WSI, Simplificamos el Internet

martes, julio 04, 2006

Lanzamiento de www.wsitopsolutions.com.mx

WSI lanza www.wsitopsolutions.com.mx

para Servir Mejor a los Pequeños y Medianos Negocios


6 de junio de 2005


WSI, Soluciones en Internet, SA de CV se complace en anunciar el lanzamiento de la última incorporación de su presencia corporativa en línea: www.wsitopsolutions.com.mx

Diseñado para el sector de los pequeños y medianos negocios (PYMES), www.wsitopsolutions.com.mx ofrece claras descripciones del enfoque extraordinario de WSI para el desarrollo Web y de las ventajas de trabajar con un Consultor del Internet de WSI. El nuevo sitio utiliza un lenguaje sencillo para describir las soluciones de negocio de WSI, sus productos orientados al Internet y servicios ofrecidos, así como los casos y testimonios de clientes existentes. El objetivo es de ofrecer a las PYMES una mejor comprensión de cómo WSI proporciona un extraordinario apoyo a los negocios que necesitan ser más rentables a través del Internet, con un presupuesto adecuado para la compañía.

Para desarrollarlo, WSI propició la investigación y la participación tanto del cliente final, como de los propios Consultores de Internet. La presencia y el sentir del sitio, reflejan los recientes esfuerzos de fortalecer la imagen de WSI como el Proveedor de Soluciones Internet y robustecer su presencia global con acceso más coherente y amigable para las PYMES.

WSI también ha sido cuidadoso en asegurar que este nuevo sitio ofrecerá las pautas de Accesibilidad a la Web bajo los lineamientos de W3C, que es la autoridad de reconocimiento de los estándares de Internet. www.wsitopsolutions.com.mx excede los requisitos exigidos por las regulaciones del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, obteniendo el nivel 2 (AA) de rating de Acceso a la Web. Así mismo se incluyen algunos elementos que le localizan en el Nivel 3 (AAA), con el resultado de contar con un sitio web funcional para personas con discapacidades que podrán hacer uso del mismo, sin impedimento.

www.wsitopsolutions.com.mx es un fantástico nuevo sitio que podemos utilizar para presentar a nuestros clientes,” dice Marcia Scott, Vice-Presidenta de Productos y Marketing de WSI. “No solo es un nuevo website atractivo, informativo y de fácil comprensión, sino que proporciona la ubicación de su Consultor de Internet de una forma más ágil y directa, como nunca antes”, concluye Scott, cuyo equipo fue el responsable del desarrollo del portal.

En apoyo a las operaciones globales de WSI, las versiones en francés, español, holandés y alemán de www.wsitopsolutions.com.mx, estarán listas en las próximas semanas, con la finalidad que las PYMES en todo el mundo, tengan acceso fácil a la información acerca de WSI y una conexión directa a un Consultor del Internet.

Acerca de WSI
WSI ICE es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven sobre los 1000 mercados locales en el globo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI visite nuestro nuevo sitio www.wsitopsolutions.com.mx


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Just GOOGLE it!

En estas fechas, cualquier persona que conozca el internet debe conocer igualmente a GOOGLE, el buscador más importante del Internet.

Es tan simple buscar en Google, simplemente debe teclear las palabras deseadas y tendrá millones de respuestas. Y con cada nueva característica que Google le agrega a su buscador, se vuelve cada día más poderoso.

Su misión es una rareza entre las compañías de Internet: “Organizar la información mundial y hacerla accesible y útil universalmente.”

Su nombre Google viene de la palabra matemática googol que es el número representado por un 1 seguido por 100 ceros. Es una cantidad tan grande que implica que la cantidad de páginas web en el mundo es inimaginablemente enorme también.

A simple vista es simplemente un buscador más, pero en el fondo es una serie de procesos innovadores y tecnológicos, lo que ha hecho a Google la opción número uno para cualquier persona que necesite información importante en el momento preciso.


En Octubre del 2004, la firma de contadores Deloitte Touche (ahora Deloitte Touche Tohmatsu) nombró a Google como la compañía de más rápido crecimiento en la historia. Entre 1999 y 2003, sus utilidades aumentaron un nada despreciable 437,115%.


Además de contar con un excelente buscador, Google tiene muchas otras características útiles para el usuario como:

Imágenes – Google puede buscar miles de imágenes relacionadas con su búsqueda en menos de 1 segundo.
Búsqueda Avanzada – Si su búsqueda se vuelve complicada por la cantidad de resultados, puede minimizar la cantidad al usar esta función.
Programas de Publicidad – Si tiene visitas diarias a su sitio de internet ¿por qué no sacarle un poco de provecho creando vínculos con otros negocios?, o bien, llegando a clientes potenciales mientras ellos realizan sus búsquedas. Actualmente es la fuente de ingresos principal de Google.
Answers – Expertos de búsqueda dan respuestas a cualquier tipo de pregunta.
Google Earth – Explore el mundo desde su PC.
Hello – Sala de chateo en la que puede enviar fotos al mismo tiempo que platica con sus amigos.
Muchas más…

La página principal de Google raramente agrega vínculos, sin embargo UD. podrá descubrir nuevos cambios cada vez que la accese.

Google es en sí mismo una experiencia, que ningún usuario de Internet debe dejar de conocer.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
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Usos Corporativos del Intranet

Algunas compañías se han dado cuenta finalmente de la maravilla que es utilizar un Intranet en las operaciones diarias de la empresa, han reconocido que casi cualquier documento o flujo de trabajo puede facilitarse en el Internet usando el Intranet, sin perder su confidencialidad. Algunas de las aplicaciones más utilizadas por las compañías son las siguientes:

Gerenciales:
El director de una empresa ubicado en la ciudad de México puede revisar diariamente los reportes de ventas de los gerentes de ventas de todo el país.
Las asignaciones a los proyectos pueden ser vistos por todos los miembros del grupo de trabajo.
Las metas corporativas y las gráficas de medición de resultados se ponen en línea para ser vistas por todos los miembros.
Las minutas de las juntas se ponen en línea para la revisión de los miembros interesados.

Comunicación entre departamentos y grupos de trabajo:
· Los encargados de la planeación, diseñadores, ingenieros o personal de mercadotecnia colaboran interactivamente en el diseño o reingeniería de un producto. Pueden subir ideas, bocetos y otros materiales para el acceso de todos los interesados, sin que esto represente una carga para su correo electrónico ni para la navegación del sitio.
· Se pueden subir la misión, visión, datos de los empleados, proyectos actuales y contactos.

Referencias en línea:
Los trabajadores de una fábrica pueden entrar a checar las reglamentaciones e instrucciones de la norma ISO o procedimientos de mantenimiento.
Los representantes de ventas pueden checar los últimos cambios de precios, promociones y descuentos o leer más detalles de algún cliente, proveedor o políticas de la compañía.
Los empleados pueden ver los programas de compensaciones o bonos de la empresa o las políticas y procedimientos.

Comunicación Interactiva:
Una empresa puede distribuir automáticamente una encuesta a sus empleados, clientes o proveedores en cualquier lugar en donde se encuentren. Puede recopilar los resultados y ponerlos a la vista de los empleados.
En el Intranet se pueden poner los anuncios de la fiesta de Navidad, la junta de integración o el torneo de fútbol interno.

Capacitación:
Un estudiante de medicina puede tener una lección virtual en donde podrá ver y escuchar el video de un ultrasonido de un bebé.
Un nuevo empleado puede tomar su capacitación completa en línea, después de la cuál completará un examen que enviará automáticamente los resultados al encargado de recursos humanos.

Servicio al cliente:
Un representante del departamento de servicio al cliente puede revisar la información de clientes y proveedores, órdenes de compra ó facturas mientras da una atención telefónica.
Un cliente autorizado usa el Intranet para hacer una visita virtual a la compañía. Después de poner su clave de usuario y contraseña, entra a un camino especialmente diseñado para clientes en donde podrá ver varios departamentos, exhibiciones, obtener material de ventas, catálogos, ver videos corporativos y de los productos y levantar pedidos en línea.

Estos ejemplos son una muestra de la gran variedad de aplicaciones que puede tener una compañía con el uso de un Intranet. Uno de los grandes ahorros que da el Intranet es el de evitar los costos asociados con la impresión y distribución indiscriminada de la información corporativa.

El Intranet es un medio de integración que crea organizaciones en constante aprendizaje, promueve diferentes formas de interacción y comunicación entre miembros de equipos y entre toda la comunidad de la empresa, y lo mejor de todo es que aplica a cualquier tamaño de empresa y a cualquier presupuesto. ¡No lo desaproveche!

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó llámenos al 125-7150.

¿Cómo funcionan los anuncios en pancartas?

La mayoría de la publicidad hecha en Internet es por medio de pancartas (banners) en sitios ajenos al de la empresa. Estas pancartas incluyen texto y gráficos, además de un vínculo a la página de la empresa anunciante. Este proceso de dar “click” en un anuncio nos da un resultado medible del número de visitantes logrados por dicho anuncio.

En estudios realizados anteriormente se creía que el resultado no era muy bueno ya que la gente que daba click en la pancarta muchas veces no compraba sino que solamente veía el sitio, sin embargo, ahora se ha comprobado que este tipo de compra no es en el momento de hacer el vínculo sino un tiempo más tarde. Normalmente los usuarios que dan click regresan más tarde a realizar sus compras y por lo general compran más que aquellos que no vieron el anuncio. Las pancartas son las invitaciones a comprar en el sitio de Internet.

Lo que diferencia al Internet de la demás publicidad es su habilidad de mostrar resultados, es decir, si un prospecto pone un anuncio de televisión, no hay forma de comprobar si compró o no, y en Internet se puede dar el seguimiento desde que alguien tuvo el interés hasta que hizo la compra.

La tecnología que permite esto se llama “cookies”. Estos son pequeños archivos puestos en las computadoras personales del cliente en el momento en que visitan un sitio. Las “cookies” nos pueden decir cuándo, cuáles y a cuántos anuncios estuvo expuesta dicha computadora.

Otro estudio realizado a una empresa de productos farmacéuticos y de belleza reveló que mientras más anuncios se veían, más pronto regresaba el cliente a comprar, y normalmente gastaban por lo menos la misma cantidad que en su compra pasada. Igualmente comprobaron que el tiempo entre la primera visita realizada con el vínculo de la pancarta y el momento de la compra real no era inmediato. La pancarta más bien servía como recordatorio de la marca para crear el momento en que tuviera la necesidad del producto.

Ingredientes para una buena campaña publicitaria en pancartas.

En primer lugar es importante tener muy en cuenta el punto anterior del tiempo entre la primera visita y la compra final. Solamente se podrán revisar los resultados con esto en mente, de otra forma pueden no ser correctos.

Segundo, es mucho más efectivo exponer al cliente a un solo tipo de anuncio en pancarta que a varios similares, aún cuando la calidad y el tema sean los mismos. La redundancia es importante en la publicidad en Internet. Si tiene un solo anuncio, de buena calidad, será mucho más fácil para el cliente extraer la información que necesita aún cuando esté bombardeado de anuncios de otras empresas.

Otros puntos importantes son el tiempo y el lugar. Los anuncios en pancartas en Internet deben ser espaciados pero consistentes, además de estar en diferentes tipos de sitios. No nos perdamos de la mente del consumidor.

En el campo de la cantidad gastada, es importante que el usuario, inmediatamente al entrar al sitio se dé cuenta de las opciones que tiene y se sienta seguro con ellas. Debe saber que puede pagar de una forma segura, que su producto realmente le llegará en el tiempo indicado y que será de buena calidad. Estos 3 puntos lo impulsarán a consumir más.

Cada día, las empresas en el mundo están disminuyendo su presupuesto de publicidad tradicional y convirtiéndola en publicidad en Internet. Haga la prueba, seguro que sus resultados se verán reflejados en su chequera.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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¿Cómo se infectan las computadoras?

Cada día oímos de diferentes virus que infectan nuestras computadoras, sin embargo no sabemos cómo funcionan.

Los expertos estiman que en Enero del 2004, el gusano Mydoom infectó a un cuarto de millón de computadoras en un solo día. En 1999, el virus Melissa tuvo tal efecto que hizo que compañías del tamaño de Microsoft tuvieran que bloquear su sistema de correo electrónico hasta que se controlara. El virus ILOVEYOU en 2000 tuvo el mismo terrible efecto.

Existen diferentes tipos de infecciones electrónicas, las más comunes son:

Virus – es un pequeño programa que se adhiere a programas reales. Por ejemplo, un virus se puede adherir al programa de Excel y cada vez que se utilice Excel, el virus se encenderá también y podrá reproducirse en otros programas o simplemente causar problemas en la computadora. Estos problemas pueden ir desde sacar un anuncio chistoso en la pantalla hasta borrar información del disco duro. A veces “atacan” en una fecha específica o al ejecutarlos un cierto número de veces. Se llaman así por su similitud en funcionamiento con los virus biológicos.
Virus de correo electrónico – estos se mueven en los mensajes de correo electrónico y normalmente se reproducen enviándose automáticamente a algunas o todas las personas que se encuentren en la libreta de direcciones de la víctima. Por ejemplo, el virus Melissa fue creado como un documento de Word. Este se enviaba automáticamente a los primeros 50 nombres de la libreta de direcciones de la víctima, el email tenía una nota amistosa en la que incluía el nombre de la persona por lo que la gente lo abría pensando que no era peligroso. Así se distribuía a 50 personas más y así sucesivamente hasta crear un caos mundial. Melissa fue el virus de más rápida reproducción de la historia.
Gusanos – estos buscan en toda la red una computadora que tenga un agujero de seguridad específico, entonces se duplican en la nueva computadora para de ahí reproducirse de la misma forma. El gusano Code Red, se reprodujo más de 250,000 veces en menos de 9 horas en el 2001.
Caballos de Troya – es simplemente un programa de computadora que aparenta hacer algo, comúnmente un juego, sin embargo al momento de ejecutarlo daña el equipo, a tal grado que puede borrar todo el disco duro. Estos no se pueden reproducir automáticamente.


Tips para prevenirlos.

Comprar un Antivirus es indispensable para una mayor seguridad en su computadora.
No use programas de fuentes desconocidas ni “piratas”. Con esta medida disminuirá enormemente la probabilidad de recibir un virus.
No permita que su computadora corra un disco o disquete al prenderla.
Asegúrese de tener “Protección de Virus de Macros” (herramientas, opciones) en todos los programas de Microsoft. No abra ningún archivo que contenga macros a menos que sepa para qué sirven.
Nunca abra un archivo que le llegue por correo electrónico que sea ejecutable, estos son los que terminan con .exe, .com o .vbs. Al abrir cualquiera de estos programas, les está autorizando a entrar a su computadora y hacer lo que deseen. Los archivos de Word y Excel no tienen peligro a menos que abra las macros.
No meta en su computadora ningún disco o disquete que no conozca, aún cuando sea de música, y si necesita hacerlo, primero chéquelo con su antivirus.

La razón por la que las personas crean un virus no la sé, sin embargo parecen olvidarse del daño que causan a los demás. El destruirle a alguien toda la información de su disco duro u obligar a las empresas a gastar miles de horas y dólares en recuperar y limpiar su información después de un virus es un daño enorme y a veces irreparable.

Aún cuando lo único que cause el virus sea un mensaje chistoso en la pantalla, nos están quitando nuestro tiempo para deshacernos de él.

Lo único que nos queda es esperar que hayan leyes que nos protejan contra estas personas y hacerlo nosotros mismos siendo muy cautelosos en el uso de la computadora.

¡Les deseo lo mejor para el 2006!

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Educación en Línea

La educación en línea implica mezclar diferentes tipos de multimedia, páginas web, documentos, exámenes en línea, salas de chateo y otros elementos interactivos.
Ya sea que Ud. represente una Universidad con carreras completas en línea o sea un instructor independiente que ofrezca cursos especializados, el Internet puede ayudarlo a llegar a todos esos estudiantes deseosos de aprender.
Existen muchas personas y organizaciones que han tenido grandes éxitos al ofrecer sus cursos en línea, como son:
· Instructores y profesores independientes
· Universidades
· Departamentos de recursos humanos
· Capacitadores corporativos
Beneficios de la enseñanza en línea:
· Alcance – ofrezca sus cursos mundialmente y no se limite a la zona en donde reside, además podrá llegar a personas que físicamente no puedan acudir al aula.
· Aprendizaje a su propio ritmo – cada alumno puede determinar la velocidad con la que cumplirá con el programa, al igual que el lugar y la hora.
· Mejor retención de los materiales – los cursos en línea utilizan diferentes tipos de multimedia, lo que facilita la retención de los temas que se aprenden ya que se utilizan varios de los sentidos.
· Mayor participación de los alumnos – el estudiante no teme participar ya que en ciertos casos esto puede hacerse anónimamente. Los estudios demuestran que en un aula normal 1 de cada 5 alumnos responderá a una pregunta realizada, en cambio, en línea 4 de cada 5 alumnos responde a las preguntas realizadas.
· Archivo del material del curso – el material queda almacenado en el Internet, lo que permite que el alumno tenga acceso a él en todo momento para repasarlo y no perderá ninguna clase.
· Compartir perspectivas – los estudiantes pueden ver las opiniones y respuestas de los demás, lo que les ayuda a comparar su forma de pensar con otras personas, quizás de diferentes países o regiones, y les proporciona una base más sólida de aprendizaje.
· Sentimiento de igualdad – todos los alumnos tienen las mismas oportunidades de exponer sus puntos de vista y ser escuchados, los alumnos tímidos se sienten más cómodos al expresar sus opiniones.
· Instructores más accesibles – el alumno no tiene que preocuparse por estar en la oficina del profesor dentro de un horario que probablemente no tenga disponible. Igualmente, el instructor puede contestar a las dudas de sus alumnos en el momento en que él lo desee.
· Evaluaciones – la educación en línea permite realizarlas de forma periódica e individual, facilitando el trabajo del instructor ya que estas son calificadas automáticamente, lo que también reduce la ansiedad en el estudiante ya que tendrá su resultado al instante y en la privacidad de su casa u oficina.
· Tiempo mejor aprovechado – con la educación en línea no se desperdicia tiempo en entregar papeles, calificar exámenes, mantener el orden o dar anuncios.
Las ventajas de la educación en línea tienen un impacto significativo en la educación y capacitación actual, y conforme evolucione la tecnología, prometen dar aún mayores beneficios en el futuro.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Entendiendo el Internet

El Internet es como viajar, una vez que se conoce el idioma, se hace de forma natural y se disfruta el resto del tiempo.

Para entender el Internet se necesitan conocer unos cuántos términos que parecen claves secretas pero que finalmente tienen sentido y que al conocerlas le permitirán participar en todas las actividades de Internet.

Veamos algunos de los términos más comúnmente usados:

¿Qué es el World Wide Web (WWW)?
El WWW es el área de Internet en donde los usuarios pueden utilizar información multimedia. El WWW contiene gráficos, fotos, animaciones, audio y video. Cuando una empresa lanza un sitio de Internet, ésta se establece en el WWW.

¿Qué es un sitio de Internet (website)?
Un sitio es una serie de páginas multimedia que da la presencia de una empresa o persona en el Internet.

¿Qué es un ISP (Proveedor de Servicios de Internet)?
Todas las personas que quieran utilizar el Internet se deben conectar a él mediante un ISP. Los ISP proveen el servicio que permite que una computadora se conecte al Internet por medio de una línea telefónica o un servicio de cable.

¿Qué es un navegador o browser?
Este es un programa de software que permite que se vean las páginas del internet. Este software convierte la información digital del Internet en texto, gráficos, fotos, animaciones, audio o vídeo. Los dos navegadores más famosos son Netscape Navigator y Microsoft Explorer.

¿Qué es un buscador?
Un buscador es un sitio de Internet que los usuarios utilizan para ayudarlos a buscar otros sitios dentro del WWW. El Internet tiene miles de veces más información que la biblioteca más grande del mundo. Encontrar algo en este universo tan grande sería casi imposible sin los buscadores. Los más famosos son Google, Yahoo, MSN y AOL.

¿Qué es el correo electrónico (E-mail)?
El e-mail es uno de los elementos originales del Internet y todavía es uno de los más populares. Puede enviar y recibir mensajes a cualquier parte del mundo sin ningún cargo extra. Es uno de los medios de comunicación más baratos y poderosos.



¿Por qué necesito hospedar mi sitio de Internet?
Todos los sitios de internet necesitan estar hospedados en alguna parte. No hospedarlos sería como tener un programa de televisión y no transmitirlo, nadie lo vería. Las compañías de hospedaje varían en tipo de servicio y costo, es muy importante comparar peras con peras al momento de decidir la compañía que le proporcionará el hospedaje. Se debe checar la confiabilidad y protección del servidor, los sistemas que soporta, los respaldos que hace, el espacio de almacenamiento, la capacidad de las cuentas de correo y las garantías ofrecidas, ya que no todos los servidores ofrecen las mismas características y podría pasar un mal rato en caso de escoger al equivocado.


Una vez que empezamos a utilizar el Internet de forma regular, estos términos pasan desapercibidos y se vuelven parte de nuestro trabajo diario.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Envíe una tarjeta de Navidad electrónica

No se sabe con certeza en dónde ni cuándo empezaron las tarjetas navideñas, sin embargo, se cree que fue en las escuelas inglesas en donde se originó la costumbre de enviar mensajes navideños. Los estudiantes acostumbraban enviar algún mensaje navideño a sus padres antes de salir de vacaciones.

En 1843 aparecieron las primeras tarjetas de Navidad impresas que tenían como finalidad el que el pueblo inglés conociera las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.

En décadas pasadas, era una costumbre muy utilizada en México para estar en contacto con los seres queridos y amistades que se encontraban lejos. Desgraciadamente, esa costumbre se ha ido perdiendo en nuestro país, aunque en muchos países como Estados Unidos, Holanda y sobretodo el Reino Unido todavía lo acostumbran.

Actualmente Estados Unidos es el país que más tarjetas navideñas envía en todo el mundo.

Ahora, la tecnología nos da la oportunidad de retomar esa bonita costumbre mandando tarjetas electrónicas de felicitación.

El enviar tarjetas electrónicas tiene varias ventajas:

Originalidad. Existen infinidad de diseños que se pueden enviar, los cuales pueden incluir alguna música de fondo o algún villancico. Se les puede dar la seriedad que se desee ya que hay tanto cómicas como muy serias.
Bajo costo, en muchos casos es gratuito. Existen muchos sitios de internet dedicados a este servicio sin ningún costo.
Rapidez. La felicitación llega inmediatamente a su destinatario sin problemas de retrasos de entrega o pérdida.
Facilidad. Los sitios que dan el servicio de envío de tarjetas electrónicas son muy amigables y van guiando al usuario en la forma de hacerlo, lo que permite que su realización sea muy simple y divertida y sin necesidad de llevarlas al lugar en donde las enviarán.
Horario. El servicio es las 24 horas (como todo internet) lo que nos da la facilidad de realizarlas en el horario que tengamos disponible y el destinatario la podrá abrir en el momento en que lo desee.
Envío masivo. En algunos de los sitios es posible enviar la misma tarjeta a diferentes destinatarios lo cual nos reduce mucho el tiempo de realización.

Para las empresas es también un medio muy importante de dirigirse a sus clientes y desearles una Feliz Navidad.

Para formalizarlo aún más se pueden elaborar tarjetas con la identidad corporativa de la empresa. Le aseguro que su cliente lo tendrá más presente en su próxima compra.


Algunos de los sitios en español que ofrecen este servicio gratuito son:

http://www.postalvirtual.net/postal/navidad.html
http://www.regalosvirtuales.com/navidad/index.html
http://www.gusanito.com/
http://www.mispostalescristianas.com/cgi-bin/ecards/index.cgi
http://www.correomagico.com/


Otros sitios en inglés:

http://www.hallmark.com/
http://www.123greetings.com/
http://www.bluemountain.com/
http://www.thekoala.com/cards/christmas.htm
http://www.free-e-cards-online.com/ChristmasCardsCollection1.html


Tomemos unos momentos para recordarle a nuestros amigos y familiares que los queremos y que pensamos en ellos aún cuando se encuentren lejos de nosotros. La Navidad es el mejor momento para hacerlo.
Recordemos que las tradiciones hacen más fuertes y unidas a las familias, no dejemos que se pierdan y aprovechemos la tecnología para facilitarnos su continuidad.
¡Les deseo una muy Feliz Navidad, llena de paz y amor!
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Intranets, uno de los poderes del Internet

Imagínese que es Ud. el director de una compañía que tiene oficinas en diferentes partes del mundo y hasta tiene algunos empleados trabajando desde sus casas. Todos están involucrados en un proyecto nuevo y el reto es enviarse información y opiniones sobre el mismo. El Intranet llega al rescate.

Un Intranet crea canales de comunicación seguros entre Ud. y sus socios, empleados, proveedores, vendedores y clientes, utilizando una contraseña de protección en un sitio de Internet establecido previamente. Muchas compañías utilizan el Intranet como áreas protegidas en donde ponen trabajos, proyectos, cotizaciones, solicitudes de cotizaciones y ahora, hasta las facturas digitales permitidas por Hacienda, en un lugar en donde se aseguran que sus competidores no tendrán acceso a ellas. El uso de una página web protegida por una contraseña se conoce como Intranet.

Generalmente, el administrador del Intranet le asigna una contraseña a cada miembro y le autoriza el acceso a las diferentes partes del Intranet, ya que un miembro puede tener acceso a todas o solo a algunas áreas del mismo.

La comunicación dentro de una compañía y entre socios comerciales puede ser difícil si hay una falta de buena tecnología en las comunicaciones. Mientras que las llamadas en conferencia son una forma de crear acuerdos entre grupos, usando el Internet permite tener tiempo para pensar y reflexionar y puede proveer una bitácora de todas las transacciones y conversaciones ocurridas. El correo electrónico y el Intranet pueden facilitar la comunicación entre su compañía y su comunidad. Un Intranet también puede reducir errores de comunicación entre los socios comerciales y ayuda a eliminar las barreras jerárquicas.

La comunicación entre diferentes países también se puede hacer mucho más barata al usar el Internet en lugar del teléfono, de forma que todos los participantes de la organización, sin importar la distancia en que se encuentren, puedan estar involucrados en el proceso de la toma de decisiones. El Intranet permite a las divisiones operativas en diferentes lugares, reportar ventas, requerimientos operativos y problemas de capacidad para que se puedan resolver en el tiempo indicado para el servicio a su cliente. Todo esto se puede hacer evitando los altos costos de las llamadas de larga distancia.

En organizaciones pequeñas, el correo electrónico y los Intranets pueden actuar también como una forma útil de archivar ideas que se hayan intercambiado. Trabajan de maravilla adicionalmente a los canales de comunicación comunes como los boletines de noticias.

Al trabajar con los Intranets, es muy importante capacitar a todos los usuarios potenciales del sistema en cuanto a los beneficios que les otorgará y ayudarlos a adaptarse a usarlo. En unas cuantas semanas, todos los usuarios estarán tan familiarizados a él que no dejarán de utilizarlo.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Internet, ¿de dónde salió?

Esta historia comienza en los años 60, en medio de la guerra fría. Los militares norteamericanos necesitaban una forma de comunicarse después de las secuelas de un ataque nuclear. En ese entonces las redes de comunicación eran tan frágiles que si algún punto explotaba, perdían la información de toda la red.

Se presentó un proyecto al Pentágono de una estructura de información que en lugar de ir de punto a punto funcionara como una red de pesca, en la que si alguna sección se destruía, la información encontraría su camino.

Este concepto dió la idea de crear una red pequeña y descentralizada entre las computadoras de cuatro universidades en los Estados Unidos (ARPANET).

La semilla sembrada en ese momento se convirtió en lo que es ahora el Internet: millones de redes de redes que a la fecha abarcan todo el planeta.

Ahora es utilizada más para planear la compra de un vehículo o de unas vacaciones que para transmitir secretos militares.

En 1973 se vuelve internacional al integrar universidades de Londres, y en 1976 la Reina Elizabeth envía el primer email “Real”.

En los 80, al mismo tiempo en que las computadoras personales se hacen más accesibles, muchas compañías se integran al Internet por primera vez y comienzan a comunicarse entre ellas y con sus clientes. En estos días se utiliza el término “Internet” por primera vez.

Como en toda buena historia, siempre hay un villano. En 1988 entra al Internet un programa malicioso llamado “Gusano de Internet”, que deshabilita aproximadamente 6,000 de los 60,000 servidores de Internet, por lo que se forma el Equipo de Respuesta de Emergencia de la Computadora (CERT).

Al principio de los 90 ya hay 100,000 servidores de Internet y aproximadamente 40 millones de personas, y se crea el primer navegador en línea: “Gopher”. Para 1998, 150 países alrededor del mundo estaban conectados.

En la actualidad hay 957 millones de personas que utilizan el Internet en TODOS los países del mundo. En los últimos 5 años ha crecido el número de usuarios en un 165.3%. Y solamente en México, en septiembre del 2004, habían ya casi 15 millones de usuarios.

Después de 40 años, el Internet ha ido de un concepto militar a la Super Carretera de la Información y afecta invariablemente al mundo en que vivimos.


Hoy en día, muchas personas dependen del Internet y realizan todas sus operaciones en él, lo que les permite elegir dónde vivir sin importar el lugar de su trabajo.

El Internet es una forma de liberar el tráfico en las ciudades, llevar educación a donde no la hay, las escuelas lo están utilizando como un medio de hacer llegar sus bibliotecas a todos sus alumnos, los doctores lo utilizan como un medio para consultar a sus colegas del otro lado del mundo, el Internet acerca a las familias que viven apartadas y, cada día se vuelve una parte muy importante de nuestras vidas.

Cada uno de nosotros podemos aprovechar esta infinidad de información y este increible medio de comunicación. ¡No lo desaprovechemos!

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven sobre los 1000 mercados locales en el globo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI visite nuestro nuevo sitio www.wsitopsolutions.com.mx

¿Si buscan su producto, encuentran su empresa?

Hace varios años que han salido al Internet cientos de buscadores y directorios para ayudar a los usuarios a buscar a navegar por la web.

Ya que fueron hechos para asistir a los usuarios a encontrar información en sus temas de interés, también pueden ser usados por los emprendedores de Internet para conectarse directamente con clientes potenciales interesados en sus productos o servicios.

Los buscadores pueden de alguna forma “hacer magia” en atraer gente de todo el mundo las 24 horas del día a su sitio.

Cuando un sitio se lanza en internet, esto no quiere decir que aparecerá en los resultados de una búsqueda, la mayoría de los buscadores funcionan con pago, si no lo hay, nuestro sitio no aparecerá en los resultados de ese buscador.

Aún cuando el buscador no sea de paga, el resultado puede ser realmente inútil ya que si, por ejemplo, buscamos en Google la palabra “libros”, nos da un resultado de aproximadamente 23´700,000, y sería un verdadero milagro el que un cliente potencial encontrara nuestro sitio.

¿Cómo puede hacer que su sitio sea visto por sus clientes potenciales?

Usted ya es un propietario de un sitio de internet, espero que haya hecho una buena elección en su compañía de hospedaje, ya que eso le quitará muchos dolores de cabeza, si es así, seguramente también podrá ofrecerle servicios de mercadotecnia en internet.

Lo primero es conocer algunos de los tipos de mercadotecnia en internet que puede utilizar:

· SEO (optimización en buscadores): esto es analizar su sitio y optimizarlo para que cuando un cliente potencial busque una palabra relacionada con sus productos o servicios, su sitio aparezca dentro de los primeros resultados.
· PPC (pago por click): existen algunos buscadores que permiten que al buscar una palabra, además de los resultados de la búsqueda, aparezcan anuncios de empresas relacionadas con el tema, cobrando una cantidad por cada vez que una persona dé click a dicho anuncio. La ventaja de este tipo de mercadotecnia es que se puede definir el presupuesto diario o mensual y el sistema registrará clicks hasta el momento en que este se cubra, no hay forma de excederse en el presupuesto, además de que cada impresión que salga de su producto no tendrá ningún costo, solamente el click. Otra ventaja es que se puede segmentar geográficamente. En este tipo de mercadotecnia, los clientes que obtengamos serán los que estén realmente interesados en nuestro producto.
· Programas de afiliados: generalmente el afiliado recibe una cantidad por vincular su sitio con el de otra compañía de diferente giro.

Existen otras formas de hacer mercadotecnia en Internet, sin embargo estas son las más comúnmente utilizadas.

Recuerde que un sitio sin mercadotecnia en Internet es como un anuncio que no se incluyó en la Sección Amarilla, difícilmente alguien lo podrá ver.

Al igual que al escoger su servidor de hospedaje, es muy importante que evalúe muy bien al proveedor que le dará este servicio. Busque siempre una compañía con reconocimiento, experiencia y confiabilidad.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Los médicos, ¿desaprovechan el Internet?

La medicina ha sido una de las fuertes influencias para el crecimiento tan inesperado del Internet. Este ha sido el resultado de los esfuerzos de grandes médicos y personas dedicadas a la salud mundial que necesitaban de un medio confiable y rápido para poder llevar hasta las comunidades más remotas sus avances y descubrimientos y así poder discutirlos con otros profesionales de la salud para lograr enseñar y aprender.

Sin embargo, este medio de comunicación tan importante mundialmente no ha sido tan aprovechado por el ámbito médico a nivel particular.

Actualmente, el 50% de los usuarios de Internet dice que estaría interesado en utilizar un Sitio de Internet operado por su médico, pero actualmente, solamente un 4% lo hacen, según reportes de Cybercitizen Health Study.

Solamente 9% de los usuarios de Internet dice saber de la existencia de un Portal de Internet operado por su médico. La adopción tan lenta del Internet por los médicos contrasta de forma importante con el incremento acelerado de Sitios de Salud en general, en donde los usuarios de Portales de Salud en Internet aumentaron un 45% el año pasado.

Para los jóvenes también son interesantes los sitios de salud. Según una encuesta realizada en España, dos de cada tres jóvenes han utilizado el Internet para buscar información sobre temas de salud, en temas que van desde diabetes hasta SIDA, y uno de cada cuatro dice haber obtenido en la red "mucha" información sobre salud. Esta encuesta mostró también que un sector significativo de la juventud actúa de acuerdo a la información que han encontrado: cuatro de cada diez de quienes buscan información sobre salud dicen que ellos cambiaron su comportamiento de acuerdo a la información obtenida en la red.

La comunicación por correo electrónico con los pacientes es otra área de lento crecimiento en el ámbito médico. Cyber Dialogue encontró que el 48% de los usuarios de Internet tienen interés en comunicarse con sus médicos vía correo electrónico, pero solo el 3% lo hace actualmente.

“Una visita al Sitio de Internet del médico o un e-mail podría eliminar llamadas innecesarias al médico así como hacer que sus pacientes se mantuvieran más informados sobre su salud”, dice Scott Reents, Gerente de Healthcare Strategies.

Existen grandes ventajas para los médicos al entablar una comunicación con sus pacientes por internet, entre ellas están:

Es una forma de comunicación eficaz que disminuye el tiempo que normalmente utiliza el médico en llamadas telefónicas.
Permite al médico contestar en el momento más indicado, lo cuál le ayuda a organizar mejor su tiempo.
Enriquece el informe médico porque permite obtener un tipo de información del paciente que es muy difícil de conseguir a veces cara a cara ó por teléfono.
Se pueden trasmitir elementos de multimedia (imágenes, sonidos, auscultación de un paciente) ó pequeños fragmento de vídeos.

Hay grandes oportunidades para los médicos de ayudar a mejorar la calidad de la información a la que sus pacientes tienen acceso en Internet actualmente. Muy pocos médicos están respondiendo a esta oportunidad.

En WSI podemos darle la ayuda necesaria para ser uno de los médicos que atiendan a esta oportunidad de acercarse a sus pacientes y lograr un mayor y mejor conocimiento de la salud en su área.

El próximo paso es suyo, ¿cómo quiere impactar en la Salud de sus clientes?


Claudia Felgueres,
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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La Navidad llegó a Internet

Llegó la época en que todos corremos a hacer las compras de Navidad, regalos, juguetes, canastas, etc. Vamos con todo gusto al centro comercial y nos encontramos con una enorme fila de coches para estacionarnos, una multitud en los pasillos que casi no nos deja caminar. Tenemos tantas cosas que comprar y tan poco tiempo…

Existen ya en México muchas empresas que venden por internet, en donde podemos realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestra casa, a la hora que lo deseemos, sin esperar a que nos atiendan, solamente hacemos la compra y esperamos a que nos llegue a nuestro domicilio en un par de días. Ahora tenemos la opción de comprar desde el súper que necesitamos para la cena de Navidad hasta un viaje para celebrar el Año Nuevo en un crucero. Las compras por internet no tienen límite.
Cada año es mayor el número de personas que compran por internet. Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las ventas por internet, solamente en el primer trimestre del 2005, aumentaron un 81% con respecto a las del mismo periodo en el 2004. Este estudio reveló que las ventas en internet están creciendo cuatro veces más rápidamente que el número de usuarios de internet.
Pero, ¿qué nos dice esto?, que definitivamente la gente está teniendo más confianza en las empresas mexicanas que venden por internet, que la gente se siente más segura utilizando sus tarjetas de crédito en línea y que todos queremos evitar la locura de compras de Navidad.
Entre los artículos más comprados por internet son:
· Aparatos electrónicos, software, libros, CD´s, DVD´s, reservaciones de viaje y boletos de avión.
Pero, ¿cómo compramos por internet?
Comprar en internet es muy sencillo, solo basta conocer unos cuántos puntos:
1. Localice su producto o servicio ya sea por marca o nombre en algún buscador como www.google.com.mx También puede buscar el nombre de la tienda en dónde desea comprar.
2. Al entrar a la tienda en línea es posible que le pidan que se suscriba, ahí deberá ingresar los datos solicitados que normalmente son: usuario, cuenta de correo y contraseña.
3. Podrá ir seleccionando los artículos que desee y agregar a su “carrito de compras”
4. Al finalizar la búsqueda, vaya al carrito de compras, verifique las cantidades de cada producto, los precios y el total.
5. Es importante que contemple el cargo del flete, mientras más productos compre en una sola tienda el flete será menor que si compra un solo producto en cada tienda. También verifique que el tiempo de entrega sea el adecuado a sus necesidades.
6. Al autorizar la compra le solicitarán su medio de pago. Este normalmente puede ser de 2 formas: tarjeta de crédito o débito o bien depósito bancario. En el caso del depósito bancario le darán el total de la cuenta incluyendo flete y los datos del banco en dónde depositar. El pedido será enviado hasta el momento en que reciban su ficha de depósito. En el caso de tarjeta de crédito o de débito, las tiendas están protegidas por un sistema llamado Secure Socket Layer (SSL) lo cual impide que ni el administrador de la tienda ni nadie más tenga acceso a los datos de su tarjeta. Esto se manifiesta comúnmente con un candado en la parte inferior derecha de su pantalla.
7. La tienda virtual le enviará un mensaje de confirmación de su pedido.
8. Espere tranquilamente sus regalos en casa.
Es tiempo de aprovechar esta oportunidad de relajarnos al hacer nuestras compras navideñas en lugar de que este gusto se vuelva una pesadilla. Disfrute de sus compras en internet y verá la maravilla de hacerlo con paz y tranquilidad.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Pasos Indispensables para el éxito en la mercadotecnia por correo electrónico. 1a. parte.

Para los usuarios de Internet, una inquietud que tenemos todos los días es una forma de utilizarlo más eficientemente para llegar a nuestros clientes o prospectos. El correo electrónico (email) es una forma rápida, gratis y efectiva de llegar a los clientes, especialmente si lo comparamos con el correo directo y otros canales tradicionales de mercadotecnia.

A continuación veremos algunas formas exitosas para realizar una campaña de correo electrónico.

PASO # 1. Crear una lista correcta de contactos.

Al crear una lista de contactos es muy importante que estos le hayan dado su autorización para estar en la lista, de otra forma esto puede crearle un problema. Existen varias formas de que el contacto le dé su autorización, esto puede ser por medio de una forma de contacto que ellos mismos llenen o enviándoles un email solicitando su autorización. Aunque este método puede llevar más tiempo, nos aseguraremos de que la lista que tenemos es realmente confiable y que estamos llegando a la persona indicada, lo que nos dará un mejor resultado.

Algunas empresas piensan que mientras más grande la lista es mejor, sin embargo, mientras mejor sea la lista, más porcentaje de respuesta tendremos.

Puede obtener contactos de tarjetas de presentación, tarjetas de registro o bien de una forma de registro de su sitio de Internet, pero manténgala simple, no necesita tantos datos al principio, siempre podrá pedírselos más tarde y al tener una forma sencilla los alentará a llenarla. Es importante ofrecerle algo a su prospecto o cliente, algo que lo haga interesarse en estar en su lista de correos.

Muéstrele a los contactos la forma en que va a utilizar su información personal enseñando las políticas de privacidad. Esto les da a las personas confianza de que no utilizarán sus datos personales para algo que no desean.

Déles una muestra o un ejemplo de lo que van a recibir, esto los motivará a suscribirse a sus emails.

No dificulte la cancelación de sus mensajes, siempre incluya una forma de cancelar su suscripción, de otra forma el contacto puede ponerlo en su lista de correos no deseados y no recibirá ningún otro mensaje de su empresa.

Nunca venda o rente sus listas de correo, esto puede crearle un problema grave de falta de privacidad.

PASO # 2. Importancia de la información.

Asegúrese de enviar mensajes relevantes para el receptor, de otra forma los ignorarán o cancelarán su suscripción. El 50% de los mensajes enviados por correo electrónico son “spam” (correo no deseado). Puede enviar información de sus productos o bien algo que “eduque” al contacto sobre los servicios que ofrece.

Al conseguir los datos del contacto, pida su nombre y apellido, para así poder personalizar los mensajes. Todos preferimos que nos envíen mensajes dirigidos personalmente ya que de esta forma no parece un envío masivo.


En las semanas siguientes continuaremos con los siguientes pasos para que pueda tener una buena campaña de mercadotecnia por correo electrónico, por lo pronto puede ir aplicando los 2 anteriores.




Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Pasos Indispensables para el éxito en la mercadotecnia por correo electrónico. 2a. parte.

A continuación veremos los siguientes pasos para realizar una campaña de correo electrónico exitoso como continuación del artículo de la semana pasada.

PASO # 3. Preferir el HTML al texto.

Los mensajes enviados en HTML son mucho más agradables a la vista y muestran mayor seriedad de la empresa por lo que tienen mejores resultados. Además, a los mensajes en HTML se les puede dar seguimiento, mientras que a los de texto no.

Sin embargo, para hacer un mensaje en HTML es muy importante asegurarse de que el mensaje se pueda abrir y leer aunque los gráficos no se vean, ya que algunos servidores no permiten el envío de gráficos o no permiten que se vean fuera de línea. Al mismo tiempo trate de no usar demasiados gráficos ya que todavía muchos usuarios utilizan conexiones de teléfono para el internet, lo que hace que el despliegue sea muy lento.

De cualquier forma siempre déle la opción al suscriptor, algunos todavía prefieren el texto.

PASO # 4. Sea conciso.

Todos los usuarios de correo electrónico están expuestos a una gran cantidad de mensajes todos los días, por lo que únicamente leerán aquellos que les llamen la atención y les dé tiempo.
En estos casos es mucho mejor ir al grano, unas cuantas palabras llamarán más la atención de un cliente que un discurso de varias hojas.
Presente la información poco a poco, ya sea con viñetas o numeración para que el cliente sienta que será fácil y rápido leerla.

PASO # 5. Diseñe con calidad pero con discreción.

El punto principal del mensaje debe notarse claramente, no necesita de grandes gráficos ni movimientos, estos solo desviarán la atención del cliente, mientras menos mejor.
Recuerde que punto principal debe estar en la primera página, mucha gente no lee las siguientes.
Diseñe el mensaje de tal forma que pueda ver lo más importante en la ventana pequeña de previsualizar del Outlook para captar la atención del cliente. Tenga cuidado de que su logotipo no ocupe toda la pantalla.

PASO # 6. Frecuencia: empiece con calma.
Enviar mensajes de correo periódicos representa trabajo y experiencia, no corra, empiece enviándolos cada mes y conforme se sienta seguro incremente la frecuencia a quincenal o semanal, no lo haga demasiado frecuentemente pues perderá audiencia.
Prepare con tiempo, no espere hasta el último momento para hacer su comunicados, vaya almacenando la información y las promociones para tenerlas listas.
También es buena idea preguntarle al cliente la frecuencia con que desea el envío.

PASO # 7. Pruebe y vuelva a probar.

Siempre pruebe el mensaje, el título, los gráficos, las ofertas, etc., antes de enviar, de esta forma tendrá mejores resultados. Pruebe con 2 mensajes diseñados de forma diferente y analice cuál tuvo mejor respuesta.
Planee el día de envío de acuerdo con la complejidad de las agendas de sus clientes. Verifique lo que está haciendo su competencia y si son exitosos ¡imítelos!

PASO # 8. Analice sus resultados.

A veces recibirá comentarios positivos y a veces algunos negativos, sin embargo todos serán útiles para el desarrollo de su empresa.
Pídale a su proveedor de Internet que le proporcione estadísticas del movimiento de su sitio, de esta forma sabrá si el día escogido fue el adecuado, si entró más gente con un tema específico, etc.


La mercadotecnia por Internet le ayudará no solamente a crear mejores relaciones con sus clientes sino a generar mayores ingresos y ahorros. Si Ud. siente que su empresa no tiene la experiencia para hacerlo, contrate a alguna empresa del giro para que se la maneje pero no deje de intentarlo, se sorprenderá con los resultados.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Tienda en Línea: ¿Éxito o fracaso?

Cada día hay más gente interesada en comprar en línea ya que tiene grandes ventajas como el horario, ahorro de tiempo ó la posibilidad de comparar productos y precios.

Las tiendas comunes están optando por dar a sus clientes también esta posibilidad y cada día los sistemas simplifican este proceso, sin importar el tamaño de la empresa, su personal o su capital, sin embargo, al vender en línea hay varios puntos que no debemos olvidar para tener una tienda realmente exitosa.

Capacidad – al empezar a vender en línea debemos asegurarnos de tener la suficiente capacidad de entrega de los productos, ya que, si lo hacemos correctamente, seguramente tendremos muchos más pedidos de los que acostumbramos, pero si no la tenemos podemos tener más problemas de los que pensamos.
Tiempo de entrega – las personas que compran en línea desean ahorrar tiempo y no quieren que su producto les llegué mucho tiempo después de que hicieron su pedido. Es importante dejar claro nuestro tiempo de entrega antes de que el cliente realice su pago, de esta forma no habrán problemas.
Servicio al cliente – una auto respuesta, agradeciendo la compra asegura al cliente de que el pedido fue hecho correctamente y que ya ha sido enviado al proveedor, pero no podemos dejarle todo al sistema, debemos tener una persona encargada (o uno mismo) para checar constantemente la recepción de los pedidos y darles el debido seguimiento, ya sea con la bodega o con nuestro propio proveedor. Igualmente es importante mostrar algún número de teléfono de contacto en caso de que el cliente tenga algún problema, esto les dará seguridad al hacer la compra.
Publicidad – todos los días hay miles de negocios ofreciendo nuevos productos en el Internet, la competencia es enorme y el tener una tienda en línea no garantiza que la gente la encontrará. La publicidad de la tienda, ya sea con pago por click, con boletines o pancartas es vital para tener una respuesta positiva.
Calidad de la tienda – esto es tan importante como que la tienda física este limpia y transitable, si la tienda virtual está mal hecha, marca errores de navegación o es difícil de entender, lo más probable es que perdamos una buena cantidad de prospectos. La tienda virtual debe reflejar la misma calidad que queremos mostrar de nuestros productos.
Optimización del sitio en los principales buscadores – el que exista un sitio en Internet no significa que el usuario lo encontrará. La optimización es un trabajo que debe hacerse por expertos para tener un buen resultado. Si no aparecemos en los primeros 20 ó 30 resultados, otras empresas ganarán esas ventas.
Mantenimiento – aún cuando cambiemos productos y servicios, si el sitio se ve igual siempre que un cliente entre, le interesará poco volver a él. Hay que poner promociones que cambien constantemente, agregar algo que le dé un valor extra y gratuito al cliente como información del mercado, recetas, artículos o cualquier otra cosa relacionada con nuestros productos. Esto indicará a nuestros clientes que nos preocupamos por nuestro negocio y que no todo lo que damos cuesta, lo que los hará regresar periódicamente a buscar algo nuevo que ver.
Investigación de mercado – igual que con las tiendas físicas, debemos conocer lo que nuestros competidores ofrecen, cómo y a qué precio, además del servicio que otorgan.

Tomar en cuenta estos puntos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su tienda en línea. Formalice su operación y comprométase con ella. Recuerde que si no le ponemos el interés debido, habrán miles de competidores deseosos de ganarse ese cliente.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Nombres de dominio

Si Usted utiliza el internet, seguramente escribe varios dominios todos los días. Estos sirven para entrar a una página web o para enviar un mensaje de correo electrónico. Por ejemplo: www.wsitopsolutions.com.mx es el dominio para entrar a nuestro sitio de internet, y todos nuestros correos electrónicos utilizan el mismo dominio: claudia@wsitopsolutions.com.mx ó informes@wsitopsolutions.com.mx

Estos nombres de dominio sirven para que la gente pueda recordarlos y reconocerlos fácilmente, sin embargo, para las computadoras no tienen ningún sentido. Lo que las computadoras utilizan es la dirección IP, la cual está formada por una serie de números como 216.176.217.10. Entonces, cada vez que usamos un nombre de dominio utilizamos un sistema llamado DNS (domain name server) para traducir el nombre de dominio a la dirección IP para que pueda ser encontrado por la máquina. Algunas veces la dirección IP por si sola no nos lleva al sitio que buscamos ya que comparten un servidor con otros dominios, por lo que siempre es mejor utilizar el nombre de dominio.

Esto parece muy sencillo, sin embargo, si pensamos en los millones de movimientos que se hacen diariamente en el internet veremos que es un sistema muy sofisticado. El sistema DNS es la base de datos más utilizada de todo el planeta, y la única en tener millones de personas modificándola cada día.

También los nombres de dominio nos pueden indicar el país o giro de la empresa. Los dominios .com son los más utilizados en todo el mundo pues son genéricos, es decir no nos limitan el país, aunque son más utilizados en Estados Unidos. Los .edu son para instituciones educativas, los .gob son para el gobierno y los .org son para organizaciones no lucrativas. Después viene la terminación del país como .mx para México o .ca para Canadá.

Estas clasificaciones permiten que un mismo nombre tenga varias terminaciones, por lo que podemos tener el mismo dominio en diferentes países aún cuando sean negocios totalmente ajenos uno al otro.

Los nombres de dominio son bastante baratos y reflejan la imagen de una empresa. Es por eso que cada día vemos más empresas con dominios propios en lugar de utilizar correos electrónicos de yahoo o hotmail ya que estos no le dan la misma formalidad a la empresa.

Existen miles de opciones para tener un nombre de dominio, hay empresas que prefieren utilizar su slogan o producto en lugar del nombre de la empresa, esto es muy útil sobretodo en casos en que el nombre de la compañía no dice nada de lo que ofrece o cuando el nombre es demasiado largo o complicado.

Piense bien el nombre de dominio que quiere para su empresa, recuerde que mientras más claro le quede a la gente lo que su compañía ofrece, más lo recordarán. Y si tiene duda entre dos dominios, puede ligar los dos al mismo sitio de internet, pero no deje que su imagen se afecte por utilizar correos electrónicos comunes.

Claudia Felgueres
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Conferencias en línea = Ahorro $$$

Las empresas cada día crecen más por lo que tienen empleados, clientes y proveedores en muchos diferentes lugares no solo del país sino del mundo.
Anteriormente gastaban enormes cantidades en viáticos para sus empleados para lograr tenerlos a todos en un mismo lugar y tener una junta. Ahora el Internet nos permite ahorrar ese dinero y poder seguir teniendo la junta, aún cuando cada uno de los asistentes esté a kilómetros de distancia.

Las conferencias en línea permiten a las compañías tener juntas capacitación o demostraciones a clientes a través del internet en un tiempo real y con la cantidad de personas que se necesite.

¿Cómo funcionan las conferencias en línea?

Para transmitir una conferencia necesitamos un software especializado o bien contratar una empresa que provea este servicio y se necesita tener una conexión a internet de banda ancha para poder enviar todos los datos tanto de texto como de voz. Cualquier forma que se elija para hacerlo es bastante sencilla y no se requiere de conocimientos técnicos mayores a los del manejo común de una computadora.

Además se requerirá que cada una de las personas que esté involucrado tenga acceso a una computadora y un micrófono. Si se tienen varias personas en un mismo lugar podrán utilizar la misma computadora.

Al realizar la conferencia en línea se pueden transmitir presentaciones como las realizadas en Power Point, fotografías, datos, gráficos, archivos, sonido y todo lo que normalmente se usa en una junta normal. Si se tiene una cámara de video también podrá verse al expositor.

Normalmente se tiene un moderador para que maneje los cambios de diapositivas y las preguntas de los asistentes.

Algunos sistemas también permiten que la conferencia se grabe para ser vista en un futuro.

El expositor deberá preparar su conferencia con todo su material y programar la fecha y hora, se les enviará la información a los asistentes junto con una contraseña para poder entrar a dicha conferencia y así poder contar con la privacidad y seguridad necesaria.

Algunos usos que actualmente se le dan a las conferencias en línea además de las juntas empresariales son: cirugías poco comunes transmitidas a médicos en otros países, seminarios, mensajes de y a las familias de los militares en zona alejadas y hasta matrimonios.

El costo de estas conferencias es bastante económico y el ahorro que le puede dar a cualquier tipo de negocio es enorme. Existen planes desde $40 dólares en que podrá transmitir por 5 horas a 5 diferentes ubicaciones.

Vale la pena que lo intente su chequera se lo agradecerá.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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¿Cómo podemos proteger a nuestros niñ@s en Internet?

La realidad es que no podemos pedirle a nuestros hij@s que no utilicen la computadora ni el internet, es más, en algunas escuelas es obligatorio que lo hagan. El internet es una herramienta valiosísima para cualquier persona, ya sea estudiante, ejecutivo o ama de casa, pero al igual que con todas las cosas buenas, también tiene sus maleantes.

Entonces, ¿cómo podemos permitir que nuestros hij@s lo usen sin que corran peligro?

Lo primero, lógicamente, al igual que con todas las actividades infantiles, es no perderlos de vista. La supervisión constante es indispensable para el uso de cualquier medio de comunicación por un niñ@.

También debemos establecer reglas semejantes al uso de la televisión. Se debe de fijar un tiempo de uso adecuado, hasta se puede poner un reloj con alarma para que no se pierda.

Haga de la computadora un evento familiar, póngala en el cuarto de la televisión o en el comedor, en un lugar que tenga mucho tráfico y movimiento y donde suelan pasar la tarde todos juntos. Nunca la ponga en la habitación de sus niñ@s.

Al igual que cuando estamos en la calle y le decimos a nuestros hij@s que no hablen con extraños debemos hacerlo al usar el internet.

La realidad es que un niñ@ no tendría para qué conocer a nadie por medio del internet. Por supuesto existe mucha gente buena y bien intencionada, pero desgraciadamente no podemos asegurarnos de que la persona que quiere contactar a nuestro hij@ lo sea, por lo que debemos evitar que tengan conversaciones con cualquier persona a quien no conozcan, o por lo menos que no lo hagan sin la supervisión de uno de sus padres, y en este caso, NUNCA den información personal a NADIE, no contesten a mensajes que los pongan incómodos ni proporcionen su contraseña, y, por supuesto, NUNCA hagan una cita con alguien que conocieron por internet.. Hágales saber a sus hij@s que la persona que los está contactando probablemente esté usando información falsa.

Aún sin querer un niñ@ puede encontrar material obsceno en el internet, por lo que es importante que ellos sepan lo que sus padres consideran adecuado que vean.

Tenga cuidado con los juegos que sus hij@s bajen por internet, siempre supervíselos antes de que ellos hagan uso, algunos pueden incluir violencia excesiva y/o materiales sexuales.

También podemos recurrir a otras herramientas para evitar en lo posible que nuestros niñ@s tengan contacto con información no apta para su edad.

Algunos proveedores de conexión a internet proveen filtros para menores sin ningún costo, los cuales bloquean el contenido de páginas y mensajes de correo no aptas para ellos. También hay softwares comerciales que tienen la misma función.

No se confíe totalmente de estos filtros, los niñ@s son mucho más conocedores del manejo de la computadora que la mayoría de nosotros por lo que pueden buscar una forma de saltárselo y aún si no lo hacen siempre tendrán acceso a internet en otros lugares, por lo que mi mayor recomendación es que les explique muy bien la función de los mensajes tanto en internet como en otros medios, ayúdelos a entender por qué se hacen de esa forma, deje bien claras las reglas y su confianza en ellos, déles el sentido común, la dirección y los valores que los harán perder el interés en ver sitios prohibidos o con contenido inadecuado y muéstreles las grandes ventajas que tiene el internet usándolo responsablemente.


Claudia Felgueres
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Video de donde sea a donde sea

Como sociedad nunca dejaremos de utilizar el video. Desde las películas mudas de hace muchos años hasta los videos de alta calidad de estos días. El Video captura nuestra atención como ningún otro medio.

Ahora usamos los videos en miles de formas, incluyendo comunicación, entretenimiento, educación, capacitación, documentación y vigilancia.

El medio es tan flexible como impactante… y apenas estamos empezando con esta tecnología.
La tecnología del momento nos permite enviar videos de cualquier especie. El video email de WSI permite a cualquier persona enviar un video por correo electrónico a cualquier número de personas que se desee en cuestión de segundos.

Además, junto con el video, puede enviar información adicional ya sea de su producto o evento, vínculos, gráficos, etc.

Estos videos pueden incluirse igualmente en su sitio de internet para ser vistos por cualquier persona en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona puede enviar un video por medio de su correo electrónico. Esto se hace insertando el archivo (attatchment) al mensaje, sin embargo, esta forma de envío hace sumamente lento el proceso tanto de envío como de recepción, además de que corre el peligro de ser detectado como spam y borrado por el programa anti virus del receptor.

La diferencia de nuestro sistema con el envío tradicional es que el video se almacena en nuestros servidores de video seguros y los receptores son enviados automáticamente a un vínculo de donde el video es descargado y presentado en el formato correcto.
Utilizando este método de envío, usted puede, sin gran esfuerzo, grabar, administrar y distribuir videos a su lista de correos completa sin tener que preocuparse de qué tipo de computadora y/o software utilizan ni qué medio de conexión a Internet tienen. Además nuestro sistema de diseño abierto le permite personalizar cualquier campaña de correo electrónico que vaya de acuerdo con las necesidades de su empresa. Funciona tanto con conexiones de alta velocidad como con conexiones de teléfono.
Los pasos son tan sencillos como:
1. Crear el video a enviar. Se puede utilizar cualquier cámara de video y micrófono.
2. Subirlo al panel de control. El video se modifica automáticamente a varios formatos de video y ya está accesible a cualquier persona para verlo.
3. Llenar el contenido del mensaje y los destinatarios y enviarlo. ¡Su video ha sido enviado!
Ejemplos de cómo se puede utilizar un Video Email en la empresa:

· Video demostrativo de productos en vivo
· Para mostrar las instalaciones de la empresa
· Mostrar algún evento como una inauguración
· Video de un sorteo
· Testimoniales de clientes satisfechos
· Capacitación a empleados

En el ámbito personal también podemos sacarle provecho a esta maravilla, por ejemplo:

· Enviar videos de los nietos a los abuelitos en una ciudad lejana
· Mostrar los eventos familiares a los que no pudieron asistir como una boda
· Enviar mensajes de amor a la pareja que está fuera de la ciudad

Existen miles de formas e ideas para utilizar el Video Email. ¡Haga una prueba gratis! Le aseguró que le encantará.



Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven sobre los 1000 mercados locales en el mundo. Calificada como el Negocio #1 de Servicios de Internet, por la revista especializada de la industria de empresarios “Entrepreneur”, nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.

Telefonía por Internet, Grandes Ahorros

Todos los negocios, grandes o pequeños, lo que buscamos es eficientar y disminiur nuestros costos lo más posible, una forma de hacerlo es utilizando la telefonía por Internet o VoIP.

El significado de VoIp corresponde a las siglas en inglés: Voice Over Internet Protocol, lo cual quiere decir “voz sobre internet”.

Este no es un nuevo descubrimiento, existe desde hace tiempo, sin embargo, ya que las conexiones de internet no eran muy estables anteriormente, las conversaciones eran igual de inestables. Actualmente, con la nueva tecnología y las conexiones tan rápidas como las que manejamos la mayoría de los usuarios de internet, esto se vuelve mucho más confiable, y nos permite tener conversaciones de gran calidad y confiabilidad.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la telefonía por internet sobre la telefonía usual?

La primera y más importante es el costo, la telefonía por internet no requiere de conexiones extra ni líneas adicionales, normalmente los proveedores de este servicio la proveen por una costo fijo de llamadas locales ilimitadas.

Esta tecnología utiliza la misma conexión utilizada para usar el internet o enviar mensajes de correo. Además el proveedor y el servicio se vuelven el mismo sin necesitar líneas dedicadas.

La contratación e instalación de este tipo de servicios es mucho más rápido que esperar una línea telefónica convencional, además de que se puede tener aún en lugares en donde no llegan las líneas telefónicas.

Otra ventaja muy importante para los negocios es el que aún cuando cambien de ubicación, el número permanecerá con el negocio sin necesidad de cambiarlo y así perder los contactos que durante largo tiempo se tuvieron con ese número. Además de que no requiere hacer ningún tipo de instalación ni cambio de contrato para poder moverlo fisicamente a otra ubicación.

También es significativo el ahorro que se tiene en servicios extra como identificador de llamadas, llamadas en conferencia, etc.

VoIP es quizás la tecnología más interesante de las telecomunicaciones. Se cree que revolucionará el mundo otorgando las ventajas tan grandes mencionadas y muchas más logrando competir con los miles de millones de minutos consumidos por los teléfonos convencionales.

Existen en el mercado varias opciones de proveedores de telefonía por internet y muy próximamente tendremos en nuestra ciudad uno que otorgará un servicio completo de internet y telefonía VoIP. Pronto les tendré las noticias completas de sus servicios.


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI ó del tema aquí expuesto, visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó llámenos al 125-7150.

Información sin barreras. Accesibilidad en Internet 1a. parte

Esta es la primera parte de varios del mismo tema ya que es uno muy importante.

¿Qué es la accesibilidad en el Internet y por qué es importante?

Tim Berners-Lee, el hombre que inventó el Internet, dijo un día: “El poder de la Web radica en su universalidad. El acceso por todos, sin importar las discapacidades es un aspecto esencial.”

Desde el principio, ha sido una gran preocupación la cuestión de cómo hacer la riqueza de información y experiencias del Internet accesible a todas las personas. Entre 1997 y 1999, se crearon leyes contra la discriminación en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, las cuales hicieron eco la visión de Lee acerca del futuro, pero fue poco su resultado.

El uso del internet no solamente ha crecido a pasos sin precedentes sino que ha tenido un impacto definitivo en la economía de todos los países del mundo. Ha creado industrias completamente nuevas y formas diferentes de hacer negocio. Desafortunadamente todavía no hemos podido hacer el Internet accesible a todo el mundo. Todavía hay barreras que impiden a entre el 35% y el 60% de las personas a utilizar el Internet.

Estas barreras no están necesariamente basadas en la geografía, infraestructura o el poder de compra de esta o aquella área del mundo. Mientras más compañías hacen sus negocios en línea y confían en el e-Business para expandir su alcance, estos usuarios inaccesibles deberían volverse aún más importantes para los dueños de las compañías. El saber que hasta un 60% de los usuarios finales potenciales no puede ver o apreciar el contenido de su sitio, debería de empujarlos a crear sitios que fueran accesibles a todos, sin importar las habilidades del usuario final.

Hemos hecho nuestro mundo físico más accesible para las personas discapacitadas. El paso lógico siguiente es darles acceso a las personas discapacitadas al mundo electrónico. Para que así como las rampas para sillas de ruedas se han vuelto comunes, es tiempo de que creemos “¡accesos para sillas de ruedas al Internet!” La accesibilidad a la tecnología de la información es esencial ya que puede facilitar la vida diaria de mucha gente con capacidades diferentes, tanto en casa como en el trabajo. Por ejemplo, agregando texto descriptivo a un sitio permitiría a las personas débiles visuales el conseguir información del sitio usando un software de lectura en pantalla.

El proceso de hacer su sitio de Internet accesible empieza sabiendo quiénes son sus visitantes. Si, por ejemplo, su sitio vende productos o tiene información de interés para los adultos mayores, Ud. debe planear hacer más revisiones que se acerquen a las guías de accesibilidad que aquellos en que su sitio esta dirigido a deportes de jóvenes.

Ya que este tema es tan extenso e importante tendré que dividirlo y continuar con él la siguiente semana, espero contar con su lectura.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Información sin barreras. Accesibilidad en Internet 2a. parte

Esta es la segunda parte del tema iniciado la semana pasada sobre este tema tan importante.

Solamente para recordar un poco el tema, hablábamos de la accesibilidad al Internet, lo que quiere decir: la capacidad de dar acceso al Internet a todas las personas que lo deseen sin tener ningún tipo de limitantes.

Entonces, ¿cuáles son las barreras que encuentran dichos usuarios de Internet?

La lista, tomada de la Guía de Accesibilidad al Contenido de la Web, marca los siguientes problemas que las personas con capacidades diferentes encuentran:

Pueden no ser capaces de ver, oír, mover o procesar algún tipo de información fácilmente o del todo.
Pueden tener dificultad al leer o comprender textos.
Pueden no tener o no poder usar un teclado o un mouse.
Pueden tener una pantalla que únicamente muestre textos, que sea pequeña o tener una conexión al Internet muy lenta.
Pueden no hablar o entender fluidamente el idioma en que el documento está escrito.
Pueden estar en una situación en que sus ojos, oídos o manos estén ocupadas o interfiriendo (por ejemplo: conduciendo, trabajando en un ambiente ruidoso, etc.).
Pueden tener una versión de navegador más antigua, un navegador completamente diferente o un sistema operativo distinto.


Esta lista nos muestra cómo, además de las limitaciones de equipo, existen otras barreras que se pueden eliminar haciendo modificaciones relativamente simples a los sitios de Internet y sus diseños.

Pero, ¿para qué hacer su sitio accesible?

Hay varias razones por las que los dueños de negocios deben asegurarse de que sus sitios sean accesibles a tantos usuarios como les sea posible.

En primer lugar y principalmente, porque simplemente es lo correcto. Las limitaciones o habilidades diferentes de las personas no deben interferir en su potencial. Como sociedad, hemos puesto atención especial en hacer nuestro mundo físicamente accesible a aquellos con capacidades diferentes, pero apenas estamos extendiendo dicha preocupación en hacerlo en el mundo virtual. Haciendo los sitios Web accesibles a todos ayudamos a dar a todos los usuarios potenciales la oportunidad de beneficiarse del Internet y de la riqueza de información que ofrece. Los sitios Web inaccesibles reducen el alcance de la información que debería estar disponible para todos los que tienen acceso al Internet.

En segundo lugar, los beneficios económicos de proveer sitios de Internet accesibles no se pueden negar. El expandir el alcance del Internet a aquellos que anteriormente no tenían el servicio aumenta el potencial de utilidades al propietario de una empresa al incrementar el tráfico a su sitio de Internet. Abrir una página de Internet a un público estimado del 35% al 60% de los usuarios que tienen algún problema de accesibilidad simplemente tiene un buen sentido empresarial.

Además de las razones morales y económicas para la accesibilidad del Internet, este será dentro de poco un tema legal. Actualmente, la Ley General de las Personas con Discapacidad del 2005, describe la necesidad de la accesibilidad a la información y comunicación con respecto a la educación, aunque no expresa específicamente lo relacionado con el Internet. En el 2001, en la ciudad de México se llevó a cabo el Seminario para la Accesibilidad al Internet para Todos, en la que se incluía una “declaración” marcando una estructura para la accesibilidad del Internet en América Latina. Aunque por el momento, no hay una legislación específica en México que obligue a la accesibilidad, la globalización nos indica que estas leyes no vendrán en un futuro lejano.

Actualmente países como Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido han implementado programas para mejorar la experiencia del Internet para todos los usuarios, incluyendo aquellos con capacidades diferentes.

En la siguiente parte de este artículo veremos la forma de hacer realidad este proyecto tan importante. Espero que no deje de leerlo.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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Información sin barreras. Accesibilidad en Internet 3a. parte

Esta es la última parte de este artículo tan importante para la igualdad de las personas en el Internet.

Haciéndolo realidad.

Muchas de los parámetros de la accesibilidad en primer nivel son conocidas por los desarrolladores de páginas web, como asegurarse de que los textos y gráficos puedan ser entendibles sin color ya que no solamente las personas débiles visuales o las daltónicas que tienen problemas para distinguir los colores están en desventaja con esta barrera sino también personas que accedan al Internet utilizando teléfonos celulares o PDAs como las "Palm" que no soportan colores. Para el 2008, se espera que se vendan 58 millones de PDAs y que un tercio de la población mundial tenga un teléfono celular.

Utilizar equivocadamente algunas marcas o símbolos al programar las páginas, hace que las personas con software especializado se vean en serias dificultades para entender la organización del sitio o su navegación, además de impedir la posibilidad de cambiar los elementos de la página al tamaño o tipo de letra compatible.

Y, finalmente, el parámetro más importante para mejorar la accesibilidad de un sitio, está siendo un problema enorme tanto para las personas discapacitadas, para los propietarios del sitio como para los desarrolladores que la utilizan equivocadamente. Las etiquetas llamadas “alt tags”, son breves descripciones que se agregan internamente en sitios que no incluyen texto. Utilizadas correctamente proveen al usuario una breve descripción de la imagen en la página. Proporcionar etiquetas a todas las imágenes, logotipos y herramientas de navegación (por ejemplo los botones de “atrás" y “adelante”) de una página, permitirá al usuario entender el contenido, aún cuando no pueda realmente ver la página.

El problema es que hace un tiempo surgió un rumor en que se decía que utilizando estas etiquetas para poner todas las palabras clave del sitio ayudaba a obtener un mejor resultado en los buscadores de Internet. Como resultado, una persona con problemas de visión que visitara la página tenía que escuchar forzosamente, por medio de una voz simulada, una lectura de un texto que podía incluir 40 ó más palabras clave mucho antes de poder escuchar la explicación acerca de la imagen de la página. Google ha confirmado que esto no funciona así y hasta puede bajar el posicionamiento de un sitio. Una descripción simple de la imagen siempre será mejor para todos los usuarios.

Otro error común en los sitios es el que utilicen vínculos sin descripción. Utilizando el “Oprima Aquí” hace más que imposible de entender a las personas que utilizan software de lectura, ya que estos programas leen primero todo el texto y dejan los vínculos para el final. En una página con muchos vínculos sin descripción, el usuario se encontrará al final con una lista de “Oprima Aquí” sin saber a qué corresponden. Asegurarse de que el texto del vínculo sea descriptivo es una manera fácil de hacer el sitio más accesible.

Existen, por supuesto, muchos más pasos para los requerimientos de un sitio accesible, y podrían haber muchos más por venir mientras más países definan prácticas de accesibilidad en Internet.

En WSI, recientemente lanzamos nuestro nuevo sitio con accesibilidad www.wsitopsolutions.com.mx. El objetivo era diseñar un sitio totalmente funcional, accesible fácil y amigablemente para personas con capacidades diferentes.

Este nuevo sitio cumple con los parámetros de Accesibilidad en Internet marcados por W3C, el consorcio internacional para los estándares de la creación de páginas web, y es una demostración del compromiso de WSI con los derechos de las personas con capacidades diferentes y un ejemplo de nuestras habilidades y experiencia en el área relativamente nueva y poco explorada de la accesibilidad en Internet.

De esta misma forma podemos ayudarlo a hacer su sitio accesible a todas estas personas. Ojalá que lo tomen en cuenta.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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La Mayoría de los Sitios de Internet NO funciona

Si Usted es propietario de una empresa pequeña o mediana (PyME), sabe que necesita utilizar al Internet como una herramienta de mercadotecnia. Entonces busca en su directorio de sección amarilla y escoge uno de los desarrolladores de páginas de Internet anunciados. Hacen una cita y lo vuelven loco con la cantidad de información técnica que le dan: Java, HTML, MS SQL, bases de datos, etc. Le dicen lo que necesita y Usted paga lo que le piden. Sin embargo, es probable que ellos no estén al día de las últimas tendencias de la mercadotecnia en Internet o de cómo atraer más utilidades a su empresa. Es por esto que la mayoría de los sitios de Internet fracasan.

¡Su Sitio de Internet no debe costarle NADA!

Su sitio web, al que yo prefiero llamarle su “solución de Internet”, debe de ser un punto en su hoja de balance, no un gasto para su empresa y debe proveer un retorno sobre la inversión (ROI) medible. La mayoría de los desarrolladores de Internet, diseñan o rediseñan sitios desde el inicio pensando únicamente en la codificación. No se aprovechan de la ventaja de la tecnología de desarrollos por módulos que soporta un tipo de funcionalidad por bloques que reflejará las necesidades reales de su negocio.

Al utilizar este tipo de tecnología modular para construir, rediseñar o mejorar su sitio de Internet, el desarrollador le puede entregar una solución de muy alta calidad con un ahorro significativo de dinero.

¡No importa tener el primer lugar en los buscadores de Internet!

Todos hemos oído la promesa de tener nuestro sitio de Internet en la primera posición de los buscadores. Pero todos sabemos que esto es imposible, no todos podemos ocupar el primer lugar. Los buscadores de Internet tienen reglas que cambian periódicamente.

En realidad, estar en el segundo o tercer lugar es tan efectivo como el primero, ya que los prospectos que están realmente interesados en su producto o servicio, con mayor seguridad oprimirán la información de su sitio también y no solamente las personas buscando los primeros resultados. Esto le generará mayores utilidades en su empresa ya que más de los “clics” a su sitio resultarán en ventas o cualquiera que sea la acción esperada que realicen los usuarios. La finalidad es lograr niveles altos de visitantes a todas sus páginas, no solamente entradas a la página principal. Con los millones de sitios nuevos que hay cada mes, no todos atraerán a los visitantes que necesitan para ser exitosos.

Con esto en mente, las estrategias de selección de palabras clave correctas basadas en el posicionamiento de su negocio constituyen la base de una campaña de mercadotecnia en Internet efectiva. En WSI ofrecemos algunas de las herramientas más sofisticadas para atraer público a su solución de Internet y ayudarlo a convertirlos en clientes. Publicidad de Pago por Clic (PPC), Optimización en Buscadores (SEO), Mercadotecnia por Correo electrónico y el WebScan™ de WSI están diseñados para asegurar que las Soluciones de Internet de las PyMES funcionen.

La Mayoría de los Sitios de Internet están desatendidos.

La mayoría de los desarrolladores de sitios web son solo eso: desarrolladores. Una vez que han terminado con un sitio, se cambian al desarrollo de otro.

Usted mide la actividad de sus ventas y sus canales de venta mensualmente, y su sitio de Internet es justamente eso, un canal de ventas. Conocer el número de visitantes, no solo el número de entradas, es extremadamente importante. Saber qué páginas se han visto y cuánto tiempo pasa un visitante en cada una es información crítica. ¿Por qué medio o buscador llegó el visitante? ¿El visitante llegó por un vínculo de otro sitio?

Como propietario de un negocio Usted constantemente se compara con su competencia. La manera en que los sitios de Internet trabajan no es diferente. Usted necesita saber cómo se ubica su solución de Internet contra las de su competencia también.

Trabajar con un proveedor de soluciones de Internet en lugar de con un desarrollador de páginas web le dará a su negocio una ventana competitiva sobre su competencia. Su Consultor de Internet conocerá sus puntos de venta, sus competencias, la demografía de sus clientes, los objetivos de venta, los costos de operación y su ROI.

Sus metas se habrán cumplido si su proveedor de soluciones de Internet integra todos los objetivos de su negocio con el diseño, hospedaje y administración de su sitio. Si no, su sitio de Internet simplemente no funcionará.

Para saber cómo hacer que su sitio web se convierta en una solución de Internet integral y funcione, no dude en contactarnos.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

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