los enlaces incluidos y, finalmente, iniciar la acción deseada. Éstos son los verdaderos resultados de prueba del éxito del marketing por correo electrónico. Al mantenerse como el caballo de batalla del marketing de Internet, el correo electrónico se ha deslizado en las aguas turbulentas del “lote y escopetazo”, donde se puede enviar a un millón de personas un mismo mensaje de correo electrónico que carece de personalización, adaptación y, por tanto, focalización efectiva.
Más que ser un medio de transmisión o marketing masivo, que es con lo que se le confunde y por lo que se le subutiliza, los expertos en marketing de Internet hoy están propagando el uso de tecnologías adecuadas para comunicar mensajes de correo electrónico focalizados a audiencias concretas. La segmentación y la focalización conductual son los métodos recomendados para rendir resultados óptimos con el correo electrónico.
De acuerdo con MarketingSherpa y Marketing Experiments, firmas líderes de investigación especializadas en el marketing de Internet, los 3 factores principales de la efectividad de un correo electrónico son:
Relevancia – La compatibilidad de una oferta de correo electrónico con las motivaciones de un visitante
Oferta – El valor que promete en su captura de correo electrónico a cambio de un suscriptor
Incentivo – Un elemento atractivo introducido en su proceso de captura de correo electrónico para conseguir una acción deseada
Como propietario de una empresa, es esencial para usted entienda las actitudes de distintos grupos de consumidores que forman su público meta. Todos los factores anteriores que influyen en el éxito del marketing por correo electrónico dependen de las actitudes de los consumidores. Estas actitudes son también lo que determina por qué el mismo correo electrónico puede ser considerado spam por algunas personas y correo legítimo por otros. Como dice Stefan Tornquist, Director de Investigación de MarketingSherpa, “El spam depende de quien lo mira. Igual que la reputación.”
Los resultados de un estudio realizado por Forrester Research muestran que sólo 30% de las personas entre 18 y 34 años de edad consideran que “las ofertas por correo electrónico son una excelente forma de enterarse de nuevos productos o promociones.” Por contraste, 48% de las personas entre 35 y 54 años están de acuerdo con esa afirmación. La gente que está cómoda con la tecnología tiene más probabilidades de darle la bienvenida y verse influida por los correos electrónicos comerciales. En su caso, 72% con frecuencia compran cosas que se les anuncian por correo electrónico.
Ser relevante para un consumidor es en gran medida una cuestión de momento, ya que las motivaciones, actitudes, necesidades y deseos son todos cambiantes. Garantizar una relación continua recopilando información en varias etapas sobre el destinatario de un correo electrónico puede ayudarle a seguir siendo relevante. La mayoría de los vendedores al detalle se toman lentamente el “proceso de llegar a conocerle” pidiendo sólo una dirección de correo electrónico cuando los consumidores se inscriben para recibir un boletín.
¡Una de las más antiguas herramientas del marketing de correo electrónico, los boletines, sigue funcionando, cosa que no es sorprendente!
¿Cómo está aprovechando, como propietario de una pequeña empresa, el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio? Comuníquese hoy mismo con su Asesor de WSI para saber más acerca de nuestras asequibles soluciones de marketing por correo electrónico y probadas estrategias de marketing de Internet, que le ayudarán a comunicarse y medir el éxito de su negocio electrónico con efectividad.
Claudia Felgueres
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