¿Qué características debe tener un sitio de Comercio Electrónico?
Hay algunas características que un sitio Web de comercio electrónico debe tener, y algunas que puede necesitar en el futuro. Planeándola cuidadosamente desde el principio se ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza.
Productos y categorías ilimitadas.
¿Desea poder agregar fácilmente sus propios productos y categorías del menú a su sitio Web sin tener que llamar a su desarrollador cada vez que necesite cambiar algo? Asegúrese de que no haya ninguna restricción en el número de productos que puede agregar, pues puede haber costos ocultos si excede el número máximo, o aún peor, el sistema puede no poder manejarlo y puede necesitar una mejora de alto costo. Administración del contenido.
Idealmente deseará poder cambiar el texto o imágenes de su sitio Web, por ejemplo, la información sobre los cargos de envío, los términos de las ventas, etc., sin tener que depender de su desarrollador para hacerlo, que probablemente le cobrará cada vez.
Para esto, necesita un sistema de administración de contenido incorporado para cambiar el contenido de sus páginas.
Área administrativa fácil de utilizar.
Un área administrativa fácil de utilizar es vital pues la utilizará diariamente. Necesita poder ver nuevas órdenes, ver detalles del cliente, agregar nuevos productos, etc., esto debe ser fácil de hacer vía su panel de control.
Reportes estadísticos.
Necesita poder ver informes sobre la información del visitante tal como qué productos han sido vistos de modo que pueda tomar decisiones sustentadas sobre algún producto nuevo para tener en inventario, qué productos debe quitar, etc. Los reportes estadísticos le dan información valiosa que puede utilizar realmente para hacer crecer su negocio.
Boletín de noticias y funciones de Correo Electrónico.
Con el comercio electrónico es absolutamente vital que pueda permanecer en contacto con los clientes existentes para animarlos a que compren de Usted otra vez en el futuro, enviando las ofertas especiales, actualizaciones del producto, boletines de noticias, etc. Busque un sistema de comercio electrónico que tenga funciones de listas de correo electrónico funcionando en él.
Administración de vínculos.
La capacidad de agregar vínculos a otros sitios Web sin tener que depender de su desarrollador es crucial, pues construir sociedades vinculadas es una herramienta vital para obtener buenos rankings en los motores de búsqueda. Busque un sistema que incluya un administrador de vínculos.
Optimización en motores de búsqueda.
Ya que mencionamos los motores de búsqueda, otra característica valiosa es la capacidad de especificar las etiquetas “Meta” para cada página de producto que cree. Las etiquetas “Meta” son el “código oculto” que los motores de búsqueda usan para determinar cuál es el tema de su página, así que cerciorárse de que puede poner las palabras claves relevantes para cada producto, le dará a su sitio una ventaja enorme.Otras características.
Hay muchas otras características que puede conseguir en un sitio Web de comercio electrónico, tales como productos especiales, artículos recomendados, noticias, etc., así es que piense bien lo que puede necesitar en el futuro para pedirle a su desarrollador que lo incluya desde el principio ya que será mucho más barato que adecuarlo más adelante.
Claudia Felgueres
claudia@wsitopsolutions.com.mx
Acerca de WSI
WSI es la más extensa red de Consultores Internet en el mundo, con oficinas que sirven a más de 1,000 mercados locales en el mundo. Nuestros sistemas probados se utilizan para entregar millares de soluciones económicas de negocios electrónicos a las pequeñas y medianas empresas del mundo, anualmente. Para más información acerca de WSI o del tema aquí expuesto visite nuestro sitio www.wsitopsolutions.com.mx o llámenos al 125-7150.