WSI, Simplificamos el Internet

jueves, julio 26, 2007

¿Qué características debe tener un sitio de Comercio Electrónico?

Hay algunas características que un sitio Web de comercio electrónico debe tener, y algunas que puede necesitar en el futuro. Planeándola cuidadosamente desde el principio se ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza.
Productos y categorías ilimitadas.
¿Desea poder agregar fácilmente sus propios productos y categorías del menú a su sitio Web sin tener que llamar a su desarrollador cada vez que necesite cambiar algo? Asegúrese de que no haya ninguna restricción en el número de productos que puede agregar, pues puede haber costos ocultos si excede el número máximo, o aún peor, el sistema puede no poder manejarlo y puede necesitar una mejora de alto costo. Administración del contenido.
Idealmente deseará poder cambiar el texto o imágenes de su sitio Web, por ejemplo, la información sobre los cargos de envío, los términos de las ventas, etc., sin tener que depender de su desarrollador para hacerlo, que probablemente le cobrará cada vez.
Para esto, necesita un sistema de administración de contenido incorporado para cambiar el contenido de sus páginas.
Área administrativa fácil de utilizar.
Un área administrativa fácil de utilizar es vital pues la utilizará diariamente. Necesita poder ver nuevas órdenes, ver detalles del cliente, agregar nuevos productos, etc., esto debe ser fácil de hacer vía su panel de control.
Reportes estadísticos.
Necesita poder ver informes sobre la información del visitante tal como qué productos han sido vistos de modo que pueda tomar decisiones sustentadas sobre algún producto nuevo para tener en inventario, qué productos debe quitar, etc. Los reportes estadísticos le dan información valiosa que puede utilizar realmente para hacer crecer su negocio.
Boletín de noticias y funciones de Correo Electrónico.
Con el comercio electrónico es absolutamente vital que pueda permanecer en contacto con los clientes existentes para animarlos a que compren de Usted otra vez en el futuro, enviando las ofertas especiales, actualizaciones del producto, boletines de noticias, etc. Busque un sistema de comercio electrónico que tenga funciones de listas de correo electrónico funcionando en él.
Administración de vínculos.
La capacidad de agregar vínculos a otros sitios Web sin tener que depender de su desarrollador es crucial, pues construir sociedades vinculadas es una herramienta vital para obtener buenos rankings en los motores de búsqueda. Busque un sistema que incluya un administrador de vínculos.
Optimización en motores de búsqueda.
Ya que mencionamos los motores de búsqueda, otra característica valiosa es la capacidad de especificar las etiquetas “Meta” para cada página de producto que cree. Las etiquetas “Meta” son el “código oculto” que los motores de búsqueda usan para determinar cuál es el tema de su página, así que cerciorárse de que puede poner las palabras claves relevantes para cada producto, le dará a su sitio una ventaja enorme.Otras características.
Hay muchas otras características que puede conseguir en un sitio Web de comercio electrónico, tales como productos especiales, artículos recomendados, noticias, etc., así es que piense bien lo que puede necesitar en el futuro para pedirle a su desarrollador que lo incluya desde el principio ya que será mucho más barato que adecuarlo más adelante.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 125-7150.

E-mails

Durante la última década, cuando y cómo utilizar E-mail como medio de mercadotecnia ha cambiado. Las estrategias han cambiado de ser introductorias a ser mensajes más tipo diálogo con contenido revelante.

Ahora bien, ¿cree usted que su organización entiende este cambio y ha comenzado a implementar el E-mail según la importancia del momento?

Se hizo una encuesta rápida, a cerca de 85 personas, de forma directa, por E-mail, y por mercadotecnia interactiva.

Las preguntas fueron:

1. ¿Ha cambiado la forma en que utiliza el correo electrónico? 79% dijo que sí.

2. ¿Su organización usa E-mails en el momento correcto del ciclo de mercadotecnia? Solamente 11% dijo que sí.

Los resultados fueron bastantes interesantes. Cada uno parece entender mejor el E-mail, pero ponerlo en práctica es más difícil. Al preguntarles por qué creían que había diferencia en resultados, las principales respuestas fueron:

1. Nuestra estructura de organización no está integrada, esto tardara tiempo en cambiar.

2. Necesitamos educar más sobre cuándo y cómo utilizar el E-mail dentro de nuestra organización.

3. Es un problema de recursos por el momento, pero se ha planeado para el año próximo.

Las sugerencias para mejorar está situación y saber posicionar el E-mail dentro del ciclo de vida de la mercadotecnia son:


El E-mail no se recomienda en cada etapa de la publicidad y la mercadotecnia. Hay momentos en que puede ser muy fructífera y otros en que el esfuerzo será en vano. La clave es decidir que tipo de E-mail funciona mejor según el momento del ciclo del productos.

Durante la creación del producto: Monitoree las marcas de la competencia para deducir el volumen, frecuencia y variaciones de contenido de las campañas de correo electrónico.
Durante el pre-lanzamiento del producto: Considere las cuestiones demográficas que identifican a su cliente objetivo. Planee las estrategias con lanzamiento pilotos de E-mail, como encuestas.
En el lanzamiento del producto: Coordine programas de suscripción junto con los demás medios.
Después del lanzamiento: desarrolle y ejecute programas basados en suscripción, como boletines de noticias para capturar personalmente la información relevante de los consumidores y sus perfiles. Considere el poner formas de respuestas para mantener la conversación activa y cerrar tratos más rápidamente.

Los resultados de estos esfuerzos se deben de integrar con los esfuerzos futuros de planeación. Sea cuidadoso.

Estás son ideas que se pueden poner en práctica hoy en cualquier organización. Y quizás nos llevarán hacia un E-mail aún más eficaz mañana.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Cinco tips para crear páginas de entrada eficaces

La mercadotecnia por E-mail no implica E-mail solamente. Generalmente, también abarca las páginas a donde llega la gente de las páginas Web cuando dan click a un anuncio que llama a una acción. Puede conseguir una gran tasa de apertura y una tasa de clicks (CTR) muy grande pero si la página de entrada no lleva a lector al objetivo, entonces no servirá.
Aquí están algunos tips para crear páginas de entrada más eficaces:
No los envíe únicamente a la Página Principal
Esto es lo más fácil de hacer. Pero en la mayoría de los casos, no es lo mejor. Especialmente cuando el producto o servicio que se está promoviendo en el E-mail no aparece en la página principal. No haga que la gente tenga que buscarlo. Llévelo directamente.
No sea redundante
No les diga exactamente lo que les dijo el E-mail. Envíelos al paso siguiente directamente del E-mail.
Iguale la página de entrada a la llamada a la acción
Un buen E-mail engancha a los lectores hablándoles de algo, después creando una expectativa de lo que encontrarán al dar click. Si está promoviendo un producto nuevo con un vínculo de “aprender más,” los lectores esperan aterrizar en una página con más información. Si es “ordene ahora,” esperan aterrizar en una página para comenzar el proceso de la orden. Si dice “lea el artículo completo,” esperan aterrizar en una página con el artículo completo. Asegúrese de entregar lo que prometió en la llamada a la acción.
Otra nota sobre llamadas a la acción: Está bien incluir llamadas múltiples a la acción en un E-mail. Solamente asegúrese de que todas las llamadas a la acción guíen al objetivo final. No hay necesidad de enviar los lectores a la página principal si no hay vínculo directo para ordenar.
Utilice un diseño similar al del E-mail
Algo tan simple como tener la misma imagen en la página de entrada y en el E-mail asegurará a los lectores que están en el lugar correcto. La repetición del título es otra manera de hacer esto. Buscamos que el E-mail fluya naturalmente a la página de entrada para que no exista ninguna opción para el lector de perderse.
Reduzca al mínimo las distracciones
Una vez que haya fijado su trayectoria, no distraiga a sus visitantes con otras cosas. Pregúntese por qué cada pedazo de información está en cada página, y quite la información que no ayude a los lectores a alcanzar la meta final. Esto es especialmente importante en vínculos a otros sitios, pero es también cierto en vínculos a otras páginas dentro de su propio sitio.
Es fácil leer estos tips pero es mucho más difícil implementarlos. Vale la pena el esfuerzo. Practicar un poco con sus páginas de entrada es una manera rápida de aumentar la eficacia de su mercadotecnia por E-mail. Con el E-mail, debe probar y trabajar continuamente hacia mejores respuestas de los lectores.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


Acerca de WSI
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Exceso de Email: Existe una solución.

¿En su compañía está pasando que nadie lee los correos internos? ¿Nadie se entera de los memos, eventos, nuevos productos y otra información importante de la empresa?

Si es así puede ser que su empresa esté llegando al punto en que hasta los empleados más eficientes no tengan la capacidad de leer tal cantidad de correos electrónicos.

Existe una solución, especialmente para aquellas empresas con un gran número de empleados y unidades de negocios.

En este tipo de empresas los empleados se ven bombardeados por mensajes corporativos, gerenciales y de proveedores. En la mayoría de los casos nadie tiene tiempo de abrir y leer tantos mensajes, por lo que se quedan en su bandeja de entrada y cerrados.

EXISTE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA: UN MICRO SITIO INFORMATIVO CON ALTA SEGURIDAD

Este tipo de sitios está dirigido únicamente a los empleados de la empresa, en donde cada uno de ellos tiene una contraseña para entrar a la página principal en donde encontrará noticias que interesan a toda la compañía.

Además cuenta con pestañas para cada uno de los departamentos de la empresa en donde el empleado, podrá conocer las políticas, eventos o información que se relacione solamente con su área, de está forma rápidamente podrá ver todo lo que tenga que ver con su área laboral sin tener que revisar la de toda la empresa.

Toda la información contenida se puede catalogar y buscar por referencias.

Sysco, la enorme empresa de productos alimenticios se encontraba en la situación de que la mayoría de sus empleados no se enteraban de lo que pasaba a nivel corporativo, dada la gran cantidad de correos electrónicos que les llegaban y en varios casos eran contradictorios entre ellos, por lo que solucionó su problema con un sitio de está naturaleza.

La empresa tiene más de 80 unidades de negocios y cerca de 10 mil asociados. En el sitio tienen trabajando una persona de tiempo completo guiada por dos ejecutivos, la cual actualiza los reportes, noticias y todo el material adicional diariamente, y ya que toda la información es controlada por tres personas únicamente se olvidaron de los problemas contradictorios dentro de la empresa.

Al momento el sitio de Sysco está todavía en prueba pero ya tiene más de tres mil asociados registrados y semanalmente más de mil visitantes al sitio: una respuesta mucho mejor de la que tenían con los correos electrónicos.

¿CÓMO ESTÁ MANEJANDO SU EMPRESA LOS MENSAJES CORPORATIVOS Y EL EXCESO DE INFORMACIÓN INTERNA?


Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Programas de mercadotecnia por Correo Electrónico.

La mercadotecnia por correo electrónico es una herramienta eficaz para todos los negocios cuando se usa correctamente. Existen servicios de mercadotecnia electrónica manejados por empresas como WSI, que solucionan el problema de la falta de recursos encontrado típicamente con la tecnología del ‘hágalo usted mismo’.

La mercadotecnia por correo electrónico es más de lo que usted piensa.

La mercadotecnia por correo electrónico es adecuada para cualquier negocio cuando se usa correctamente, sin embargo muchos empresarios la quitan de su lista porque piensan solamente en los correos electrónicos que reciben de los cientos de vendedores que ofrecen su última promoción. El término se debe utilizar realmente para describir comunicaciones bien enfocadas y rastreables enviadas a los clientes potenciales y actuales, o a las personas que puedan recomendar su negocio a otros. Todos los mensajes se deben enfocar con la información sobre quienes recibieron el mensaje, cuanta gente abrió el mensaje, y qué acción tomó como resultado el mensaje.

EL PROBLEMA DE LOS RECURSOS

Hay muchos programas de mercadotecnia por correo electrónico de tipo ‘hágalo usted mismo’ accesibles en línea pero, pregunte a cualquier persona que los haya intentado usar y encontrará que tiene muchas desventajas. La más importante de estas desventajas se observa generalmente después de registrarse: ¿Quién va investigar, a escribir, y a manejar el sistema? ¿Y como se va desarrollar un sistema para empezar a recopilar direcciones de correo electrónico en el futuro? Mientras estas preguntas sigan sin ser contestadas, el sistema seguirá sin usarse.

LA SOLUCIÓN ENCONTRADA

Al igual que otras empresas del giro, WSI ha reconocido este problema y ha desarrollado un sistema que permite que las compañías cosechen las ventajas de la mercadotecnia por correo electrónico sin los problemas típicos de los recursos. Leonard Magro, Consultor de Internet de WSI del área de Detroit en estados Unidos, dijo: Hemos encontrado que todos nuestros clientes tiene la necesidad de La mercadotecnia por correo electrónico, pero muy pocos tiene los recursos para realizar una campaña eficaz. Está es la razón por la cual estamos ofreciendo servicios de mercadotecnia por correo electrónico. Ayudamos a nuestros clientes a generar más negocios y ellos se concentran en resolver la demanda creciente.

Este sistema incluye la recopilación de direcciones de correo electrónico de clientes actuales, platillas adecuadas la diseño de la empresa en HTML, la investigación, la escritura, la distribución y el seguimiento de todos los mensajes de correo electrónico. Utilizando conjuntamente con otros servicios de Internet de WSI, pueden desarrollarse paquetes de mercadotecnia por correo electrónico de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

La mercadotecnia por correo electrónico puede ser eficaz utilizada por sí sola, pero utilizada conjuntamente con otros servicios de Internet, tales como optimización de Motores de Búsqueda, publicidad de Pago por Clic, y un buen diseño del sitio Web, WSI puede ofrecer a clientes un conjunto de servicios que ayudará a hacer crecer su negocio usando las herramientas más novedosas del Internet. ad de su negocio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Internet, ¿de dónde salió?.

Esta historia comienza en los años 60, en medio de la guerra fría. Los militares norteamericanos necesitaban una forma de comunicarse después de las secuelas de un ataque nuclear. En ese entonces las redes de comunicación eran tan frágiles que si algún punto explotaba, perdían la información de toda la red.

Se presento un proyecto al pentágono de una estructura de información que en lugar de ir de punto a punto funcionara como una red de pesca, en la que si alguna sección se destruía, la información encontraría su camino.
Este concepto dio la idea de crear una red pequeña y descentralizada entre las computadoras de cuatro universidades en los Estados Unidos (ARPANET).

La semilla sembrada en ese momento se convirtió en lo que es ahora Internet: millones de redes que a la fecha abarcan todo el planeta.

Ahora es utilizada más para planear la compra de un vehículo o de unas vacaciones que para transmitir secretos militares.

En 1973 se vuelve internacional al integrar universidades de Londres, y en 1976 la Reina Elizabeth envía el primer e-mail “Real”.

En los 80, al mismo tiempo en que las computadoras personales se hacen más accesibles, muchas compañías se integran al Internet por primera vez y comienzan a comunicarse entre ellas y con sus clientes. En estos días se utiliza el término ‘Internet’ por primera vez.

Como en toda buena historia, siempre hay un villano. En 1988 entra al Internet un programa malicioso llamado ‘Gusano de Internet’, que deshabilita aproximadamente 6 mil de los 60 mil servidores de Internet, por lo que se forma el equipo de Respuesta de Emergencia de la Computadora (CERT).

Al principio de los 90 ya hay 100 mil servidores de Internet y aproximadamente 40 millones de personas, y se crea el primer navegador en línea: ‘Gopher’. Para 1998, 150 países alrededor del mundo estaban conectados.

En la actualidad hay 957 millones de personas que utilizan el Internet en TODOS los países del mundo. En los últimos cinco años ha crecido el número de usuarios en un 165.3 por ciento. Y solamente en México, en septiembre del 2004, habían ya casi 15 millones de usuarios y ahora, en mayo del 207, se estimó un total de 22.7 millones de usuarios.

Después de los 40 años, en Internet ha ido de un concepto militar a la Súper carretera de la Información ya afecta invariablemente al mundo en que vivimos.

Hoy en día, muchas personas dependen de Internet y realizan todas sus operaciones en él, lo que les permite elegir dónde vivir sin importar el lugar de su trabajo.

El Internet es una forma de liberar el tráfico en las ciudades, llevar educación a donde no la hay, las escuelas lo están utilizando como un medio de hacer llegar sus bibliotecas a todos sus alumnos, los doctores lo utilizan como un medio para consultar a sus colegas del otro lado del mundo, el Internet acerca alas familias que viven apartadas, y cada día se vuelve una parte muy importante de nuestras vidas.

Cada uno de nosotros podemos aprovechar esta infinidad de información y este increíble medio de comunicación ¡ No la desaprovechemos ¡

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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Conversiones de Sitio en Internet: ¿Qué tienen que ver con usted?.

¿QUÉ ES UNA CONVERSIÓN DE SITIO WEB?

Cada vez oímos más de WSI la necesidad de los negocios de tener una conversión exitosa de su sitio Web, tasas de conversión y estrategias para medir el Retorno sobre la Inversión (ROI). Pero, ¿qué significa esto en realidad y qué tiene que ver con usted?

La conversión de un sitio Web es simplemente tener visitantes en su sitio Web y animarlos a que realicen alguna acción para comprar en línea o registrarse para su boletín. Al hacer esto, se ha convertido en una relación medible con usted o su empresa en línea.

Para calcular su tasa de conversión solamente divida el número de ‘convertidos’ entre el número total de visitantes. Para calcular su ROI tome sus ventas totales derivadas de sus ‘convertidos’ y reste el costo total de su campaña.

Antes de comenzar a calcular sus tasas de conversión, necesita hacerse una pregunta muy importante: ¿Qué acciones de la ‘conversión’ deben tomar los visitantes de su sitio Web que vayan de acuerdo con sus metas de negocios?

DEFINICIONES IMPORTANTES

Conversión=Un visitante que termina una acción que usted quisiera que tomará.
Tasa de conversión=Porcentaje de convertidos entre visitantes totales.
ROI=Ingreso total de convertidos menos el costo de campaña.

FIJAR METAS MEDIBLES

Antes de que cualquier seguimiento de conversiones pueda ocurrir, necesita establecer las metas y objetivos medibles de su sitio Web. Estos le ayudarán enormemente a medir el éxito o fracaso de su sitio Web.

Su meta es lo que quisiera que sus visitantes hicieran en términos de acción, mientras que su objetivo es cómo define su éxito o fracaso.

El Internet ha hecho extremadamente fácil la medición de los resultados de la mercadotecnia en línea, comparado con las prácticas tradicionales de mercadotecnia fuera de línea. La meta de su sitio Web seguramente caerá dentro de una de las cuatro categorías siguientes:

GENERACIÓN PROSPECTOS

Su meta es recopilar la información de contacto de los clientes potenciales con su sitio Web tales como nombres, direcciones de E-mail y otra información pertinente de la gente que está interesada en sus productos o servicios para que usted cree una relación con ellos.

VENTAS

Su meta es generar ventas vía su sitio Web (por ejemplo el comercio electrónico o e-commerce). Aquí está buscando a clientes que pagan con una tarjeta de crédito (u otros métodos de pago en línea) sus productos o servicios en línea.

Ahorro de costos – su meta aquí es reducir costos, generalmente de actividades fuera de línea que pueda automatizar en línea, por ejemplo educación en línea (e-learning) o cálculo automatizado de hipotecas.

SERVICIO AL CLIENTE

Su meta aquí es reducir costos y hacer más fácil el darle el servicio a sus clientes, esto podría exigir productos tales como formas en línea, opciones de autoayuda o respuestas de las preguntas frecuentes (FAQ).

Es muy común tener metas múltiples para su Sitio Web. Sin embargo, no olvide que el mensaje primario que desea comunicar en línea puede ser diferente del secundario. Por ejemplo, el mensaje primario en un Sitio Web de comercio electrónico puede ser que los clientes hagan más compras en línea, pero el mensaje secundario podría ser sobre la marca, según lo que muestre con su logotipo, contenido y diseño.

Las dos metas aquí serían alcanzar más ventas y aumentar la lealtad de la marca.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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¿Qué es Web Analytics? Parte dos.

Identificar las posiciones ventajosas de su sitio Web.

Los minoristas han practicado durante muchos años el arte de la planeación y de la supervisión de los patrones de tráfico para identificar las ubicaciones principales o las posiciones ventajosas en sus almacenes. Los súper mercados son un ejemplo típico de una planeación acertada en acción: no es por accidente el que las grapas y la leche se pongan tradicionalmente en la parte posterior del almacén y los artículos de impulso se pongan cerca de las cajas registradoras. Sin importar el almacén al que entre, la organización es igual por todas partes ¿por qué? Años de investigación y supervisión del comportamiento del consumidor han identificado estas áreas de los súper mercados como las más provechosas basadas en la interacción de los consumidores con la disposición del almacén.

Aunque usted no lo crea, las mismas reglas aplican a su sitio Web. Con la ayuda de Web Analytics puede identificar sus áreas de mucho tráfico, así como las áreas que necesitan tráfico adicional. Identificando sus ‘posiciones ventajosas en línea’ o las áreas de tu sitio que son probables que afecten más la conversión del cliente, puede aumentar su retorno sobre la inversión (ROI) exponencialmente. Su consultor de WSI puede asistirle en la obtención e interpretación de informes analiticos del sitio Web para ayudarle a identificar sus ubicaciones en línea más provechosas y tomar acción para aumentar su ROI.

EXPERIMENTACIÓN EN EL LABORATORIO DE SU SITIO WEB

Una vez que haya identificado sus ubicaciones más provechosas en línea, puede ahora intentar probar diversas ofertas y promociones (también conocidas como pruebas A/B que prueba o pruebas separadas). Esencialmente, éste es uno de los métodos más simples y más fáciles para probar elementos de su sitio Web, tales como nuevas ofertas. Con las pruebas A/B expone a un grupo de clientes una oferta, mientras que el segundo grupo recibe una versión alterna donde se ha cambiado un elemento (por ejemplo precio, copia, la colocación del producto). Entonces sigue los resultados para determinar la combinación que gane, la que le da la mayoría de las conversiones a las ventas con el costo más bajo. Esta combinación que gana entonces se convierte en su ‘oferta de control’ la oferta que superó a todas las otras pruebas, dando por resultado el gasto creciente de los visitantes.

Todo esto puede ser posible analizando sus informes del Web Analytics y experimentando con diversas estrategias probadas en el mundo real. Su sitio Web puede ser un laboratorio real en vivo con experimentos en línea. Llame a su consultor de WSI para que le asista en seleccionar el programa adecuado de análisis que resuelva los requisitos de su negocio a un costo adecuado. Además también recibirá recomendaciones e informes mensuales del tráfico del sitio para ayudarle a crecer su negocio en línea, y a convertir a más clientes.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx


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martes, julio 24, 2007

Crear una tienda en línea exitosa

Descubra cómo le puede ayudar el tener una tienda en línea a recuperar a sus clientes.

¿Cómo se sentiría si alguien le dijera que sus clientes ahora compran en otra tienda? y, ¿qué tal si alguien le dijera que Usted lo puede solucionar? Si quiere saber cómo puede mantener a sus clientes…

El problema: “¡No tengo suficiente tiempo para terminar mis compras!”

Imagínese esto: la Navidad está a punto de llegar y necesita terminar con sus compras pero trabaja durante el día y cuida a sus hijos por la tarde y para cuando llega el fin de semana está tan cansado de sus tareas diarias y lleno de otras responsabilidades que no puede ir al centro comercial. Cuando todos duermen es cuando tiene tiempo libre pero, para ese entonces ¡todas las tiendas están cerradas!

La solución: “Las compras se vuelven fáciles de hacer”.

El Internet le da el poder de comprar lo que desee en el momento que lo desee. Una vez que todos están en la cama, Usted toma su computadora, va a su motor de búsqueda favorito, teclea su palabra clave y busca. Después estará Usted comparando precios y características simple y sencillamente, en la privacía de su casa y en su tiempo disponible.

El problema MAYOR: “¿Para qué enseñarme algo que no puedo comprar?”

De repente, se encuentra con el producto perfecto para el día del Padre, busca el botón de “comprar” pero se topa con la sorpresa de que el sitio que está visitando no vende en línea. Después de perder su tiempo en leer e investigar un producto, se decepciona al darse cuenta de que ahora tendrá que ir físicamente a la tienda para comprarlo, lo que en ese momento es totalmente imposible para Usted. ¿Qué hará ahora? Ir a un sitio Web diferente.

Ahora imagínese esta otra situación: Esto es lo que sus clientes están haciendo cuando llegan a su sitio Web, si Usted no tiene una tienda en línea bien diseñada. ¿Realmente se puede dar el lujo de perder estos clientes potenciales así?

¡El Comercio Electrónico es su respuesta!

La herramienta más poderosa del Internet es el Comercio Electrónico. Este permite a las personas intercambiar bienes y servicios con seguridad e inmediatamente, sin barreras de tiempo ni distancia. No importa si es día o noche, los consumidores pueden entrar al Internet y comprar casi cualquier cosa de cualquier parte del mundo. ¡Ahora es el mejor momento de ser parte de esta corriente! Si Usted quiere mantener a sus clientes comprando en su tienda, necesita darles lo que deseen, ¡déles la opción de comprar sus productos en línea!

¡Las compras en línea están creciendo rápidamente!

Las ventas en línea han aumentado dramáticamente a través de los años, especialmente las que están alrededor de algún día festivo.

En Estados Unidos, las ventas en línea en la temporada Navideña han ido de $10.6 miles de millones de dólares en el 2002 a $24.8 miles de millones de dólares en el 2006, esto es un 234% en 4 años. (Fuente: emarketer, Marzo 2007)

¿Qué compran los usuarios del Internet?

Entre los regalos más populares comprados en línea están:

ü Joyería y relojes
ü Video juegos
ü Accesorios para video juegos
ü Boletos para eventos
ü Artículos electrónicos
ü Juguetes
ü Artículos deportivos
ü Ropa y accesorios

(Fuente: emarketer, Diciembre 2006).

Está claro que las compras en línea son una tendencia fuerte, una manera común de comprar regalos, especialmente en los días festivos, y los expertos creen que está tendencia seguirá aumentando. Las estadísticas muestran que en Estados Unidos, el gasto en productos al detalle por persona ha aumentado en un 188% en los últimos 4 años.

Ahora, después de examinar estas estadísticas, ¿qué va a hacer Usted, como propietario de un negocio, para entrar en esta tendencia? La respuesta es simple: Necesita tener una tienda en línea.

¡Contacte a un consultor de WSI!

El tiempo pasa rápidamente. Cuando menos nos demos cuenta estaremos en la temporada Navideña. ¿Su sitio Web está dándole a sus clientes lo que están buscando ó están comprando en otros sitios porque Usted no les da lo que necesitan? Contacte hoy a su Consultor de Internet de WSI y descubra cómo el comercio electrónico puede mejorar tremendamente el éxito de su negocio.

Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx

WSI se especializa en proveer Soluciones de Internet personalizadas y alcanzables que le den un máximo retorno a empresas pequeñas y medianas. Es una empresa global con más de 1,500 oficinas locales en el mundo. Para más información sobre WSI o sobre el tema aquí expuesto comuníquese al (442) 125-7150 o visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx