WSI, Simplificamos el Internet

miércoles, abril 16, 2008

Atraiga a sus lectores de Boletines Electrónicos

"Contenido generado por el usuario" (UGC) y "marketing interactivo" son términos que han sido usados últimamente, pero son pocos los comerciantes que los utilizan en sus boletines por correo electrónico. El Marketing interactivo es muy apreciado por su habilidad para comprometer al lector. El beneficio del UGC se encuentra en su costo: es muy barato o gratuito. Hecho correctamente, incluyendo oportunidades interactivas en un boletín de correo electrónico puede producir UGC para futuras ediciones. Con el 44 por ciento de los especialistas en marketing por e-mail citando "proporcionar contenido relevante" como uno de sus mayores retos, de acuerdo con eMarketer, este aspecto se hace aún más valioso.
Hay muchas maneras de alentar a los lectores a interactuar con un boletín de correo electrónico o sitio Web, así como muchas formas de utilizar el contenido resultante. Aquí hay algunas sugerencias para empezar.
Encuestas y Concursos
A menudo recomendamos a los clientes que incluyan una encuesta, sondeo, o prueba en cada número de su boletín de correo electrónico. La pregunta puede basarse en hechos u opiniones; las preguntas de opción múltiple funcionan mejor, ya que esto hace que sea más fácil para los lectores responder. Si desea recopilar información adicional, haga una pregunta abierta o dos después de que los lectores hayan respondido para reunir información más detallada acerca de la respuesta.
Los resultados de una encuesta, sondeo, o concurso se pueden utilizar de varias maneras. Algunos comerciantes los reportan en un boletín futuro. Si tiene más recursos, inclúyalos en un artículo que profundice más del tema. A menudo, las respuestas a las preguntas abiertas hechas además de la encuesta original será información que se puede incluir en un artículo o publicar por separado.
Foros de discusión
Si dispone de foros de discusión en su sitio, hay una oportunidad de obtener contenido de los mismos directamente a su boletín electrónico. Incluyendo un tema interesante de entrada, así como un enlace para unirse a la discusión en su sitio de Internet, es una buena manera de atraer lectores. También impulsa a más visitantes al foro de discusión para que la comunidad crezca.
Muchos boletines por correo electrónico incluyen una discusión genérica con un enlace al sitio. Esta no es una forma eficaz de motivar a la gente. La idea de un foro de discusión no es interesante. El valor reside en los debates reales que se estén llevando a cabo ahí. Poniendo discusiones reales en sus e-mails Usted proporciona a los lectores una razón para involucrarse.
Comentarios de Artículos
Muchos boletines por e-mail presentan un botón de "comentario" en la parte inferior de los artículos, pero nos hemos decepcionado con frecuencia al hacer clic para ver lo que otros han dicho. Muy a menudo, no hay ningún comentario y cuando si los hay con frecuencia no son sustanciales ("Buen artículo, realmente lo disfruté."), o son de “auto-servicio” ("Gran artículo, mi empresa ofrece un servicio como este, contáctanos en ...").
Si tiene la esperanza de obtener comentarios de fondo, un enlace para comentar no es suficiente. Haga algunas preguntas abiertas al final de su artículo. Haga el artículo un punto de partida para iniciar un debate sobre el tema en su sitio. Mejor aún, si el autor, o cualquier otro miembro de su personal ayuda al seguimiento en la discusión con sus propios pensamientos o comentarios.
Contenido de los lectores
La biblia de la UGC es tener a los lectores enviando toda clase de temas, artículos, o historias para su publicación en su boletín de correo electrónico. A la gente le gusta ver su nombre impreso, y más gente de la que pensaría está dispuesta a proporcionar contenido. Su trabajo es hacerlo lo más fácil posible para ellos.
Déles una situación sobre la que escribir. Si hay un evento próximo de la industria, pida a los lectores que escriban una sinopsis de una de las sesiones y que se la envíen. O bien, déles un tema de composición abierta como “El mayor éxito de su campaña de mercadotecnia”. No requieren ser largos. Un par de cientos de palabras es más fácil de escribir y puede ser igual de eficaz. La respuesta probablemente no será abrumadora, pero si publica las presentaciones el programa se bastará a sí mismo.
Si va de acuerdo con su industria, también puede solicitar aportaciones visuales de los lectores. Si usted vende cámaras, aliente a los lectores a enviar fotos y publique las mejores imágenes en su boletín de correo electrónico con su atribución. Esta es una gran forma de aprovechar el UGC.
En el fondo, el marketing interactivo y el UGC pueden ayudarle a construir una relación con los lectores, que es el verdadero beneficio del e-mail marketing.
¿Tiene un ejemplo de cómo un marketing interactivo o el UGC contribuyeron a la mejora de su boletín de correo electrónico? ¿Hay otras formas en que ha incorporado el contenido interactivo o UGC en su boletín electrónico? Nos gustaría saber y podríamos incluirlo en un artículo futuro.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores en Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio. Para más información acerca de WSI o para ayudarle a crear una campaña de mercadotecnia por Internet por medio de boletines electrónicos visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.

Sea parte del gran número de negocios que están promocionándose en línea y empiece a tener utilidades con el poder del Internet.

Ahora, más que nunca, las personas y organizaciones perciben el valor del marketing por correo electrónico como un método de bajo costo para llegar a clientes potenciales. En esta edición, nos enfocamos sobre algunas mejores prácticas para garantizar que sus campañas de correo electrónico también sean focalizadas, efectivas y medibles. Después de todo, llevar al caballo hasta el agua nunca es realmente suficiente, ¿o sí? ¡Lo importante es hacer que beba! ¿Qué técnicas y mejores prácticas de marketing por correo electrónico puede adoptar para influir una toma de decisiones positiva en su público objetivo?
La mayoría de los comercializadores ven el marketing por correo electrónico como la alternativa barata a los anuncios en línea. Es el júbilo común que experimentan: “en un clic y puedo llegar a millones”. La palabra importante aquí es “llegar”. Poder dar un rodeo al caos, pasar los filtros de spam, no yacer inútil y sin abrir en una bandeja de entrada, promover clicks en los enlaces incluidos y, finalmente, iniciar la acción deseada. Éstos son los verdaderos resultados de prueba del éxito del marketing por correo electrónico. Al mantenerse como el caballo de batalla del marketing de Internet, el correo electrónico se ha deslizado en las aguas turbulentas del “lote y escopetazo”, donde se puede enviar a un millón de personas un mismo mensaje de correo electrónico que carece de personalización, adaptación y, por tanto, focalización efectiva.
Más que ser un medio de transmisión o marketing masivo, que es con lo que se le confunde y por lo que se le subutiliza, los expertos en marketing de Internet hoy están propagando el uso de tecnologías adecuadas para comunicar mensajes de correo electrónico focalizados a audiencias concretas. La segmentación y la focalización conductual son los métodos recomendados para rendir resultados óptimos con el correo electrónico.
De acuerdo con MarketingSherpa y Marketing Experiments, firmas líderes de investigación especializadas en el marketing de Internet, los 3 factores principales de la efectividad de un correo electrónico son:
Relevancia – La compatibilidad de una oferta de correo electrónico con las motivaciones de un visitante
Oferta – El valor que promete en su captura de correo electrónico a cambio de un suscriptor
Incentivo – Un elemento atractivo introducido en su proceso de captura de correo electrónico para conseguir una acción deseada
Como propietario de una empresa, es esencial para usted entienda las actitudes de distintos grupos de consumidores que forman su público meta. Todos los factores anteriores que influyen en el éxito del marketing por correo electrónico dependen de las actitudes de los consumidores. Estas actitudes son también lo que determina por qué el mismo correo electrónico puede ser considerado spam por algunas personas y correo legítimo por otros. Como dice Stefan Tornquist, Director de Investigación de MarketingSherpa, “El spam depende de quien lo mira. Igual que la reputación.”
Los resultados de un estudio realizado por Forrester Research muestran que sólo 30% de las personas entre 18 y 34 años de edad consideran que “las ofertas por correo electrónico son una excelente forma de enterarse de nuevos productos o promociones.” Por contraste, 48% de las personas entre 35 y 54 años están de acuerdo con esa afirmación. La gente que está cómoda con la tecnología tiene más probabilidades de darle la bienvenida y verse influida por los correos electrónicos comerciales. En su caso, 72% con frecuencia compran cosas que se les anuncian por correo electrónico.
Ser relevante para un consumidor es en gran medida una cuestión de momento, ya que las motivaciones, actitudes, necesidades y deseos son todos cambiantes. Garantizar una relación continua recopilando información en varias etapas sobre el destinatario de un correo electrónico puede ayudarle a seguir siendo relevante. La mayoría de los vendedores al detalle se toman lentamente el “proceso de llegar a conocerle” pidiendo sólo una dirección de correo electrónico cuando los consumidores se inscriben para recibir un boletín.
¡Una de las más antiguas herramientas del marketing de correo electrónico, los boletines, sigue funcionando, cosa que no es sorprendente!
¿Cómo está aprovechando, como propietario de una pequeña empresa, el marketing por correo electrónico para hacer crecer su negocio? Comuníquese hoy mismo con su Asesor de WSI para saber más acerca de nuestras asequibles soluciones de marketing por correo electrónico y probadas estrategias de marketing de Internet, que le ayudarán a comunicarse y medir el éxito de su negocio electrónico con efectividad.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
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Publicidad en Línea.

Sea parte del gran número de negocios que están promocionándose en línea y empiece a tener utilidades con el poder del Internet.

El Internet ha avanzado mucho desde que empezó como un grupo de noticias de texto. Ahora, en cualquier lugar en línea, encontramos anuncios coloridos y motivadores y publicidad bien dirigida para los negocios. La publicidad en línea es uno de las formas mejor enfocadas, medibles y efectivas con relación al costo para promover su negocio. Las empresas que no están haciendo ningún tipo de publicidad en línea están perdiendo una gran oportunidad.

La tendencia es clara: la inversión en línea está creciendo de forma constante. Un estudio reciente de Jupiter Research estima que, en promedio, la publicidad en línea crecerá más del 11% entre 2007 y 2011.

La razón es simple: la publicidad en línea está mejor dirigida y enfocada que la impresa: Usted puede promover su negocio basado en las preferencias de su mercado objetivo y en las tendencias del Internet, asegurándose de que su inversión le esté dando un retorno positivo sobre la inversión.

Como propietario de una mediana o pequeña empresa (PyME), Usted puede promocionarse junto con sus competidores mayores, manteniéndose en las tendencias en línea y sacándole provecho al Internet.

Tipos principales de publicidad en línea:
1. Campañas de Pago por Click (PPC) – Se paga sobre la cantidad de clicks que obtiene un determinado anuncio. El Pago por Click es una práctica fácil para las PyMES de empezar a tener resultados de publicidad en línea.
2. Anuncios en Pancartas – Los negocios pueden comprar espacios de publicidad y cuando un visitante dé click en el anuncio será llevado al sitio Web de la empresa. Los anuncios bien diseñados y dirigidos ayudan a mejorar el conocimiento de la marca y a llevar tráfico a su sitio.
3. Inclusiones pagadas – Los negocios pueden pagar a los buscadores para garantizar que sus sitios Web sean incluidos en los resultados de los motores de búsqueda para ciertos términos.
4. Publicidad con video en línea – Este medio está pronosticado para ser la mayor área de crecimiento de publicidad en línea, aunque, según los estudios, sus mejores años serán entre el 2009 y el 2011. Ya que todavía no muchas PyMES lo están usando, esta es una buena táctica para ganar a los demás.


Maximice su inversión en publicidad en línea.

Antes de embarcarse con una campaña de publicidad en línea, necesita hacer algo muy importante: investigar.

Investigue su público objetivo - Esto es las personas a las que Usted más quiere llegar con sus anuncios. Decida a quién quiere alcanzar: su edad, su sexo, su forma de vida, su lugar de residencia, sus preferencias emocionales o de conducta, sus intereses y actitudes. Lo peor que puede hacer en la publicidad es asumir. Asegúrese de basar sus decisiones en investigaciones reales. Conociendo quién es su objetivo, lo que quieren y piensan, Usted logrará que su publicidad sea más dirigida y efectiva, ya sea por medio de buscadores o de pancartas.

Investigue sus palabras clave - Tanto para Pago por click como para los motores de búsqueda, las palabras clave deben ser bien analizadas. Muchos negocios cometen el error de escoger las palabras clave que ellos usarían para describir su negocio en lugar de las palabras que su mercado objetivo realmente usa para buscar. No use las palabras corporativas si no son parte del vocabulario común de sus clientes. La clave para la publicidad en línea es enganchar al lector: saber qué buscan y proporcionárselo. Al escoger sus palabras clave cuidadosamente asegurará que el tráfico que encuentra a su sitio estará bien dirigido y enfocado, habrán encontrado lo que buscan a través de su adecuada mercadotecnia en línea.

La tendencia de incluir la mercadotecnia en línea está volviéndose cada vez más fácil de aprovecharse para las PyMES. Actualmente, expertos en Mercadotecnia en Internet están listos para ayudar a su negocio a prosperar. Con la ayuda de un experto en Mercadotecnia el Línea de WSI, su negocio podrá empezar a beneficiarse de las tendencias de la publicidad en línea.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores de Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,500 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o para que le ayudemos a crear una campaña de Mercadotecnia en Línea adecuada visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó llámenos al 125-7150.

9 razones para contratar un servicio de Mercadotecnia por Email.

La mercadotecnia por email es una de las herramientas más poderosas para promover un negocio, sin embargo, solamente puede funcionar correctamente si se hace correctamente.

Los mejores servicios de Mercadotecnia por Email:

Son aprobados como medios masivos y por lo tanto no se toman como correos “spam” ni tienen una cantidad limitada de direcciones a enviar.
Siguen reglas de envío profesionales en donde protegen la confidencialidad de las personas, además de dar una alternativa para dejar de recibir dichos correos.
Administran las listas de correo de sus clientes como agregar nuevos suscriptores, la edición de sus datos o el manejo de correos rebotados.
Crean mensajes con un diseño profesional y llamativo.
Ofrecen una mayor tasa de apertura ya que son reconocidos por los servidores como “correo deseado”.
Entregan resultados “medibles” ya que entregan un reporte de la campaña en la que se muestra el número de mensajes abiertos, rebotados, quién los abrió, quién les dio click a algún vínculo y a cuál lo hicieron. También muestran nuevas suscripciones, cancelaciones y causas de rebotes. Estos reportes le ayudan a medir su éxito, a dirigir correctamente las campañas y a mejorar sus resultados al cabo del tiempo.
Renuevan y actualizan su software constantemente con la finalidad de mantenerse dentro de la legalidad y las nuevas tecnologías.
Trabajan de acuerdo con las leyes internacionales de correos electrónicos.
¡Cuestan menos! Cuando saque la cuenta de lo que le cuesta enviar correos electrónicos masivos de forma tradicional, se dará cuenta de que contratar a una empresa como WSI que le haga este servicio, le ahorrará recursos y tiempo, además de proporcionarle resultados confiables y medibles en todo el proceso, mientras se mantiene dentro de las reglamentaciones y lo mantiene en contacto directo con sus clientes y prospectos. Este tipo de servicio normalmente tiene un costo de unos cuantos centavos por email enviado.

Permita que un servicio de Mercadotecnia por Email como el de WSI le ayude a fortalecer sus relaciones actuales, a empezar nuevas y a convertir sus visitantes actuales en clientes repetitivos y de largo plazo. De esta forma Usted podrá invertir su tiempo en lo que hace mejor: promover su empresa, producto o servicio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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