WSI, Simplificamos el Internet

jueves, abril 26, 2007

Cuide su reputación en línea.

¿Sabe Usted lo que opina la gente de su empresa? ¿Lo que dicen sus clientes y sus empleados? ¿Sus competidores?

La información corre rápidamente en el Internet, ¿cómo le afectan las conversaciones en línea sobre sus productos o servicios?

Los consumidores utilizan el Internet para tomar decisiones de compra, aún cuando a veces realicen su compra fuera de línea. Muchos de ellos leen opiniones y reseñas de otros consumidores.

Con el gran crecimiento de medios generados por el consumidor como son los blogs, foros o chats, la información ahí descrita, cierta o falsa, puede ser rápidamente indexada por los motores de búsqueda por lo que para los empresarios es vital el escuchar lo que se dice de su compañía en línea.

Una reputación positiva implica confianza y ventas mientras que una negativa significa una reducción en ingresos y utilidades.

En el Internet, las noticias corren rápidamente, al igual que los chismes y malos comentarios. Para el momento en que la empresa se da cuenta generalmente es demasiado tarde.

La gente utiliza los motores de búsqueda para encontrar algún producto o servicio, idealmente la suya estará en los primeros lugares pero, ¿qué pasa cuando la información que les muestra el buscador sobre su producto es negativa?

Tres pasos para el Manejo de la Reputación en Línea:

Monitoreo.
Revise periódicamente lo que se dice de su producto, servicio o empresa en el Internet. Existen diferentes empresas que realizan este trabajo pero si Usted quiere hacerlo manualmente deberá registrarse en las alertas que están incluidas en Google y Yahoo para controlar su marca.

Análisis.
¿Qué tanto afecta esta información a su empresa o a su marca? ¿Viene de un sitio al que el consumidor le tenga confianza? Analice bien tanto las fuentes como la información y la influencia que pueden causar y después determine cuáles de estos desearía eliminar de la Web.

Influencia.
Sea Usted el líder en las conversaciones y así eliminar las malas influencias.

Los Foros y los Blogs son lugares importantes para el consumidor para encontrar información y son muy importantes para la reputación de las empresas por la rapidez con que se intercambia la información. Aproveche esta tecnología para dar información veraz de su marca, que sean su empresa y sus empleados los que hablen del producto, no los competidores que buscan la mejor oportunidad para llevarse su mercado.

En caso de que encuentre un ataque directo a su maraca o empresa, levante una queja ante las autoridades que manejen el sitio en donde se encuentre.

Aproveche cualquier ocasión para crear una campaña de Pago Por Click que aumente la credibilidad en su empresa aclarando los puntos que se están atacando.

Pida a sus clientes y proveedores que incluyan comentarios sobre sus productos o servicios en sus propios sitios.

Principalmente, nunca deje de optimizar el sitio en los motores de búsqueda, si su empresa se encuentra posicionada en los mejores lugares, los malos comentarios no tendrán oportunidad de exhibirse y por lo tanto poca gente los leerá.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

Acerca de WSI
WSI es el proveedor líder en el mundo de Soluciones de Internet para pequeñas y medianas empresas, tiene más de 1,500 Consultores Internet en 87 países que pueden ayudarle a hacer de su sito Web una herramienta efectiva para su negocio.
Para más información acerca de WSI o para ayudarle a definir sus necesidades específicas y crear una reputación positiva en línea visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx ó comuníquese al 125-7150.